cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Nueva con Graef cm800 (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/nueva-con-graef-cm800-2480/)

Napilandia 19/11/2017 19:16

Nueva con Graef cm800

Hola a todos, me estoy iniciando en esto del café pero a la vez me surgen muchas dudas. He estado leyendo muchos temas relacionados con mis preguntas pero no termino de cogerle el truco.
Tengo una cafetera Delonghi dedica y la Graef cm 800 y filtro naked y normal. Con el filtro normal diría que estoy contenta con el resultado y también con la molienda del café pero cuando me aventuro a usar el filtro naked, el cafe sale sin crema, aguado y salpicado. Actualmente tengo la graef modificada, es decir, he cambiado el mecanismo superior de molienda a más fino pero aún así no consigo una crema adecuada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indesio 20/11/2017 00:46

Hola Napilandia, bienvenida al foro.

Por lo que comentas, el problema está en el molido. No creo que estés llegando al punto de fino que el filtro necesita. Con el porta normal, estás trabajando en modo presurizado y eso funciona con moliendas más calibradas para italiana y molido comercial de supermercado. Tendrás que cerrar las muelas mucho más y probablemente cargar más de lo que estás cargando. Eso te lo dirá el tiempo de erongación, que para esa cafetera, puede rondar los 16-20 segundos.

Salu2.
Indesio.

Napilandia 20/11/2017 16:14

Muchas gracias por la respuesta! Lo intentare como dices a ver q tal! 😃😃😃

pricol 21/11/2017 06:14

Hola Napilandia, ¿Cómo/dónde conseguiste el filtro naked para la delnghi?

osona 21/11/2017 09:42

Cita:

Iniciado por pricol (Mensaje 28380)

No soy Napilandia, pero Amazón es tu "amigo"
Busca "portafiltros desnudo 52mm" hay 2 modelos y aunque no cita que sea para Delonghi, imagino que deben ser compatibles, 35 euros

Napilandia 21/11/2017 10:03

Cita:

Tuve la suerte de que lo hicieran!😅😅estuve buscando por todos lados y ahora que lo tengo no me sale un buen resultado😂😂😂

thegorer 21/11/2017 12:57

Los portafiltros de Amazon no son válidos para la Delongui.
Osona, sin ánimo de ofender, se que tu voluntad de ayudar a los demás es grande, pero cuando leo tus post, se nota que muchos de los consejos que das son de oídas o de leídas en este caso y no desde el conocimiento o la práctica, con lo cual cometes muchos errores que pueden liar aún más a la gente que viene en busca de información.
Mi humilde consejo es simple y se resume en tu firma.
Un cordial saludo y perdona si ha podido molestarte mi comentario o alguna corrección a tus post por mi parte.

osona 21/11/2017 16:15

Cita:

Iniciado por thegorer (Mensaje 28387)
Los portafiltros de Amazon no son válidos para la Delongui.
Osona, sin ánimo de ofender, se que tu voluntad de ayudar a los demás es grande, pero cuando leo tus post, se nota que muchos de los consejos que das son de oídas o de leídas en este caso y no desde el conocimiento o la práctica, con lo cual cometes muchos errores que pueden liar aún más a la gente que viene en busca de información.
Mi humilde consejo es simple y se resume en tu firma.
Un cordial saludo y perdona si ha podido molestarte mi comentario o alguna corrección a tus post por mi parte.

!!Molestarme!!????, PARA NADA, y te agradezco mucho tu consejo de experto, y tienes toda la razón.
Por mi parte, lo mismo, un cordial saludo.

kraptol 21/11/2017 16:23

Cita:

Hola Napilandia, ¿Cómo/dónde conseguiste el filtro naked
para la delnghi?

No se si preguntas por el filtro o el portafiltros, pero, puedes conseguir el portafiltros original de la Dedica en cualquier servicio técnico de Delonghi y a buen precio (creo que por el mio pagué poco más de 15 euros) y viene con filtro para dos tazas presurizado incluido, el cual puedes despresurizar cortandole la parte de abajo. El portafiltros, con un par de cortes lo conviertes en naked, una operación más que sencilla.

Un saludo

pricol 21/11/2017 18:30

Gracias Osona, Napilandia y kraptol por vuestras respuestas. En Amazon no he encontrado. En ebay sí; el filtro despresurizado de dos tazas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0