Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/03/2016, 09:41   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado recién reestrenado mazzer super jolly, pequeña review

Buenos días a todos, este sábado por la mañana he abierto el paquete del molino que compré de segunda mano la pasada semana.

Lo que he hecho ha sido desmontarlo entero y limpiarlo a conciencia pues aunque no estaba en mal estado bien es cierto que estaba sucio desde el último uso que se le dió.

Las muelas que era un tema que me preocupaba, están nuevas , impecables. Me asusté cuando vi unas muelas destrozadas, melladas y oxidadas que venían en el envío, pero lleva unas nuevas puestas.

el dosificador era un tema que me preocupaba pues no sabía que cantidad de café se quedaría dentro después de cada molido, bueno es muy poca. Con un pincel y un aspirador de puede dejar muy muy limpio entre usos.

Bueno al final sólo me quedaba poner en práctica todo lo aprendido en este foro en las últimas semanas.

El café que elegí para hacer las pruebas fue el de eroski y el de hacendado siendo este último el que más nos gustó con diferencia.

No tenía ni idea de como debía de afinar o no el molido así que esperaba hacer bastantes pruebas, que a la postre no fueron tantas.

el primer café salió malísimo, era muy grueso, salio rápido y aguado. Decidí regular el molino más fino y guardaba las muestras de molido en platos diferentes, unas 7 en total.

Siendo las más muestras finas de un tacto suave y sedoso.

la cafetera la m 670 negra que trás varias descalcificaciones para haber quedado en un estado aceptable. Gracias thegorer.

El portacacillos al final el de un café es más difícil de usar que el doble, el doble con el doble de carga me saca mucho mejor el café. Gracias Indesio.

El tamper que he usado el que venía con el molino integrado. He intentado aplicar la misma ligera presión en los molidos para neutralizar la variable prensado.

Bueno adjunto alguna foto que puse durante la limpieza y desmontaje, subiré una con el molino montado y limpio.

Saludos.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160319_105804.jpg (90,7 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160319_112636.jpg (97,0 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado