Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/10/2014, 22:23   #1
Aficionandome al café

Predeterminado sobrevivir sin molinillo

Hola,
una vez me ha quedado clara la importancia del molinillo quisiera vuestra opinión acerca de qué hacer mientras no me puedo comprar uno decente. Me sirve para algo el típico eléctrico de cuchilllas que suele haber en casa? Me puedo apañar comprando café molido? sirven los manuales tipo Hario que veo que se consiguen por unos 27 euros? Me refiero a estos :
Hario MSCS-2TB - Molinillo de café manual, color transparente: Amazon.es: Hogar Hario MSCS-2TB - Molinillo de café manual, color transparente: Amazon.es: Hogar

Cual es la mejor opción?
saludos
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2014, 22:29   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo he utilizado el hario y es una solución muy buena, mejor que los de cuchillas, ciertamente es más trabajoso pero los resultados son buenos.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 13:34   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ese modelo está bien. A favor; el precio (es mejorable), limpio, sencillo, te lo puedes llevar de fin de semana... en contra; el ajuste para espresso, no es lo suficientemente fino (no es que no llegue, es que el paso de ajuste fino no es tan fino como el de un molino pro), hay que darle a mano.

En sistemas de goteo o cafetera tipo italiana, funciona muy bien. Si estamos con una superautomática o una espresso de filtro presurizado, pues igual. Como se tenga que pelear con una espresso de verdad, o se pasa de fino o no llega. Por el coste, es una buena compra siempre que se use. Si te lo vas a comprar y luego lo dejas para "casos de necesidad" como un apagón, descubrirás que no lo usas tanto (es casi imposible calentar agua con una vela).

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/10/2014, 17:17   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.
Yo en realidad lo quería para una cafetera espresso semiautomática, tipo gaggia classic o así. Por lo que veo, los Hario no son la solución.
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 18:03   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Para una Gaggia Classic, ni Hario, ni el GVX, ni la mayoría de molinos "domésticos". Necesitarás algo más serio como un Kompac, Iberital, Rancilio, Mahlkoing.... La potencia sin control, no sirve para hacer espressos.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado