Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/2016, 10:33   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Rommelsbacher EKM 300

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y un novato en el mundillo del café. Hace unos meses a mi novia le regalaron una Saeco HD8425/21. Tengo pensado regalarle estas navidades un molinillo. He estado informándome por el foro y veo que una pareja muy repetida es la Saeco Poemia + krups GVX242 (y seguramente será lo que termine comprando). Pero rebuscando por la red he visto en amazon alemania el Rommelsbacher EKM 300 (no encuentro mucha información sobre él ) por entorno a 20€ más y buenos comentarios. ¿Alguien ha probado dicho molinillo? ¿Mejora algo o lo suficiente al Krups para merecer la pena el desembolso?
Por último agradecer de antemano todo el asesoramiento que me podais dar y indicaros que soy consciente de lo humilde tanto de la cafetera como de los molinillos pero el presupuesto es pequeño y me gustaría un molinillo nuevo ( entiendo que recomendais mucho una ascaso o un iberital de segunda mano).
kraketelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2016, 11:01   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Si va a trabajar con el portafiltros y los filtros de serie, el Krups va a resultar suficiente.

Si alguna vez se decide a cambiar a filtros "atmosféricos" el Krups se quedaría corto y, me temo que el Rommelsbacher también.

Aquí tienes más información https://www.comprarmicafetera.com/mo...acher-ekm-300/
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2016, 23:37   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

12 puntos de ajuste... no vale para espressos con sistema de filtro sin efecto "olla a presión". Ahí hay que ajustar fino de verdad. Para una Poemia según viene, te valdrá, pero poco más. El GVX también, aunque entre ambos, me quedo con el Rommelsbacher. Las muelas planas del GVX, no tienen nada que ver con las de un K3 y para eso, me voy a cónicas.

Si lo quieres nuevo, tendrás que ir al ratio de los 150€, lo que es un 30% más de lo que vale el EKM300. Las opciones las has comentado, así que la cosa está más o menos clara.

Por cierto, bienvenido al foro.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado