Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/03/2013, 19:09   #11
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2013
Mensajes: 3
Predeterminado

alguien tiene este?
ROCKZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2013, 19:43   #12
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Ese es el Krups GVX, gama de precio asequible, pero con muelas, nada de aspas que destrozan el grano. Puede que necesite un poco de rodaje y algo de experiencia para ajustar la molienda a cada tipo de grano y estilo de cafetera. Me falta testarlo, pero todas las referencias que me llegan son buenas. Cuando lo haya probado y pueda opinar con más detalle, ya le haremos una revisión. Es un modelo muy popular y de una marca que ha demostrado mantener un stock de repuestos en sus modelos descatalogados.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2013, 23:26   #13
En ocasiones tomo cacao
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2013
Mensajes: 77
Predeterminado

Iniciado por Moka-si-no Ver mensaje
Sobre el molino lo que es claro es que debe ser de muelas. Ahora bien Eléctrico o Manual. Ya lo he escrito antes cada uno tiene su lugar. Si vas hacer bastante café y debes moler una cantidad razonable como por ejemplo para más de 3 cafes 25 gr. pues entonces ya vamos a pensar en eléctrico. Que generalmente deberá ser cargado con una cantidad cercana a lo 250gr y lo implica una molida para largo y es engorroso de cambiar de tipo de café si apetece.
Ya contesté más arriba a este tema.

Personalmente solo conozco mi molinillo, que es un Kitchenaid, pero veo muchísimos videos por internet de hacer café en casa y hay muchísimos que usan el porta debajo del molinillo eléctrico de muelas y muelen para un solo café.

O sea que eso que comentas de que <generalmente deberá ser cargado con una cantidad cercana a los 250g>, por lo dicho, yo no estoy de acuerdo.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que si se toman pocos cafés puede ser una buena opción uno manual que sea bueno. Es más, es posible que esa hubiera sido mi mejor opción, pero por desconocimiento de estos productos y por lo poco usuales que són en mi entorno al final me decanté por uno eléctrico, del que no estoy nada arrepentido, pero es un armatoste más en la cocina.

De hecho, con las cafeteras espresso caseras en las que ya te has de esperar su tiempo para que se calienten y tal, en ese tiempo ya has molido ese café a mano.

Ambas opciones son buenas para hacer un único café y moler solo la cantidad de un porta.

En cuanto a recambios, me parece muy interesante lo que ha dicho Indesio sobre los Krups. Pienso que con mi molinillo, Kitchenaid es una buena marca que tiene fama de hacer las cosas a conciencia. Eso sí, es bastante aparatoso.

Pienso que aunque sea para informarse de lo que hay en el mercado, es muy interesante ver los productos que hay en Amazon de inglaterra y Alemania.

EMMO, y es una lástima, en Amazon Italia los portes son carísimos si te sales de que el vendedor sea el mismo Amazon. El resto de tiendas de Amazón Italia son carísimos los portes, igual que los productos que vienen de Italia por ebay, siempre me he preguntado como tienen los portes tan caros los italianos, en general.


Saludos,
Llan


.
Llangosto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2015, 00:14   #14
En ocasiones tomo cacao
 
Avatar de HeilVela
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2015
Ubicación: Almansa
Mensajes: 79
Predeterminado

Al hacer la compra del el sistema de goteo cono v60 lo del molinillo lo vi como algo secundario pero al final importa mucho para intentar disfrutar más del café que vayamos a tomar.

En casa creo recordar que se compraba el café en grano y se molía con uno eléctrico de forma cilíndrica, desconozco si de muelas o aspas...

De momento he empezado por el skerton manual y de muelas, lo voy regulando para intentar coger el punto que necesito para goteo e italiana que serán los cafés que haga y para esto y coger el punto al molido es más que suficiente a la par que práctico y para mí muy buena opción, estoy muy contento con la compra. Ahora a sacarle rendimiento, es mi primer molinillo.

Hubo un tiempo que no pensé que hubiera mundo más allá del café soluble.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
molinillo

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:36.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0