Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/01/2014, 15:23   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Pregunta técnica sobre demomoka M-203

Pues nada compañeros, ha llegado a mis manos este molino en un estado bastante optimo.

Al principio no funcionaba y no era otra cosa que el fusible de protección.

Y esa precisamente es mi pregunta, (que no he encontrado en los manuales), ¿de cuanto es el fusible que tengo que ponerle a este molino?

Para hacer la prueba le he puesto uno que tenia por casa, que no se ni de cuanto es, y el molino funciona perfectamente, pero claro no lo puedo dejarlo así, pues ante otra petada si no funde el fusible, me quedo sin molino

¿Alguien conoce este dato?, el servicio de atención al cliente, (ahora Taurus), me dice que lo lleve a un SAT a que me lo cambien, pero claro esto me parece absurdo cuando hasta en el propio manual me pone como tengo que cambiarlo

Un saludo,
jcpi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 15:49   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La especificación dice que el motor es de 200W. A 240V de corriente nominal, aplicando que P (w)= DDP (V) * I (amp), tenemos que apenas se lleva 1 amperio. Si le ponemos un fusible de 1,5A ó 2A, debería de funcionar bien, estando protegido. A ver si algún eléctrico puede confirmar, que es una estimación que hago.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2014, 23:28   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio, después de llamar a tres SAT he dado con uno "simpático", y me ha confirmado que el fusible de estos molinos es de 0,8A
Por lo tanto has dado en el clavo de lleno, (menos de un A ), aquí lo dejo por si a alguien le es de utilidad...

Enviado desde mi GT-I9100P
jcpi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado