Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/12/2014, 15:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación Molinillo para Mini Moka Cm-1695

Hola,

Yo no tomo café, pero a una amiga le acaban de regalar una Mini Moka Cm-1695 y estoy barajando la idea de comprarle un molinillo adecuado para este tipo de cafetera.

Mi presupuesto está alrededor de los 80€.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
dorianx3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2014, 17:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola dorianx3, bienvenid@ al foro.

El modelo de cafetera que mencionas es un modelo con filtro presurizado. Se pierde el punto de molienda con la crema perfecta en favor de más espuma y la posibilidad de usar un molido de cafetera italiana sin que se aprecie la diferencia.

La opción a estudiar, sería uno de segunda mano, de tipo bar, pero siendo un regalo, no es lo apropiado. Un molino eléctrico tipo el GVX sería suficiente para esa cafetera, pero no como salgas de ahí (salto a una Gaggia Classic, por ejemplo), no te servirá más que para italiana. Por la mitad de precio, tienes modelos manuales y te sobra para un paquete de buen grano. Aunque el molino sea importante, te sale más caro que la propia cafetera. El siguiente salto sería una I-steel de Ascaso, pero ya vamos a algo de más de 100€. Queda saber el grado de interés que tiene la amiga en el café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/12/2014, 19:08   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Indesio.

Mi amiga valora mucho la calidad del café que consume, pero por exceso de trabajo no puede dedicar el tiempo necesario a profundizar en como obtener un café de calidad de forma casera, esto será parte de mi regalo

Respecto al tema del presurizado del filtro, opinas que debido a esto la molienda del café no es tan definitiva en la calidad del producto final como para adquirir el molinillo??, o ,en este caso, crees que a pesar de este factor, moler el café en un molinillo decente le añade un factor de calidad diferenciador???

Por otro lado, sabes si se puede adquirir un filtro sin presurizar para este modelo??, no encuentro información sobre este tema para esta cafetera.

Conociéndola, creo que no le importará que el regalo sea de segunda mano si este le permite disfrutar de un buen café todas las mañanas. He encontrado varios molinillos "Iberital Challenge" a unos 50€, si están en buen estado, crees que es una buena compra??

De verdad, muchas gracias por ayudarme Indesio, y perdona por fusilarte a preguntas.

Un Saludo!

dorianx3.
Antiguo 12/12/2014, 19:30   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por dorianx3 Ver mensaje
Mi amiga valora mucho la calidad del café que consume, pero por exceso de trabajo no puede dedicar el tiempo necesario a profundizar en como obtener un café de calidad de forma casera, esto será parte de mi regalo
Sin tiempo, lo del manual queda descartado. Poca gente tiene paciencia para dar vueltas a la manivela.

Respecto al tema del presurizado del filtro, opinas que debido a esto la molienda del café no es tan definitiva en la calidad del producto final como para adquirir el molinillo??,
El molido en casa tiene 2 ventajas. Por una parte el ajuste del punto de molienda respecto a la cafetera y por otra, que usas café en grano que se muele al momento. Que no haga como uno que conozco que según compra el paquete, lo muele todo y lo mete en un tarro. Siempre moler lo justo y usar.

o ,en este caso, crees que a pesar de este factor, moler el café en un molinillo decente le añade un factor de calidad diferenciador???
En filtros presurizados, el punto de molienda no es tan crítico como en sistemas atmosféricos. El plus del café recién molido, lo tendrás. Al tener que buscar cafés en grano, te das cuenta de que la misma marca lo vende más caro que el molido. Siempre me llamó la atención que teniendo que moler, fuese más barato. A la hora de la verdad, tienen que poner mejor café, ya que quien lo compra para moler, es alguien que aprecia el producto. Además se notan los defectos mucho más.

Por otro lado, sabes si se puede adquirir un filtro sin presurizar para este modelo??, no encuentro información sobre este tema para esta cafetera.
Me da, que el bricolaje es la opción.

Conociéndola, creo que no le importará que el regalo sea de segunda mano si este le permite disfrutar de un buen café todas las mañanas. He encontrado varios molinillos "Iberital Challenge" a unos 50€, si están en buen estado, crees que es una buena compra?
Si es el modelo sin dosificador, mejor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/12/2014, 20:43   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Tomo nota.

Los Iberital han volado.

Alguién conoce los molinillos San Marcos??...este tiene dosificador, repercute en algo el dosificador??

Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado