Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/07/2018, 10:25   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendaciones de molinillo

Hola a todos, os escribo para pediros recomendaciones sobre molinillos. Actualmente tengo un molinillo de cuchillas que además tiene la tapadera superior rota y tengo que sujetarla mientras lo muelo (con el peligro de que no la agarre bien y me tiré todo el café o me pueda cortar, ya en 2 ocasiones se me ha escapado). Actualmente tengo una cafetera express barata (del Alcampo) con la que no debería necesitar un molido muy fino, pero como también quiero cambiarla a corto-medio plazo quiero empezar cambiando el molinillo. Hago diarias 4 tazas de café salvo algún día ocasional que venga familia y pase de las diez. No tengo demasiado espacio (eso es un problema) aunque quiero comprar una repisa que creo que me va a solucionar ese problema. He visto que habláis muy bien del K3 (de entrada es el que más me llama la atención por lo que leo) pero no se si en ese rango de precio hay algo con mejor relación calidad-precio. Espero vuestras respuestas.
jomadeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 17:19   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Recomendaciones de molinillo

A ver Jomadeto, te puedo hablar con conocimiento de causa , al ser poseedor de un K-3 con dosificador de hostelería y "pillado" en Wallapop, y evidentemente sin problema de ESPACIO.
Hay un lema intrínseco por aquí, en que el molino, tiene que superar con creces a la cafetera, HASTA cierto punto, ya que si adquirimos una cafetera de 6.000 euros (GS-3, Dalla corte Mini........etc, etc) con un molino de 2 o 3 mil euros (Ceado, Malkhonig.....etc)vamos servidos y ya la cosa queda en la aptitud barista de cada uno y el grano que usa.
Volviendo a la realidad y en el terreno que nos movemos por el foro, un molino cuantos más coj...... tenga para trinchar granos mejor y las muelas son importantes para obtener una buena finura de molienda.
Con mi cafetera actual, he conformado un buen "Duo Dinámico" y obtengo buenas tazas con buen grano, para lo poco experto que soy en el tema.
Siempre tienes la opción de estrenar un Ascaso Mini I-1, Iberital Challenge, Cunill Tranquilo "on demand", de 200 y pico de euros, que son muy capaces para cafeteras atmosféricas hasta cierto punto, ya que si vamos gama pro. se quedan limitados
En el mercado de ocasión, (calma, contrastar, observación, leer mucho, saber interpretar...) se pueden conseguir buenos molinos de hostelería por alrededor de 100 euros como hice yo en su momento.
Un Compak K-3 "Touch Advanced" con muelas de 58mm, "on demand" y por 300 y algo euros, sin ser nada del otro mundo, me tiene en un sinvivir, como un adolescente con su primera novia, jajajaja y con tolva-seta de 275grs. queda como una "Barbie"

Última edición por osona; 25/07/2018 a las 17:34
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 20:45   #3
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias por tu respuesta, osona, precisamente tus comentarios me hicieron interesarme en el compak k3 touch advanced, incluso he mirado un poco por Wallapop a ver que había, a ver si tengo tiempo libre para buscar más. A la hora de comprarlo de segunda mano, ¿hay algo en particular en lo que fijarse?

Ahora me queda también decidir cafetera, por ahora la Ascaso Dream Pid "me hace ojitos", tengo que ver y leer un poco más, a ver si tengo tiempo y pregunto en el foro correspondiente (soy así de ordenado, jeje)
jomadeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2018, 23:38   #4
Café-Adicto

Iniciado por jomadeto Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, osona, precisamente tus comentarios me hicieron interesarme en el compak k3 touch advanced, incluso he mirado un poco por Wallapop a ver que había, a ver si tengo tiempo libre para buscar más. A la hora de comprarlo de segunda mano, ¿hay algo en particular en lo que fijarse?

Ahora me queda también decidir cafetera, por ahora la Ascaso Dream Pid "me hace ojitos", tengo que ver y leer un poco más, a ver si tengo tiempo y pregunto en el foro correspondiente (soy así de ordenado, jeje)
Si llega el caso de que esos "ojitos", se hagan realidad, y pones una Dream PID en la cocina, entonces ya hablaremos de que "pareja de baile", como molino, puede ser interesante, y teniendo en cuenta que por aquí, con el dinero de los demás hacemos "encaje de bolillos", jajajaja
Antiguo 30/08/2018, 17:17   #5
Solo pasaba a curiosear

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por el espacio, llevo leyendo este foro bastante tiempo. Me compré una gaggia classic 2015 gracias a vosotros, me molían el café en la tienda pero ahora quiero dar un paso importante y necesario. Comprar filtros despresurizados y mi primer molinillo. Aprovecho este hilo para no abrir otro.

Me quiero gastar alrededor de 200€, tengo la opción de comprar un Iberital challenge nuevo, alrededor de 160€, un Ascaso mini i1 en aluminio pulido con timer por 240€, o aventurarme a un iberital challenge de segunda mano por 40€.

No tengo la experiencia suficiente en mi opinión para confiar en mi criterio y juzgar como están las fresas de la iberital de segunda mano así que en principio me inclino más al mercado de primera mano.

He escuchado muy buenas cosas tanto del Ascaso como del Iberital, me gusta lo compacto del Ascaso, sobre todo la torba, pero me preocupa lo que comentan algunos de que deja bastante café molido residual. ¿Pensáis que el Iberital podría no dejar tanto café residual dentro? Yo solo hago dos cafés al día en principio y si me compro un molinillo es para tomarme el café recién molido no para que la mitad del filtro sea del día anterior naturalmente. He escuchado que moviendo la máquina sale la mayor parte del café molido pero claro, no es la opción más práctica.

La segunda pregunta que me surge es ¿El timer es de real utilidad en un uso domestico? ¿Merece la pena los euros de más?

Muchas gracias por adelantado señores

Última edición por prezeus; 30/08/2018 a las 17:37
prezeus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2018, 17:56   #6
Café-Adicto

Iniciado por prezeus Ver mensaje
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por el espacio, llevo leyendo este foro bastante tiempo. Me compré una gaggia classic 2015 gracias a vosotros, me molían el café en la tienda pero ahora quiero dar un paso importante y necesario. Comprar mi primer molinillo. Aprovecho este hilo para no abrir otro.

Me quiero gastar alrededor de 200€, tengo la opción de comprar un Iberital challenge nuevo, alrededor de 160€, un Ascaso mini i1 en aluminio pulido con timer por 240€, o aventurarme a un iberital challenge de segunda mano por 40€.

No tengo la experiencia suficiente en mi opinión para confiar en mi criterio y juzgar como están las fresas de la iberital de segunda mano así que en principio me inclino más al mercado de primera mano.

He escuchado muy buenas cosas tanto del Ascaso como del Iberital, me gusta lo compacto del Ascaso, sobre todo la torba, pero me preocupa lo que comentan algunos de que deja bastante café molido residual. ¿Pensáis que el Iberital podría no dejar tanto café residual dentro? Yo solo hago dos cafés al día en principio y si me compro un molinillo es para tomarme el café recién molido no para que la mitad del filtro sea del día anterior naturalmente.

La segunda pregunta que me surge es ¿El timer es de real utilidad en un uso domestico? ¿Merece la pena los euros de más?

Muchas gracias por adelantado señores
En primer lugar !!HOLA!! y bienvenido,
Como andas de espacio en la cocina???
No te "emociona" el mercado de ocasión y mirar en hostelería algunos "trinchagranos" muy solventes que te pueden ofrecer desde "cemento" a "arena de playa", por esos 200 euros que parece que dispones???
Hay por aquí, algún compañero, de toda solvencia, que te puede ofrecer por ejemplo un Cunill Tranquilo Tron, electrónico, por 250 euros a modo de ejemplo, (tiene más opciones) y estoy hablando de un aparato MUY SERIO a mucha distancia de un Ascaso Mini I-1 o Iberital Challenge o "sumergirte" en Wallapop y ver lo que hay en hostelería con dosificador en plan Compak K-3, (el que tengo yo), Cunill y acaso un Mazzer, que no lleve mucha "guerra" y que rondan los 100 euros arriba/abajo.
Algunos foreros de aquí se han "arriesgado" y han adquirido un buen molino y que no ha sido necesario cambiar las muelas (20 euros), al estar el aparato en buen estado (por ej. yo mismo) y por eso se de lo que hablo.

Te hablo de "cacharros" que miden 50cm. de alto en adelante y por eso mi observación inicial en lo referente al espacio disponible.
Un saludo.
Antiguo 30/08/2018, 18:12   #7
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
En primer lugar !!HOLA!! y bienvenido,
Como andas de espacio en la cocina???
No te "emociona" el mercado de ocasión y mirar en hostelería algunos "trinchagranos" muy solventes que te pueden ofrecer desde "cemento" a "arena de playa", por esos 200 euros que parece que dispones???
Hay por aquí, algún compañero, de toda solvencia, que te puede ofrecer por ejemplo un Cunill Tranquilo Tron, electrónico, por 250 euros a modo de ejemplo, (tiene más opciones) y estoy hablando de un aparato MUY SERIO a mucha distancia de un Ascaso Mini I-1 o Iberital Challenge o "sumergirte" en Wallapop y ver lo que hay en hostelería con dosificador en plan Compak K-3, (el que tengo yo), Cunill y acaso un Mazzer, que no lleve mucha "guerra" y que rondan los 100 euros arriba/abajo.
Algunos foreros de aquí se han "arriesgado" y han adquirido un buen molino y que no ha sido necesario cambiar las muelas (20 euros), al estar el aparato en buen estado (por ej. yo mismo) y por eso se de lo que hablo.

Te hablo de "cacharros" que miden 50cm. de alto en adelante y por eso mi observación inicial en lo referente al espacio disponible.
Un saludo.

A ver como lo digo:

Si meto un cacharro muy grande mis zonas genitales podrían sufrir algún daño irreparable de parte de mi mujer. Bromas aparte, entre la panificadora, gaggia classic, arrocera, hervidor y demás cacharros, tengo que darle cierta importancia al tamaño del cacharro en cuestión.

El iberital he visto que es un poco más grande que el ascaso mini pero sobre todo en alto con lo que tampoco me preocupa demasiado, además con la torva es más o menos igual de alto que la Gaggia classic.

Algo más grande que estas dos opciones no creo que me lo planteara, y el mercado de segunda mano con el riesgo que conlleva y lo inexperto que soy... Dicho sea de paso que no he visto gran cosa en wallapop ni en milanuncios que me llame la atención, por lo menos en mi zona, porque comprar de segunda mano a distancia no lo veo...

Gracias por tu pronta respuesta
Antiguo 30/08/2018, 18:30   #8
Café-Adicto

A ver como lo digo:

Si meto un cacharro muy grande mis zonas genitales podrían sufrir algún daño irreparable de parte de mi mujer. Bromas aparte, entre la panificadora, gaggia classic, arrocera, hervidor y demás cacharros, tengo que darle cierta importancia al tamaño del cacharro en cuestión.

El iberital he visto que es un poco más grande que el ascaso mini pero sobre todo en alto con lo que tampoco me preocupa demasiado, además con la torva es más o menos igual de alto que la Gaggia classic.

Algo más grande que estas dos opciones no creo que me lo planteara, y el mercado de segunda mano con el riesgo que conlleva y lo inexperto que soy... Dicho sea de paso que no he visto gran cosa en wallapop ni en milanuncios que me llame la atención, por lo menos en mi zona, porque comprar de segunda mano a distancia no lo veo...

Gracias por tu pronta respuesta
!!Bieeeeeen!!, en favor de tus "atributos masculinos" y ante el riesgo de sufrir daños irreversibles, vamos a dejar de lado "mamotretos" voluminosos.
Lee e infórmate de tus posibles candidatos y te recuerdo que en la sección de "Profesionales" de este foro , hay colaboradores como Cafés del Mundo, que a parte de grano de mucha calidad, también disponen de "cacharros" en plan cafetera y molinos y tienen buen precio y muchos foreros nos abastecemos de allí, y contentos que estamos.
También EMERSON GB a pesar de no ser tostador de grano, tiene un escaparate de "aparatos" de hacer café, y ofrece un servicio muy profesional y excelente reputación.
Así lo dejo.
Antiguo 30/08/2018, 18:32   #9
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
!!Bieeeeeen!!, en favor de tus "atributos masculinos" y ante el riesgo de sufrir daños irreversibles, vamos a dejar de lado "mamotretos" voluminosos.
Lee e infórmate de tus posibles candidatos y te recuerdo que en la sección de "Profesionales" de este foro , hay colaboradores como Cafés del Mundo, que a parte de grano de mucha calidad, también disponen de "cacharros" en plan cafetera y molinos y tienen buen precio y muchos foreros nos abastecemos de allí, y contentos que estamos.
También EMERSON GB a pesar de no ser tostador de grano, tiene un escaparate de "aparatos" de hacer café, y ofrece un servicio muy profesional y excelente reputación.
Así lo dejo.
Ok! no conocía esas secciones... Y entre las dos maquinas que comento, te decantarías por alguna de las dos en concreto?

Gracias!!
Antiguo 30/08/2018, 18:47   #10
En ocasiones tomo cacao

Si tienes pensado cambiar de café cada poco tiempo (7 ó 10 días) es un coñazo tener que andar ajustando el timer.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado