Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/2016, 18:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Totalmente perdido y nuevo!

Buenas tardes.

Después de mucho tiempo he decidido a dar el asalto a algo más "pro" que la Nespresso U que tengo y he comprado una Delonghi Ec680 (por algo se empieza).

Ahora viene el siguiente paso el molinillo, y aquí estoy mas perdido que Wally!

Que me recomendais!? Mi presupuesto para esto es de no más de 50€.

Busco algo equilibrado de calidad sin tampoco flipar.

Muchas gracias de antelación!

Un saludo.
colganfew está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2016, 18:50   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por colganfew Ver mensaje
Buenas tardes.

Después de mucho tiempo he decidido a dar el asalto a algo más "pro" que la Nespresso U que tengo y he comprado una Delonghi Ec680 (por algo se empieza).

Ahora viene el siguiente paso el molinillo, y aquí estoy mas perdido que Wally!

Que me recomendais!? Mi presupuesto para esto es de no más de 50€.

Busco algo equilibrado de calidad sin tampoco flipar.

Muchas gracias de antelación!

Un saludo.

Yo estoy igual que tu, aunque manejo un presupuesto ligeramente superior ( 70€) y creo que tus mejores opciones son molinillos de calidad de 2º mano que se suelen usar en bares:

- Compak K3
- Compak K6
- Iberital Challenge
- Cunill "cafe tranquilo"

En Wallapop/milanuncios/etc puedes encontrarlos normalmente a partir de 50€ dependiendo el estado.

Si lo quieres nuevo, tus mejores opciones son:

-Krups GVX242
-Graef CM70

Aunque estos molinos no llegan a la calidad de ajuste y homogeneidad del molido que dan los que puedes conseguir de segunda mano.

En resumen, que salvo que te quieras gastar mínimo 150€ y te puedas estirar a un Ascaso i mini lo mejor suele ser comprar un buen molinillo de 2º mano.

Saludos.
targus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2016, 21:15   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo claro que la clave del espresso es el molido. Tiene el problema que los molinos no son bonitos, no lucen en la encimera, hacen ruido, ocupan mucho espacio... Incluso los más compactos.

A mi modo de ver, hay 2 vías, por una parte ir a lo económico, el GVX o algo parecido. Sobre el papel son la opción. Muelas planas, temporizador... en realidad van demasiado justos para lo que no sea italiana o brew. Esas muelas son planas, pero la diferencia entre el diámetro exterior y el interior, es mínima. Van montado sobre plástico y no tienen posibilidad de ajustes finos. Para la 680, valen y tienen un precio inferior a la cafetera.

Segunda vía, un molino profesional que puede moler para espresso, que va a durar muchos kilos, que es más grande y feo y sobre todo, más caro. La segunda mano es la opción a considerar. Ahí se equiparan bastante los presupuestos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/02/2016, 21:48   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

yo tengo ese lo compré en una tienda de segunda mano 25€ como dice el compi indesio no lucen bien hacen ruido sin grandes pero funcionan muy bien, también merece mucho la pena despresurizar el filtro
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 09:16   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, que curioso una amiga que ha tenido bar de siempre dice lo mismo indesio, que la clave dice su padre es el molido. Incluso que hay que cambiar el ajuste de verano e invierno.

Me van a pasar una m590 mini moka, que trae molino. Tenéis referencias de este molino integrado?

Saludos
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 09:43   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, Zeed005, yo tengo esa máquina, la M590 Captain expres, y vigila que las muelas del molino estén bien, yo las cambié el año pasado,más bien el molino completo, pues la de las primeras series el molino no era de acero, sino de alguna aleación de hierro, simplemente se deshacían, pagué 100 euros por el molino interior nuevo, eso sí casi dos meses sin cafetera hasta que lo encontraron,( ten en cuenta que se encuentran ya pocos recambios de ella) poco después se me rompió la bomba y creo que me cobraron sobre 70, por lo demás hace muy buenos cafés, con mucha crema, compré algún filtro más pequeño y utilizo además del su propio brazo con las dos salidas tan grandes para el café, otro brazo de otra Mini Moka 363 con las salidas muy estrechas con lo cual hace mucha más crema.
Saludos
Manel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 09:54   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por otra parte, si necesitases algún recambio de ella, aquí te lo pueden encontrar, te lo digo pues yo me volví loco buscando el molinillo para ella y solo ellos fueron capaces de enncontrármelo.
SERVICIO TECNICO SAECO-PREMIA-MAR BARCELONA TALLERES ANGUERA
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_7444.jpg (91,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_7433.jpg (96,9 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Manel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 10:34   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ostras gracias manel , aún no me la han entregado pero la verdad si las muelas son de hierro ya me pensaría si cogerla porque no dispongo de mucho espacio en casa y máquinas tengo, la gracia está el molino y tenerlo todo junto. Guardaste fotos de los dientes comidos o puedes pasarme alguna de los dientes en buen estado? Es que me la recogeria un amigo por explicárselo.Gracias!
Antiguo 05/03/2016, 15:02   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
Hola, que curioso una amiga que ha tenido bar de siempre dice lo mismo indesio, que la clave dice su padre es el molido. Incluso que hay que cambiar el ajuste de verano e invierno.

Me van a pasar una m590 mini moka, que trae molino. Tenéis referencias de este molino integrado?

Saludos
Si la vas a despresurizar esta claro que lo importante es el molido, lo de cambiar el ajuste de verano a invierno es una bonita declaración de intenciones jaja pero también nos da una idea de lo que hacen los hosteleros en los que bebemos esos cafés inbebibles.

El molido hay que cambiarlo de un tipo de café a otro, del mismo café con un tueste al mismo café con otro tueste, de recien tostado a si lleva un mes y medio... el molido hay que cambiarlo en muchas ocasiones, estas todavía muy verde, yo dedicaría tiempo a leer en el foro y comprender un poco más a fondo lo que supone intentar hacer un espresso en condiciones en casa antes de comprar un molino u otro.

Lo primero saber si vas a despresurizar el filtro o no, a partir de que entiendas que significa eso ( a mi me costó unas cuantas lecturas de posts entenderlo ) cuando uno empieza de cero todo aquí suena a chino, cuando te metes a leer a fondo empezarás a comprender todo, suerte en tu aventura compañero!

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”

Última edición por Ristretto; 06/03/2016 a las 03:44 Razón: Corrección de ortografía
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 15:11   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues si ristretto me suena a chino!! Pero a leer que estoy motivado y el tema me gusta, saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado