Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/07/2017, 17:25   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Qué molino me recomendáis para una tienda de café ??

Hola.
Os cuento. Voy a abrir una tienda de cafes. Necesito un molino que aguante un media de 5 kgr café molido al día y los comerciales de compak y cunill no se aclaran. Unos me dicen ue con un compak k6 shop tengo bastante y otros que ni hablar. Hay una gama Retail de compak que es ideal pero son tan caros que no puedo. Mi presupuesto es max. 1000e
Podéis darme opinión éstos a ver si los veis adecuados según especificaciones?
-compak k10
Compak | Professional Coffee Grinders | K10 Conic

- cunill Hawai shop
Attack Detected

-cunill Michigan shop
Attack Detected

O si conocéis otros adecuados por favor me decis!!
Muchas gracias a todos
Pepita Pulgarcita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2017, 18:31   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Por lo que estuve leyendo los cunill solo soportan 500kg y despues debes cambiar las muelas, por lo si mueles 5kg por dia en 4 meses vas a tener que cambiar las muelas.
Electrodo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2017, 20:56   #3
Café-Adicto

Predeterminado

A modo de sugerencia, puedes ponerte en contacto con EMERSON GB que están por aquí en el foro , y son profesionales de la hosteleria, y por tanto una opinión más, nunca viene mal
Antiguo 20/07/2017, 00:48   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A mi modo de ver; el truco en este caso es no quedarse en un solo molino. Que me da 500 Kg cada molino, pues con 2, tengo para 1000 Kg, que son más de 6 meses. Cambiar de muelas, es algo que toca tarde o temprano en estos casos, no son caras y el reemplazo se hace en 10 minutos. Además, con 2 ó 3 molinos, minimizas el deterioro por los constantes ciclos de arranque y paro. Al intercambiar el molino, las fresas se calentarán menos. En caso de que se te rompa una unidad, tendrás otro operativo hasta la reparación o sustitución. Te permitirán moler la cantidad de un molino grande, en el mismo tiempo. Por otra parte, podrás tener alguno ajustado para espresso y otros para italiana y/o brew.

La marca, la que más te guste o mejores sensaciones te de. No hay constancia de molinos malos en las gamas profesionales. Luego las estéticas, los ruidos o rendimientos, son otra cosa. Si quieres tenerlo más claro, entérate de cuanto cuestan los repuestos más habituales, que son las muelas y la tolva de carga.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/07/2017, 06:59   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por contestar. Lo de comprar dos molinos mas ajustados también es una opción pero como generalmente estan preparados para moler cantidades pequeñas (una taza o dos) y luego esperar un poco pues me da cosa que con molidas de 250grs se achicharren. O eso es lo que pone en especificaciones ppr ejemplo: tiempo de on 2min. Tiempo de off 10 min.
Lo mismo no es tan así y yo me estoy comiendo demasiado la cabeza. Porque luego ves motores, y fresas y son similares o iguales a los que dicen que son molinos shop.
Entonces a lo mejor con dos compak k6 shop va que me mato por el momento? Ains..

Saludos,
Antiguo 20/07/2017, 09:58   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

No sé qué resultado pueda dar en una tienda, pero de los que mencionas, el mejor sería el Compak k10. Es posiblemente uno de los mejores molinos del mercado (fresas cónicas de 68mm). Y según el fabricante la producción es de 17kg/hora, así que no tendrás problemas de calentamiento, etc.

En Home Barista hay un hilo llamado "titan Grinder" dedicado a los "super-molinos", y puedes encontrar información sobre el K-10. Ten en cuenta que es información desde el punto de vista de los aficionados (que buscan sólo la mayor calidad del expreso), y posiblemente el enfoque de un comercio puede ser diferente.

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2017, 14:03   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola. Gracias. Pues eso pienso yo, que debería ir sobrado si indican que puede hacer 17kgr/h y pensé que si se puede pedir sin dosificador pues q esta bien. Pero el comercial de compak me queria vender uno super pro y super caro y hizo dudar
Antiguo 21/07/2017, 00:47   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si alguien tiene un molino, moliendo una hora seguida, o estamos en una gran empresa de torrefacción, que no usa molinos convencionales, o veremos como al cuarto kilo seguido, le empieza a salir humo, porque las fresas están más que calientes. Con un Retail, estaríamos en las mismas a partir del sexto u octavo kilo. No lo se seguro, pero también se calientan. Aunque las fresas sean mayores y tengan mejor pensada la refrigeración y sean de materiales aeroespaciales, al final, hay fricción y eso produce calor.

Si hay que tener el molino descansando entre café y café, ¿cómo hacen los fresh on demand? Esos arrancan y paran varias veces por minuto. Dile al del bar de la estación de autobuses que cuando llegan a la vez los del largo recorrido, que tienen que esperar entre taza y taza a que se rearme el molino.

El comercial de Compak, está a lo que está, que en su caso, es vender. La serie Retail de Compak, es desde luego la adecuada para un negocio. Sería una de las cosas que recomendaría, de no ser por el límite presupuestario. También por eso de no poner todos los huevos en la misma cesta, que si tienes un molino de 5000€, pongamos un VT6S, que tiene que ir atornillado y el cambio de muelas sale por no menos de 600€. Pues si un día, por un pico de tensión o lo que pueda suceder, se para y no arranca, tu negocio se queda parado hasta que el técnico lo repare. Y que no tenga que pedir "una pieza a Alemania", que entonces puedes estar unos días sin moler. Eso si, molerás sin problema 5 kilos a la hora.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/07/2017, 09:10   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por las aportaciones a todos. Ya os contaré que cogemos y que tal funciona, por trato al cliente desde luego que compak no, los comerciales van de sobrados. Un Cunill Hawai quizá.. y si en unos meses vemos que la cosa marcha, otro... que al principio no entraran ni las ratas, que en Valencia es más comodo ir a mercadona
Antiguo 21/07/2017, 14:12   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola de nuevo. A raíz de mi comentario sobre la atención recibida por los comerciales de Compak, se ha puesto en contacto conmigo el responsable comercial Marc. Agradezco desde aquí su atención disposición y
explicaciones .
Respuesta

Herramientas
Desplegado