Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/07/2017, 17:10   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado No hay dos sin K3

Siguiendo la evolución, en esto del café, si empecé con uno de cuchillas que ya de entrada no era nada recomendable, adquirí un GVX242 de muelas, que ya fué un salto, pero al acceder a una Ascaso PID, se quedaba corto, y buscando por las páginas de ocasión, he pillado un Compak K3 nuevo, que no a visto un grano en su vida por 60 euros.
Ahora faltará encontrarle el "truco", ya que con tantas graduaciones, me voy a volver loco.
Es con dosificador, ya que los "on demand" hay pocos y son o muy caros o muy usados.
Como curiosidad, está el tema de que lo fabrican a 40kms. de mi domicilio, en la provincia de Barcelona, y lo he pillado en Renedo de Esgueva (Valladolid).
Antiguo 31/07/2017, 17:30   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Siguiendo la evolución, en esto del café, si empecé con uno de cuchillas que ya de entrada no era nada recomendable, adquirí un GVX242 de muelas, que ya fué un salto, pero al acceder a una Ascaso PID, se quedaba corto, y buscando por las páginas de ocasión, he pillado un Compak K3 nuevo, que no a visto un grano en su vida por 60 euros.
Ahora faltará encontrarle el "truco", ya que con tantas graduaciones, me voy a volver loco.
Es con dosificador, ya que los "on demand" hay pocos y son o muy caros o muy usados.
Como curiosidad, está el tema de que lo fabrican a 40kms. de mi domicilio, en la provincia de Barcelona, y lo he pillado en Renedo de Esgueva (Valladolid).
A disfrutar de ese molinillo.
Moca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2017, 17:31   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

A disfrutar ese molinillo buen precio yo sigo mirando y no veo nada interesante.
Moca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2017, 07:23   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Felicitaciones @osona. Creo que hiciste una adquision fantastica y a un precio insuperable. Que lo disfrutes. Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2017, 08:59   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Felicidades por tu adquisición. A disfrutar.

Un saludo
Antiguo 01/08/2017, 12:08   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Es un molino muy bueno, y encontrarás piezas para reparar / modificar fácilemtne y a un precio asequible. Creo que no debe ser muy difícil transformarlo para utilizarlo sin el dosificador. Si buscas el despiece de los dos tendrás una pista de qué piezas cambiar.

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2017, 16:23   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por kike01 Ver mensaje
Es un molino muy bueno, y encontrarás piezas para reparar / modificar fácilemtne y a un precio asequible. Creo que no debe ser muy difícil transformarlo para utilizarlo sin el dosificador. Si buscas el despiece de los dos tendrás una pista de qué piezas cambiar.

Saludos
Un compañero creo un hilo explicando como hacer la conversión, pero no se por que ya no se ven las fotos que puso.

Compak K3 - Conversión de "Dosser" a "Demand"

Intenta ponerte en contacto con el para ver si te puede mandar las fotos que hizo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2017, 00:36   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Un compañero creo un hilo explicando como hacer la conversión, pero no se por que ya no se ven las fotos que puso.

Compak K3 - Conversión de "Dosser" a "Demand"

Intenta ponerte en contacto con el para ver si te puede mandar las fotos que hizo.
Hola PCJAnt, que tal???
Gracias por el aporte, pero a decir verdad, no soy nada "manitas". o sea como mucho sé cambiar las pilas del mando a distancia, y a partir de ahí, tengo que llamar a alguien que entienda del tema que ocurra, jajajaja.
En el caso, que me atreviera con el arreglo, hay que sumarle los 75 euros, del "capricho estético", y que entonces, son 60+20 de envio, 80 euros que me ha costado y si le añado la reforma, el precio ya no me parece tan atractivo.
Que si, que tiene DOSIFICADOR, pero a mi no me quita el sueño, y lo acepto tal cual, y la verdad, es que pillar un K3 por ese precio, y que le he tenido que arrancar los plásticos, para estrenarlo y no ha visto un grano de café jamás, considero que es un chollo, y dejar atrás mi gvx242, muchos de aquí me lo quitarían de las manos.
Lo que de verdad me preocupa, es a ver como lo manejo, ya que los cafés de hoy, me han salido de pena, o sea un chorrito de agua negra, en muy poco tiempo y de sabor raro y nada de crema, a pesar de usar un Rinaldi India Plantation Mysore.
Cuando veo vuestras revisiones de café, con esas fotos, me caen "los cataplines" al suelo, y me dan ganas de ir al banco y que me "ayuden" a comprar una "niquelada" de 4 dígitos de precio y un molinillo de lo mismo, para hacer como el los vídeos esos de ver salir un chorrito de crema en 25 segundos justos.
Antiguo 03/08/2017, 00:56   #9

Predeterminado

Seguramente es cuestión de ajustar el molido , y hacerse con un molino sin referencias es cuestión de tiempo . Animo y dale caña ! 💪🏻
Seguro en breve te saldrán unos magníficos espressos .
Yo ni en mis mas positivas expectativas creía poder sacar espressos decentes con mi cacharro cafetera y resulta que es posible y muy satisfactorio , así que con mejor equipo seguro salen mejores cafés con práctica . 😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2017, 00:59   #10

Predeterminado

Compañero @osona.

Con el equipo que tenes estas a la altura para sacar muy buen café si le pones buen grano. Eso si, paciencia.

El molino necesita rodar para dar lo mejor de si y lo más importante, que vos le tomes la mano.

Ponelo a fatigar primero con cafés mas de "pelea" y espera a gastar el Rinaldi cuando lo tengas domado.

Con la "niquelada" y un molinillo de un nivel superior te pasaría lo mismo, no hacen magía.

Si es verdad que cuando uno es aficionado, siente pasión por café y puede permitirselo (o priorizarlo frente a otros gastos o inversiones, mejor dicho) una maquina con, por ejemplo, un grupo E61 (por resumirlo mucho en solo un ejemplo) te dará una estabilidad y uniformidad en resultados dificil de alcanzar con maquinas de otro nivel (no es que a uno le guste gastar plata porque sí) y distintos factores influyen en dar una mejor calidad de taza (una buena maquina con un molido irregular o que no este a la altura no suma a la ecuación y ambas dos tampoco sin lo más importante, el buen grano, falta) pero hombre, no busques excusas en la maquina.. tu equipo tiene todo para dar resultados excelentes (de ahí para arriba... puede haber mucho y siempre habrá más y ahí es donde uno debe ver hasta donde le vale la pena para cada uno...)

Creeme que te frustarias de igual forma si te las pusiera delante ahora mismo, al ver que no son magicas y que requieren de "tomarle la mano" como todas.

Paciencia y estoy seguro que pronto estarás encantado con los resultados.

Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado