Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/08/2018, 03:12   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ponéis mucho café en tolva o solo el justo para ese espreso

Pues es la pregunta del título.
Pesáis el grano, poniendo un poco más pensando que se pierde algo por el camino, y lo echáis a la tolva para ese espreso, o ponéis todo el lote??

Es que estoy pensando, que así lo voy a controlar mejor que poniendo todo en la tolva
Crubik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 03:57   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Ponéis mucho café en tolva o solo el justo para ese espreso

Normalmente va a funcionar mejor llenando la tolva

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Matomoto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 08:28   #3
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Ponéis mucho café en tolva o solo el justo para ese espreso

Yo el paquete de 250grs lo echo en tres o cuatro veces.
Probé a pesar lo justo para moler pero, dada la variabilidad en la retención, no me resultaba cómoda esa manera de hacerlo.
Sí que lo haría así si fuera alternando distintos tipos de café, pero no es mi caso. Yo cada paquete hasta que lo termino.
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 10:50   #4
Café con leche, por favor

Yo soy de los que echo solo para el café que me hago. No dejo grano en la tolva. Si lo que cabe en el filtro es 13,5 g, peso 13,7 g y lo meto en la tolva. Muelo y a veces saco 13.3, 13,5 o 13,7. Al final dejó en el filtro los 13,5 g que sé que me va bien. Prefiero mantener el grano en las mejores condiciones pisibles. Se que al final del paquete, la configuración de la cafetera y molino no cambia. No sé si merece la pena o no. Algún día probaré a dejar la mitad del paquete en la tolva, a ver si noto algo diferente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 05/08/2018, 11:19   #5
Uno solo!!!

Aporto un dato más a la ecuación , después de algún tiempo pesando y moliendo solo lo que usaba , añadiendo algo por la retención . Me comentaron los que saben del foro que si en la tolva hay algo de grano para que empuje los resultados son más homogéneos y mejores .
Yo desde entonces echo unos 100 gr de café en la tolva también y cuando baja mucho , relleno .
Pero creo que obviamos lo más importante , la pieza clave es el molino , algunos se podrá hacer y en otros no es recomendable .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 12:14   #6
Aficionandome al café

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Yo soy de los que echo solo para el café que me hago. No dejo grano en la tolva. Si lo que cabe en el filtro es 13,5 g, peso 13,7 g y lo meto en la tolva. Muelo y a veces saco 13.3, 13,5 o 13,7. Al final dejó en el filtro los 13,5 g que sé que me va bien. Prefiero mantener el grano en las mejores condiciones pisibles. Se que al final del paquete, la configuración de la cafetera y molino no cambia. No sé si merece la pena o no. Algún día probaré a dejar la mitad del paquete en la tolva, a ver si noto
Una pregunta que puede ser tonta... supongo que pones 13,5 g en el filtro porque utilizas el filtro doble, si es así...¿por qué no utilizas el filtro de una taza?
En cuanto a lo,del café en la tolva, a mí me gustaría poner lo justo porque tengo varios orígenes y me apetece, según el momento del día uno u otro pero es un coñazo porque el molino hay que reajustarlo, lo que va bien para uno no va bien para el otro... así que voy añadiendo a la tolva pero del mismo tipo, sin llenarla, creo que se conserva mejor en el envase en el que viene que en la tolva...
josema223 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2018, 12:36   #7

Iniciado por josema223 Ver mensaje
Una pregunta que puede ser tonta... supongo que pones 13,5 g en el filtro porque utilizas el filtro doble, si es así...¿por qué no utilizas el filtro de una taza?
En cuanto a lo,del café en la tolva, a mí me gustaría poner lo justo porque tengo varios orígenes y me apetece, según el momento del día uno u otro pero es un coñazo porque el molino hay que reajustarlo, lo que va bien para uno no va bien para el otro... así que voy añadiendo a la tolva pero del mismo tipo, sin llenarla, creo que se conserva mejor en el envase en el que viene que en la tolva...
Sí, utilizo el doble. El simple me sale peor y menos cantidad. Además en el simple no me entra esa cantidad. Los últimos que me hice creo eran unos 9,5 o 10 gramos.

Antiguo 05/08/2018, 12:38   #8
Uno solo!!!

Iniciado por josema223 Ver mensaje
Porque somos CAFEADICTOS, Jajajaja
Antiguo 05/08/2018, 12:41   #9

Se me olvidaba: me sale más crema y eso me pone. Jajaja

Antiguo 05/08/2018, 12:43   #10
Uno solo!!!

Y ahora en serio, yo el filtro que tengo es doble o sea que a la fuerza...
De todos modos, con el ratio de 1:2 que se recomienda por aquí, te sale un doppios cortijo y rico. Muy asumible para tomárselo uno sólo
Respuesta

Herramientas
Desplegado