Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/08/2017, 16:28   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Pues ya tengo molino

Después de la nefasta experiencia de tratar de comprar en milanuncios donde nadie respondía a mis solicitudes de información, he terminado comprando un k3 con un mes de uso en otra página a un precio que creo correcto, más o menos lo que he visto por aquí. Es un compak k3.

Desgraciadamente el vendedor solo tiene modelos con dosificador. ¿Se le puede quitar sin más y usarse sin dosificador? ¿Cómo quedaría eso? Es que aún no lo tengo.

He visto un post donde lo convierten en un fresh, pero por 75€, cosa que no tiene para mí mucho sentido porque me costaría el collar más que el perro.

Un saludo a todos, ya os contaré cómo voy con mi iniciación al mundo del café.
Antiguo 15/08/2017, 16:48   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Desde mi experiencia con un Rancilio Rocky con dosificador , lo que hice fue desmontar la tapa y el mecanismo de dosificar , uso una brocha o pincel para pasar el café al agujero de dosificar y solo echo lo que voy a moler . Así evito al máximo restos de cafe , al quedarse el dosificador sin piezas puedo mantenerlo más limpio y evitar casi los restos de café de un día para otro.
No tengo fotos y estoy fuera , si puedo te pongo fotos . Eso no te costaría nada de dinero y es un poco más de trabajo pero es asumible o por lo menos para mí si .
Espero haberte ayudado .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2017, 17:04   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues me parece una idea estupenda, he visto en YouTube cómo se le sacan las piezas y parece muy fácil. Yo haré un par de cafés al día así que no tengo mucho problema con hacer eso de pasar el café con un pincel.

Antiguo 16/08/2017, 00:51   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Después de la nefasta experiencia de tratar de comprar en milanuncios donde nadie respondía a mis solicitudes de información, he terminado comprando un k3 con un mes de uso en otra página a un precio que creo correcto, más o menos lo que he visto por aquí. Es un compak k3.

Desgraciadamente el vendedor solo tiene modelos con dosificador. ¿Se le puede quitar sin más y usarse sin dosificador? ¿Cómo quedaría eso? Es que aún no lo tengo.

He visto un post donde lo convierten en un fresh, pero por 75€, cosa que no tiene para mí mucho sentido porque me costaría el collar más que el perro.

Un saludo a todos, ya os contaré cómo voy con mi iniciación al mundo del café.
Yo hace 15 dias que pillé un K3, nuevo, con dosificador, y así se va a quedar, y no pienso modificarlo.
A mi me está costando pillarle el truco, ya que con tantas posiciones y según que tipo de café, es un quebradero de cabeza, entre abrir y cerrar las muelas.
Antiguo 17/08/2017, 23:11   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Yo hace 15 dias que pillé un K3, nuevo, con dosificador, y así se va a quedar, y no pienso modificarlo.
A mi me está costando pillarle el truco, ya que con tantas posiciones y según que tipo de café, es un quebradero de cabeza, entre abrir y cerrar las muelas.
Puede ser que la muelas estén un poco al límite. A veces hacen esas cosas de que no ajusta en las posiciones que esperamos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/08/2017, 01:26   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Puede ser que la muelas estén un poco al límite. A veces hacen esas cosas de que no ajusta en las posiciones que esperamos.

Salu2.
Indesio.
Eso es imposible Indesio, ya que el molino lo estrené yo, y no ha visto un grano en su vida,la tolva, venia dentro de su bolsa de plástico, la tapa que cubre el dosificador, donde van grabadas las posiciones, también venia plastificada, el dosificador estaba inmaculado.
No sé cual es la historia de este molino, fabricado en 01/15, y haberlo pillado en una localidad de Valladolid, de un particular, y estar fabricado a 40kms. de mi domicilio.
Yo lo que hago, es girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj, y cuando oigo el ruido metálico que friccionan las muelas, lo voy abriendo poco a poco, y aún asi, me sale demasiado fino y mi Ascaso PID sufre para extraer el café, y ni hablar de esa crema que sale en los Youtubes.
Quizás que vigile con el tampeo y no lo apriete tanto, o no llene tanto en cacillo, en fin como dices tú, prueba/error, hasta llegar al acierto.
Antiguo 18/08/2017, 02:08   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Eso es imposible Indesio, ya que el molino lo estrené yo, y no ha visto un grano en su vida,la tolva, venia dentro de su bolsa de plástico, la tapa que cubre el dosificador, donde van grabadas las posiciones, también venia plastificada, el dosificador estaba inmaculado.
No sé cual es la historia de este molino, fabricado en 01/15, y haberlo pillado en una localidad de Valladolid, de un particular, y estar fabricado a 40kms. de mi domicilio.
Yo lo que hago, es girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj, y cuando oigo el ruido metálico que friccionan las muelas, lo voy abriendo poco a poco, y aún asi, me sale demasiado fino y mi Ascaso PID sufre para extraer el café, y ni hablar de esa crema que sale en los Youtubes.
Quizás que vigile con el tampeo y no lo apriete tanto, o no llene tanto en cacillo, en fin como dices tú, prueba/error, hasta llegar al acierto.
Me pierdo con los casos particulares de si el molino es nuevo o de cuarta mano .

El caso es que siendo totalmente nuevo, el comentario cobra un nuevo sentido. Cuando he cambiado muelas, me he encontrado con una falta de rodaje, que hace que las moliendas no sean como deben. Por ejemplo con las superautomáticas, descarto el primer kilo de café, no solo por el molino, claro está, pero se nota que todas las partes móviles terminan por ir a su sitio.

Pero desde luego, el asunto de la experiencia, en esto del espresso, es importante. Con el tiempo te das cuenta de manera intuitiva de que ha faltado carga o el molido es incorrecto (mis problemas más habituales). Del K3, me gusta que se pueden poner marcas o anotar el número de referencia. El ajuste me es mucho más sencillo a la hora de cambiar de café que con el Q9. Además de este último, retiene bastante más café.

Si repasas el manual de Compak, explican que hay que llevar las muelas al roce y abrir 1/6 de vuelta como primera referencia para el espresso. Por lo que comentas, te toca moler algo más grueso y poner algo más de cantidad. Si a la Ascaso le cuesta, estarás sobrextrayendo. Si lo que quieres es hacer vídeos, compra algo de robusta o tuestes oscuros. Lo de youtuve, a veces, es más por la foto que por el café que se toman. Claro que igual les gustan los tuestes tipo starbaks, así, quemados. Te sorprendería la de fotos bodegones con navaja que se ponen en los foros de afeitado, cuando los autores, no saben qué es asentar la barbera. Eso si, fototazas!

No desesperes, que muchos hemos tenido que tirar varios kilos de café haciendo pruebas hasta conseguir el espresso de manual.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/08/2017, 19:30   #8
Uno solo!!!

Predeterminado Pues ya tengo molino

Bueno, pues desgraciadamente me ha salido rana el impresentable que vende el k3 en vibbo diciendo que tiene un mes de uso. Cuando por fin me ha mandado más fotos el molino tiene más años que matusalén y pinta de haber molido tela de café. Menos mal que no le pagué hasta ver más fotos. Por ahí tiene ahora también un demoka y dice que se ha usado una semana, vaya sinvergüenza. En fin, que sigo buscando molino de segunda mano.

Antiguo 26/08/2017, 19:39   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Bueno, pues desgraciadamente me ha salido rana el impresentable que vende el k3 en vibbo diciendo que tiene un mes de uso. Cuando por fin me ha mandado más fotos el molino tiene más años que matusalén y pinta de haber molido tela de café. Menos mal que no le pagué hasta ver más fotos. Por ahí tiene ahora también un demoka y dice que se ha usado una semana, vaya sinvergüenza. En fin, que sigo buscando molino de segunda mano.
Animo compañero es solo cuestión de paciencia y de que estés atento al mercado de segunda mano y/o al foro . Seguro algo pillas . Saludos
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2017, 16:33   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Hay muchos molinos de segunda mano que son adecuados para uso doméstico. Son más recomendables los molinos "on-demand" que los que tienen dosificador. Y la mayoría de los que se ven de segunda mano que proceden de bestablecimientos hosteleros son molinos con dosificador, pero también se encuentran molinos "on-demand" a precios razonables. Por ejemplo, puedes encontrar bastantes unidades del Iberital Challenge por menos de 100 euros, y en general el estado es bueno (se utilizan para descafeinados, etc.). Echando un vistazo por las páginas de segunda mano he visto bastantes desde 50 a 100 euros, y seguro que alguno te puede servir. Los Ascaso I-1 e I-2 también se encuentran, pero en general a precios más próximos al precio de venta al público, y me da la impresión de que son menos robustos que el Iberital.

Además, en general los molinos no tiene más mantenimiento que cambiar las muelas, y es una operación fácil y económica. SI no están mal no hace falta cambiarlas, y en otro caso, añadir 30 euros al presupuesto no es ningún drama.

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado