cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Review molinillo LongPlus y duda (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/review-molinillo-longplus-y-duda-1798/)

gelete5198 18/10/2016 09:52

Review molinillo LongPlus y duda
 
4 archivo(s) adjunto(s)
Con el paso de los años mi pasión por el café ha ido creciendo y en mi vida han pasado diferentes tipos de cafeteras y al final con las que me quedo son con las cafeteras exprés.

Decidí invertir un poco más de dinero y me compré una de esas que van empotradas y la verdad que estoy muy contento del resultado.

Puesto que mi decisión fue quedarme en el mundo exprés, quise sacarle el máximo partido y decidí buscar un molinillo para tener café recién molido.

La Review:

La verdad es que suelo buscar bastante por Amazon y buscando algo con un diseño bonito encontré este molinillo

http://cafeadictos.com/foro/attachme...1&d=1476776403

Su diseño me convenció bastante y me lancé a por él.

La verdad es que lo vi muy completo y muy simple a la vez. Me agradó también ver que incluía un cepillito para limpiar los restos de café molido

http://cafeadictos.com/foro/attachme...1&d=1476776324

El funcionamiento no podía ser más simple. Echar los granos de café en el contenedor donde están las cuchillas, cerrar la tapa y una vez cerrada la pulsamos. En ese momento el café se irá moliendo mientras mantengamos la tapa pulsada.

http://cafeadictos.com/foro/attachme...1&d=1476776614

El resultado es bastante satisfactorio, no imaginaba que una cosa tan sencilla pudiese moler tan bien el café.

https://youtu.be/BeqY98q32xQ

El proceso de limpieza es fácil gracias al cepillo que incorpora para eliminar los restos de café molido.

http://cafeadictos.com/foro/attachme...1&d=1476776793

Puntos en contra:
Como puntos en contra podría destacar que el contenedor de café no es muy grande y si tienes mucha gente en casa quizás tendrás que hacer café molido en varias veces, pero en mi caso no me es un gran problema ya que normalmente hago café par una o dos personas.

Puntos a favor:
Como puntos positivos, su diseño, realmente muy bonito y compacto, el peso ligero, su uso fácil y sencillo y el resultado final con un café muy bien molido.

Opinión final:
Si eres una persona a la que le gusta el café y sois pocos en casa es una buena opción ya que consigues café recién molido de forma rápida


La Duda:

Y ahora me viene la duda. Me gustaría saber qué café en grano recomendáis por su sabor y su aroma. Ahora que tengo un aparato con el que tener café recién molido, me gustaría poder usar un café de buena calidad para sacar el mejor sabor

Gracias!!

thegorer 18/10/2016 13:38

Ese molino no esta diseñado para espresso. Poco mas lo vas a poder exprimir.

eledu2008 18/10/2016 14:14

No quería ser yo el que te pinchara el globo.

Los molinos de cuchillas "queman" el café y, por muy bueno que sea el grano que uses, no conseguirás nada decente.

Me ha dejado intrigado lo que dices de "una de esas que van empotradas". ¿qué cafetera es?

gelete5198 18/10/2016 15:10

Gracias por las respuestas a los 2!. Pues mi gozo en un pozo entonces...., se nota que soy inexperto...jejejje, si que es cierto por eso que he probado ya algún café que otro una vez molidos y no está mal....pero claro imagino que no tendrá absolutamente nada que ver.... Pues la empotrada que digo me la compré en Ikea y es de esas que van en armario de esos de una columna con horno y cafetera empotrados y tengo que decir que me ha sorprendido los cafés que hace esta cafetera

dRey 18/10/2016 16:37

Esa cafetera es una Whirlpool ACE 010 IX con termoblock y filtro presurizado.

Si de verdad te gusta el sistema espresso, tienes que cambiar a un molinillo graduable que es esencial para poder adaptar la molienda a cada tipo de grano. Además de conseguir una homogeneidad en la molienda, que es sumamente importante y es algo que no conseguirás nunca con un molino de aspas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dRey 18/10/2016 16:42

Y otra cosa, el café se muele justo en el momento de hacerse y no se guarda molido como veo en él vídeo, si no perderá el sentido de tener un molinillo y grano. El café pierde sus buenas propiedades a los pocos minutos después de ser molido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:41.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café


Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0