Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/04/2016, 13:53   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Rancilio Rocky, Baratza Preciso u otros?

Hola!
Estoy decidiéndome en la compra de un molinillo eléctrico de calidad.Estoy pensando en comprarlo nuevo ya que he tenido malas experiencias con segunda mano.No me interesa que sea demasiado grande pero si que sea capaz de moler con calidad para cualquier sistema de extracción de café ya que me gusta manejar muchos orígenes diferentes y con todo tipo de sistemas de extracción ( Aeropress, expresso (con la maquina "Presos"),Prensa francesa, kalita, turco...etc).Me interesa mucho la durabilidad y no manejar tampoco un presupuesto mayor de 400 € aprox.Después de investigar bastante estoy con El Rancilio Rock y el Baratza Preciso.Anteriormente mire el Graef cm800, pero considero que es inferior a los dos anteriores.Que opináis? algún otro modelo? Gracias!
Rafma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2016, 14:28   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Yo también estoy buscando. Si te sirve de algo, mi elección estará seguramente entre estos. Perdón porque al copiar de excel se me han movido las columnas. Ne te fíes mucho de los precios, puede que los haya mejores.

Alto Ancho Fondo Peso Muelas Diámetro Mejor precio

Fiorenzato pro Nano F4E 473 169 240 10 Planas 58 429

Eureka Mignon MCI/MT220C 310 105 200 5 Planas 50 310

Bezzera BB005 TM* 400 130 260 4 Cónicas 48 270

Mahlkönig Vario Home 370 120 160 3,7 Planas cerámicas 54

Quick Mill 060 Evopid 385 120 195 4,5 Planas 43 350

ECM Casa Automatik 420 135 170 6 Planas 50 479
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2016, 14:31   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Si vas a cambiar mucho de tipo de extracción, creo que el ideal por comodidad de cambio sería el Mahkönig
Antiguo 10/04/2016, 15:23   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Rafma Ver mensaje
Hola!
Estoy decidiéndome en la compra de un molinillo eléctrico de calidad.Estoy pensando en comprarlo nuevo ya que he tenido malas experiencias con segunda mano.No me interesa que sea demasiado grande pero si que sea capaz de moler con calidad para cualquier sistema de extracción de café ya que me gusta manejar muchos orígenes diferentes y con todo tipo de sistemas de extracción ( Aeropress, expresso (con la maquina "Presos"),Prensa francesa, kalita, turco...etc).Me interesa mucho la durabilidad y no manejar tampoco un presupuesto mayor de 400 € aprox.Después de investigar bastante estoy con El Rancilio Rock y el Baratza Preciso.Anteriormente mire el Graef cm800, pero considero que es inferior a los dos anteriores.Que opináis? algún otro modelo? Gracias!
Si quieres que sirva para varios tipos de preparaciones, y que sea "fácil" pasar de un sistema a otro mediante pasos en el molino los dos que comentas están bien.

El super ventas para tus propositos sería el Mahlkoning Vario, puedes apuntar el grado de molido para cada café y tipo de extracción de una manera muy fácil y tiene más de 200 pasos de regulación, los que tu estás barajando no pasan de 50 pasos, con muelas más pequeñas y de menor calidad, si entra en tu presupuesto vete a por el Vario de Mahlkonig, está pensado exactamente para el uso que tu le quieres dar, creo que se puede conseguir por menos de 400 euros.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2016, 22:05   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Qué casualidad! Hoy he reflotado un hilo para esto exactamente y no me había enterado que habían iniciado este un poco antes.

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Yo también estoy buscando. Si te sirve de algo, mi elección estará seguramente entre estos. Perdón porque al copiar de excel se me han movido las columnas. Ne te fíes mucho de los precios, puede que los haya mejores.

Alto Ancho Fondo Peso Muelas Diámetro Mejor precio

Fiorenzato pro Nano F4E 473 169 240 10 Planas 58 429

Eureka Mignon MCI/MT220C 310 105 200 5 Planas 50 310

Bezzera BB005 TM* 400 130 260 4 Cónicas 48 270

Mahlkönig Vario Home 370 120 160 3,7 Planas cerámicas 54

Quick Mill 060 Evopid 385 120 195 4,5 Planas 43 350

ECM Casa Automatik 420 135 170 6 Planas 50 479

Buen resumen eledu2008! Qué bien me va a venir...
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2016, 15:34   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por las respuestas!

He estado mirando toda la magnífica lista de Eledu y el modelo de Berezza, el b005, también es muy interesante. Al final he estado reflexionando entre este modelo, el Vario y el Rocky.El Vario me parece sinceramente caro; cierto es que tiene una operatividad impresionante y sus muelas son de cerámica, pero no puedo justificar como puede tener los controles de molienda y el soporte de las fresas de plástico; y sobre precisamente esos controles de plástico el leído diversos problemas a lo largo de su uso.Pienso que un producto de su precio debería de tener unos ajustes mas sólidos.

El Berezza como digo me parece muy interesante pero siempre está en mi caso el "problema" del ajuste micrométrico y además sin referencias.Ya no es sólo no tener la referencia del punto de molido (no hay indicadores visuales) sino además el hecho de tener que desplazarme con la ruedecita de molienda desde un punto de molido de "Turca" hasta un molido por ejemplo de "Prensa Francesa". ¿Cuántas vueltas tendría que dar a la ruedecita? ¿20? me parece poco práctico si quieres manejar moliendas de sistemas de extracciones tan diferentes.Aparte, repito, de la falta de indicadores visuales.

Por otro lado he estado viendo despieces de ambas máquinas y la verdad es que me parece muy impresionante el tamaño del motor y del condesador del Rocky.Cierto es que cualquier máquina puede fallas pero cuando comparo uno y otro ¡uff!, se ven diferencias. Así que,para mi caso particular creo que la opción mas conveniente es la Rocky, que hasta ahora he estado tirando con una Hario Skerton y no tiene desde luego 55 puntos de molido.... ¿Qué opináis de la reflexión?
Gracias!
Rafma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2016, 15:47   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Rafma Ver mensaje
Gracias por las respuestas!

He estado mirando toda la magnífica lista de Eledu y el modelo de Berezza, el b005, también es muy interesante. Al final he estado reflexionando entre este modelo, el Vario y el Rocky.El Vario me parece sinceramente caro; cierto es que tiene una operatividad impresionante y sus muelas son de cerámica, pero no puedo justificar como puede tener los controles de molienda y el soporte de las fresas de plástico; y sobre precisamente esos controles de plástico el leído diversos problemas a lo largo de su uso.Pienso que un producto de su precio debería de tener unos ajustes mas sólidos.

El Berezza como digo me parece muy interesante pero siempre está en mi caso el "problema" del ajuste micrométrico y además sin referencias.Ya no es sólo no tener la referencia del punto de molido (no hay indicadores visuales) sino además el hecho de tener que desplazarme con la ruedecita de molienda desde un punto de molido de "Turca" hasta un molido por ejemplo de "Prensa Francesa". ¿Cuántas vueltas tendría que dar a la ruedecita? ¿20? me parece poco práctico si quieres manejar moliendas de sistemas de extracciones tan diferentes.Aparte, repito, de la falta de indicadores visuales.

Por otro lado he estado viendo despieces de ambas máquinas y la verdad es que me parece muy impresionante el tamaño del motor y del condesador del Rocky.Cierto es que cualquier máquina puede fallas pero cuando comparo uno y otro ¡uff!, se ven diferencias. Así que,para mi caso particular creo que la opción mas conveniente es la Rocky, que hasta ahora he estado tirando con una Hario Skerton y no tiene desde luego 55 puntos de molido.... ¿Qué opináis de la reflexión?
Gracias!
Pues que yo no conocía el Rocky, ando buscando algo como tú... y que me parece que tiene muy buena pinta. No sé si bastará con 55 puntos de molido o serán necesarios los 200 del Vario, pero el precio es determinante en mi caso. El Vario son 400 y pico y el Rocky sin mirar en profundidad lo he visto entre 250-300. Lo que no me me fijao o no recuerdo si el Rocky tiene timer.
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2016, 15:52   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

El Mignon tiene ajuste micrómetro, pero esta numerado y creo que solo da dos vueltas completas.

Lo que no estoy seguro es que se pueda usar para espresso y francesa o cono a la vez.

Quizá Tocateclas que lo tiene nos lo puede aclarar.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2016, 15:54   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Y un compak K3???
Antiguo 11/04/2016, 20:57   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Y un compak K3???
Es otra opción pero yo quiero algo más bajo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado