Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/2017, 17:08   #1
Café-Adicto

Predeterminado Vamos por el molinillo

El tema de la cafetera ya me lo dejasteis claro y ahora estoy aquí.
Está visto que tiene que ser de muelas y no de "cuchillas quemacafés".
-Minimoka GR0278 50 euros
-Delonghi KG79 Negro y cuadrado, 55 euros
-Krups GVX242 y que por un "chollo" temporal, y reacondicionado en fábrica, y con garantia, sale a 33 euros. Está en una tienda cercana y que ya soy cliente.
- Y finalmente con mi manía de que es bonito y entra por los ojos, he visto un Von Shef con una rueda para moler de 4 a 16 tazas y con una graduación de !!18 posiciones!! o sea molerá el grano desde arena de playa hasta cemento en polvo, 61 euros
Esta marca es seguro que la deben conocer en su casa y por el vecindario como mucho, y está en Ebay
Os recuerdo que mi cafetera es una Minimoka M-600 del siglo pasado.
Como siempre gracias de antemano y os mando un cordial saludo.
Antiguo 27/03/2017, 17:28   #2
Moderador
MOD

Predeterminado

Yo tengo una Minimoka, y uso el molinillo Krups.

Muele mucho más fino que lo que mi cafetera acepta. Tiene no sé si 15 ó 18 posiciones de molido. Y entre 2 y 12 cafés.

Para una cafetera espresso doméstica, es más que suficiente.

El único contra es que el café molido cae a un depósito. Lo cual está muy bien. Pero yo ya he llegado a la fase de que quiero que lo muela directamente al cacillo del portafiltros.

En los próximos días mi infraestructura cafetera cambia drásticamente. Ya os contaré si el molino muele lo suficiente.
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2017, 18:43   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por McNulty Ver mensaje
Yo tengo una Minimoka, y uso el molinillo Krups.

Muele mucho más fino que lo que mi cafetera acepta. Tiene no sé si 15 ó 18 posiciones de molido. Y entre 2 y 12 cafés.

Para una cafetera espresso doméstica, es más que suficiente.

El único contra es que el café molido cae a un depósito. Lo cual está muy bien. Pero yo ya he llegado a la fase de que quiero que lo muela directamente al cacillo del portafiltros.

En los próximos días mi infraestructura cafetera cambia drásticamente. Ya os contaré si el molino muele lo suficiente.
Pués pensaba yo que usted tenía un "Ferrari" de cafetera como algunos de por aquí de mil y pico de euros para arriba más un molinillo de "tropecientos" euros a conjunto y una báscula y etc etc.
Tomo debida nota de la opción Krups por su experiencia, y espero alguna que otra opinión para no desairar a los demás compañeros del foro y ver que opinan, pero no quiero tardar mucho no vaya a ser que se me "pase el arroz" de dicho chollo.
A quien quiera verlo, está en la web "Andorrafreemarket" de Terrassa (Barcelona) y por 33 euros no lo veo nada mal.
Enhorabuena por el futuro cambio de equipo y ya nos contará.
Antiguo 27/03/2017, 19:01   #4
Moderador
MOD

Predeterminado

Por 33 euros creo que no pierdes nada. De todos modos, molinos de segunda mano de bares que cierran, los hay a "cienes". Los caros son los que brillan mucho.

Yo en esto soy un novato. He ido exprimiendo mi equipo hasta que me doy cuenta que no puedo sacarle más. Me dijeron lo del molino y, efectivamente, es lo que lo ha cambiado todo. Ahora ya necesitaba más cafetera.

Pero como a ti con el molino, se me ha aparecido la Virgen, en forma de cafetera. En media hora la recojo
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2017, 21:23   #5
Amante del café

Predeterminado

El gvx es muy buen molinillo. Puedes iniciarte con las muelas con él. Yo he estado moliendo más de 2 años con uno de ocasión y funciona perfectamente, y a diario.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2017, 06:07   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo un gxv y he de decir que para una Gaggia Classic no me va, al menos de serie. Por algo más de esos 33€ compré un Ascaso i2 y de fábula.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2017, 09:46   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado

El GXV no vale para espresso (presurizado si). Yo lo tengo para filtro y genial.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2017, 10:53   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Vamos por el molinillo

No conozco ni tengo el famoso gvx, pero si he visto por internet muchas opiniones encontradas. Unos dicen que no muele lo bastante fino y otros que sí y no creo que mienta ninguno de los dos grupos. Lo que yo supongo es que existe una dispersión grande en los ajustes que lleva de fábrica. Con respecto a los que no muelen lo suficientemente fino lo que habría que saber es si resulta fácil reajustarlo y si siempre es posible este reajuste. Y eso lo podrían comprobar los compañeros que lo tienen y sería de gran ayuda.
Es muy fácil recomendar un molino caro, pero encontrar uno económico que haga aceptablemente la función sería un gran aporte para muchos de nosotros.
Antiguo 28/03/2017, 11:13   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

-Minimoka GR0278
-Delonghi KG79
-Krups GVX242

Interinamente todos son el mismo molino, solo cambia la carcasa. A mi con la Dream no me funcionaba. Puede moler muy fino, pero la molienda no es homogénea. Y hay mucho salto ente paso y paso. Yo miraría segunda mano, y nuevos algún Barazta de la gama de entrada, Ascaso I2, Iberital Challange, o Cunill Tranquilo. Todos estos ultimos también se pueden buscar de 2a mano.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2017, 12:55   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
-Minimoka GR0278
-Delonghi KG79
-Krups GVX242

Interinamente todos son el mismo molino, solo cambia la carcasa. A mi con la Dream no me funcionaba. Puede moler muy fino, pero la molienda no es homogénea. Y hay mucho salto ente paso y paso. Yo miraría segunda mano, y nuevos algún Barazta de la gama de entrada, Ascaso I2, Iberital Challange, o Cunill Tranquilo. Todos estos ultimos también se pueden buscar de 2a mano.

+1, el Iberital que tengo yo ponlo el último de la lista 😁
Victor está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado