Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/10/2014, 19:32   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Severin KM 3873

Hola, después de leer largo y tendido en vuestro/nuestro foro, y ante la necesidad de comprar un molinillo (hasta ahora estaba usando un Braun de aspas, de los "de toda la vida") porque no consigo que la erogación del café sea lo suavecita que, pienso, tiene que ser, y descartando que sea problema de la cafetera, pues no es una Top, pero el tostador que me la recomendó me dijo que la usaban en negocios pequeños (heladerías y así) para un uso comercial y que era básicamente como la de las cafeterías -estoy hablando de una Expobar Office Pulser-, me he decidido a comprar un molinillo. He leído sobre los Graef, los Macap, Iberital... Pero obligado un poco por la queja de la falta de espacio que me hace mi mujer, y buscando un molinillo de muelas pequeño pero resultón vi que podía escoger entre un Krupps y este Severin KM 3873. Elegí este último porque me dije "estos ventipocos € más los valdrá". Acabo de recibirlo hoy y aunque lo ajusto al nº 1 (para cafeteras espresso) el café sale muy rápido (lleno la cazoleta, tampono -creo que bien-, espero a que todo el circuito esté a la temperatura... pero NADA. A ver si me podéis echar una mano. Por el dinero no hay problema -bueno, es un decir-, estoy dispuesto a pagar. El problema es de espacio. Tendría que ser un aparato pequeño. O si se os ocurre algo diferente, es decir, que no sea por el molido. El agua que utilizo es mineral sin bicarbonatos ni residuo sólido apreciable, y el café es 100 % arábica (Guatemala Antigua)
¿Me aconsejáis? Muchas gracias, y perdón por el rollazo (es mi primer post)
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2014, 22:11   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola,
Yo también he pasado por esto. Tengo la misma cafetera que tú y empecé con el Krups pero se me quedaba corto. También tenía el problema de espacio(cocina pequeña). Al final he habilitado un armario del salón para el equipo de café. Me compré de ocasión el Compak k3 touch fresh on demand y estoy muy contento.
saludos
macchiato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 12:24   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Cafetera cara y molino barato, mala pareja hacen. Casi mejor al reves.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 12:36   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias Thegorer por confirmar lo que ya barruntaba. Si me pudieras, tú y/o cualquier otro, orientar en marcas que tengan modelos pequeños pero resultones lo agradecería mucho. Devolveré el Severin de marras. Un saludo
Antiguo 09/10/2014, 15:15   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Camelia! Todo depende de lo que te quieras gastar.... Baratitos serian: graef cm80, minimoka (lelit, vfa, y alguna otra marca tambien hacen el mismo modelo) , ascaso i1 o i2 o iberital challengue por ejemplo.
Bastantes mas caros: mazzer mini, malhoning vario, bezzera mini y alguno mas que ya se dispara en precios
Antiguo 10/10/2014, 21:50   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Teneis dos opciones bastante económicas, la primera son los molinillos manuales que los tienes desde 25 € y que no llegan para la molienda de las maquinas de espresso pero si para las maquinas que se suelen tener en casa. Es importante saber que dependiendo que maquina tienes hay que ajustar un tipo de molienda :P

Y la otra opción más "cómoda" pero un poco más cara es comprarte un molino de los bares de segundamano que por 50 o 60 € los tienes.

Pensad que ya puede ser el mejor cafe del mundo o la cafetera de la repera, que como no haya un buena molienda no hay nada que hacer.

Voy preparando un poco de café
Manu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2014, 21:09   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias Manu, me he decidido y he devuelto el Severin y he comprado un Iberital Challenge de segunda mano (50€+10€ de gastos de envío). Cuando lo tenga y lo pruebe os contaré. gracias de nuevo
Antiguo 13/10/2014, 22:30   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Es un buen molino y mas por ese precio. Aunque la expobar te terminara pidiendo algo mejor. Mientras tanto....relajate y disfruta
Antiguo 13/10/2014, 23:05   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo he pillado la gaggia classic y estaba considerando la misma opción, es decir, el iberital challenge. thegorer, crees que será suficiente? Lo que me gusta de este molinillo es su tamaño, y parece que se ve bastante, por lo que es relativamente fácil encontrarlo de segunda mano.
Saludos
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2014, 20:04   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

camelia, me puedes decir que sistema de envío has utilizado para el molinillo que te has comprado? He mirado varias opciones de envío y debido al peso del molinillo, las valoraciones que obtengo son por bastante más de 10 euros. He localizado otro como el tuyo y estoy a punto de pillármelo.
Gracias
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado