Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/2017, 08:19   #1
Jua
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problema Tolva ascaso i mini

Buenos días, a ver si me podéis ayudar con mi molino ascaso.
Muele perfectamente después de más de 1 año de uso, pero desde hace poco, cada vez que muelo, la tolva se mueve e intenta ir hacia arriba, es como si el café la empujara al ponerse en funcionamiento el molino. Después de cada molienda tengo que volverla a encajar hacia abajo para que no se salga.
No es grave pero si muy molesto. He desmontado el molino para limpiarlo varias veces y no veo nada extraño.
¿os pasa a alguno?
gracias.
Jua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2017, 22:38   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Jua Ver mensaje
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con mi molino ascaso.
Muele perfectamente después de más de 1 año de uso, pero desde hace poco, cada vez que muelo, la tolva se mueve e intenta ir hacia arriba, es como si el café la empujara al ponerse en funcionamiento el molino. Después de cada molienda tengo que volverla a encajar hacia abajo para que no se salga.
No es grave pero si muy molesto. He desmontado el molino para limpiarlo varias veces y no veo nada extraño.
¿os pasa a alguno?
gracias.
Hola: he tenido hasta hace poco tiempo, un molino isteel 1, casi igual al tuyo, y no he tenido el problema que tu comentas, la tolva giraba al mover las muelas para modificar la molienda, pero no se salía hacia afuera.
En el mío, la tolva tenía un pequeño agujero en la parte inferior cilíndrica (la parte que se introduce en el portamuelas superior), y el portamuelas también tenía el mismo agujero, para poder fijar la tolva con un tornillo a él. ¿Has comprobado esto?. Creo que si pones este pequeño tornillo, se solucionaría el problema.

Un saludo,
man47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2017, 09:16   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Estoy igual, este mes creo que hace ya un año que lo tengo y en las ultimas moliendas tengo la sensacion que se levanta un poco o se mueve demasiado. Miraré lo que comenta el compañero sobre el pequeño tornillo, la verdad es que no me habia fijado.
nierga8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2017, 14:11   #4
Jua
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias,

La verdad es que si que me he dado cuenta que la tolva tiene el agujero, pero no me he fijado en el agujero del portamuelas. A ver ti termino el café que tengo el la tolva y le echo un vistazo, la verdad es que estaría genial que se pudiera poner un tornillo.
Mandé un mail a los de ascaso, pero han pasado de mi cara.
A ver si lo consigo arreglar y aviso en el foro para ayudar al que le pase lo mismo (como nierga8)
Jua está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado