Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/12/2015, 18:05   #21
Uno solo!!!

Predeterminado

El tema del café y la salud es ambiguo, y hay muchos factores.

Hay veces que me tomo un café por la tarde o por la noche y ni me entero y duermo sin problemas, pero otras veces me ha matado y no ha habido forma de dormirse. A lo mejor depende el estado de animo u otros factores.

Por otra parte, mi mujer esta dando de mamar ahora y el medico le ha dicho que nada de café, pero como ella tampoco puede pasar sin el , pues lo toma sin cafeína. Ademas con lo poco que ya dormimos por las noches, pues un chute de cafeína te lo puede poner peor.

Y estando en el foro que estamos me niego a comprarlo molido ...
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 19:29   #22
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
El tema del café y la salud es ambiguo, y hay muchos factores.

Hay veces que me tomo un café por la tarde o por la noche y ni me entero y duermo sin problemas, pero otras veces me ha matado y no ha habido forma de dormirse. A lo mejor depende el estado de animo u otros factores.

Por otra parte, mi mujer esta dando de mamar ahora y el medico le ha dicho que nada de café, pero como ella tampoco puede pasar sin el , pues lo toma sin cafeína. Ademas con lo poco que ya dormimos por las noches, pues un chute de cafeína te lo puede poner peor.

Y estando en el foro que estamos me niego a comprarlo molido ...

¿Has pensado en utilizar monodosis para el descafeinado? Si es algo puntual o temporal, puede ser una buena solución. No sé si la Ascaso Dream trae el filtro para las monodosis.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 19:33   #23
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo los cafés que tomo en casa no me sientan mal nunca todo lo contrario aunque no tomo café de noche tambien he de decirlo.

He tomado cafés fuera de casa que me han excitado considerablemente, seguramente torrefactos mezclas o sabe dios que café y que cantidad , pero si lo he notado, hay gente que por recomendación médica no se les aconseja, hipertensión, el caso que comenta PCJant... pero vamos yo también creo que tomando buen café como tomamos los foreros y no teniendo ningún problema médico no debería haber mayor problema.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 21:15   #24
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo siempre he sido bastante sensible a los alterantes nerviosos, y antes si estaba más de 5-6 dias tomando más de 2 cafes al dia, me daba un ataque de nerviosismo que me duraba un dia.
Estas 3 semanas me he estado metiendo cerca de 30gr de cafe 100% arabica, bien en forma de espresso y de émbolo, y tan feliz ando siempre que no me tome ninguno mas tarde de las 7 de la tarde, que entonces tardo más en coger el sueño.
Curiosamente hace un par de dias le empecé a dar a un Kenia, el cual creo que lleva robusta por la morfoligía del grano, y a la media hora de tomarlo me pone ligeramente alterado.Para cuando me apetece un café nocturno, tengo una reserva de grano colombiano descafeinado.
Si que es verdad que si dejo de tomarlo de golpe, estoy un par de dias con somnolencia y dolor de cabeza.

En cuanto a la hipertension, aumento del latido y de la diuresis, los últimos estudios que he leido vienen a decir que solo se dan en personas que no consumen café de forma habitual. Los que nos metemos unas cuantas tazas cada dia hemos desarrollado cierta tolerancia y no nos produce demasiado. Ademas el consumo habitual reduce el riesgo de diabetes

Ademas recordar que el café no es solo cafeina, sino que tiene muchas mas xantinas que interaccionan entre ellas no se sabe muy bien como. De ahi que aunque el té y la yerba mate tambien tienen cafeina, esta actua distinto.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 21:29   #25
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
He tomado cafés fuera de casa que me han excitado considerablemente, seguramente torrefactos mezclas o sabe dios que café y que cantidad , pero si lo he notado,

Eso es por lo malos que estaban y por lo que te cobraron. Te altera, te quita el sueño y te deja la lengua "secuestrada" un par de horas.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 21:32   #26
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por maño_errante Ver mensaje
Curiosamente hace un par de dias le empecé a dar a un Kenia, el cual creo que lleva robusta por la morfoligía del grano, y a la media hora de tomarlo me pone ligeramente alterado.
¿Robusta o Peaberry?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/12/2015, 22:47   #27
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Lo que viene siendo ni guarra Indesio, si me permites la expresión. Si tienes curiosidad puedo subir una foto de los granos.
Digo 'creo' porque me parece disntiguir claramente 2 tipos de grano: unos bastante mas pegueños y muy redonditos, con la raja recta, mientras que otros son mas ovalados con la raja algo sinusoide.
Antiguo 21/12/2015, 22:55   #28
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El robusta no tiene por qué se redondo, ni pequeño. La endidura recta es lo que marca a primera vista. Principalmente en los extremos del grano. Unas fotos ayudan a identificarlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/12/2015, 23:13   #29
Café-Adicto

Predeterminado

En Kenia no hay robusta. Redondo y pequeño caracolillo. Si no es ningún origen concreto es posible que sea un blend en el que hayan incluido mas peaberry de lo normal o simplemente que no han quitado el que lleva ese origen (en un árbol aproximadamente el 10% es caracolillo, frutos con una semilla en vez de dos, se suele separar para venderlo solo).
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2015, 23:14   #30
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ahi va Indesio.
PD ahora leo lo tuyo lokura. Interesante lo que comentas. Y de cafeina ¿cómo andan los keniatas? Porque lo que tengo claro que este, unos 13gr en émbolo a la media hora me alteran, cosa que con los 100% arabica en grano que he probado hasta ahora (pocos, todo hay que decirlo) no me pasa. Igual simplemente los que he probado hasta ahora eran flojetes...
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (92,8 KB (Kilobytes), 24 visitas)

Última edición por maño_errante; 21/12/2015 a las 23:20
Respuesta

Herramientas
Desplegado