cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Molino Lelit Fred PL043MMI (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/molino-lelit-fred-pl043mmi-3194/)

miwesly 30/11/2018 20:10

Molino Lelit Fred PL043MMI

Hombre por darle con una brochita a la salida y darle un par de vueltas para que escupa la retención no le va a pasar nada al molino.
En la ofi es que no éramos tan exigentes y ni siquiera pesábamos el café, ahí a lo loco :)

Moca 30/11/2018 23:24

Respuesta: Molino Lelit Fred PL043MMI

Cita:

Iniciado por osona (Mensaje 35639)
Como usuario de K-3 con dosificador, si le pongo en la tolva 18grs. de grano en báscula , al recoger la molienda le paso un pincel en la boca de expulsión para limpiar el residuo y acto seguido le doy 2-3 segundos de arranque para que escupa lo que haya quedado en el departamento de las muelas, y la verdad es que me "estafa" muy poco y a veces nada.
Así lo hago yo y se aceptan críticas de si a lo mejor estoy jodiendo el molino.

Osona yo con mi K6 lo hago igual que tu y no retiene nada a lo mejor un par de miligramos eso sí hay perder el tiempo en pasar el pincel y demás. ...

osona 01/12/2018 00:40

Cita:

Iniciado por Moca (Mensaje 35649)
Osona yo con mi K6 lo hago igual que tu y no retiene nada a lo mejor un par de miligramos eso sí hay perder el tiempo en pasar el pincel y demás. ...

Hola Moca:
Me alegra leer tu comentario y ver que no soy un "bicho raro" a la hora de reducir la retención en lo posible, a base de pincel.
Menudo "peazo" de molino el K-6 y muy solvente para enfrentarse a cafeteras de alto precio.

pricol 01/12/2018 08:37

Cita:

Iniciado por osona (Mensaje 35650)
Hola Moca:
Me alegra leer tu comentario y ver que no soy un "bicho raro" a la hora de reducir la retención en lo posible, a base de pincel.

Dios los cría y ellos se juntan...

joszaffer 01/12/2018 14:26

He visto un Compak K3 Touch Advanced de 2015, con muy poco uso y en bastante buen estado, color antracita. Es de colección particular por lo visto. Me lo deja a buen precio y la verdad es que me tienta muchísimo. Pero por otro lado está el Acaso Mini I1, que también lo he encontrado a buen precio y está impecable. A ver qué hago jeje

Un saludo.

miwesly 01/12/2018 14:27

Yo cogería el k3, el otro es muy ruidoso.

joszaffer 01/12/2018 16:44

Cita:

Iniciado por miwesly (Mensaje 35653)
Yo cogería el k3, el otro es muy ruidoso.

Muchas gracias por tu consejo Miwesly.

Un saludo

osona 01/12/2018 17:13

Cita:

Iniciado por joszaffer (Mensaje 35652)
He visto un Compak K3 Touch Advanced de 2015, con muy poco uso y en bastante buen estado, color antracita. Es de colección particular por lo visto. Me lo deja a buen precio y la verdad es que me tienta muchísimo. Pero por otro lado está el Acaso Mini I1, que también lo he encontrado a buen precio y está impecable. A ver qué hago jeje

Un saludo.

A lo mejor estamos hablando del mismo molino y en un momento de "calentón" me interesé por él y me dijo el vendedor que era de 2013 y "procedente de colección" y color antracita (ver las 7 fotos) y está en el Sur de la península a 120 euros. También tiene a la venta un K-8 "on demand" electrónico por 400 euros de 03/2013, que es un monstruo para una cocina doméstica pero con sus muelas de 83mm. no me imagino de lo que es capaz de hacer con los granos de café.
Mejor que lo pilles tú, que a mí me ronda hace días por la cabeza y soy capaz de cometer una locura después de tomarme 3 o 4 "gintonis" jajaja, y total voy a cambiar un K-3 por otro K-3 pero sin dosificador.

joszaffer 01/12/2018 18:23

Cita:

Iniciado por osona (Mensaje 35655)
A lo mejor estamos hablando del mismo molino y en un momento de "calentón" me interesé por él y me dijo el vendedor que era de 2013 y "procedente de colección" y color antracita (ver las 7 fotos) y está en el Sur de la península a 120 euros. También tiene a la venta un K-8 "on demand" electrónico por 400 euros de 03/2013, que es un monstruo para una cocina doméstica pero con sus muelas de 83mm. no me imagino de lo que es capaz de hacer con los granos de café.
Mejor que lo pilles tú, que a mí me ronda hace días por la cabeza y soy capaz de cometer una locura después de tomarme 3 o 4 "gintonis" jajaja, y total voy a cambiar un K-3 por otro K-3 pero sin dosificador.

jajajaja Tienes razón, me equivoqué al ver la foto, es de 2013, y sí, es de un vendedor del sur. La verdad es que me tienta muchísimo, pero el Ascaso mini I1 con muelas planas de 54, en aluminio pulido y su pequeño tamaño también me gusta mucho, sobre todo para mi pequeña cocina. Lo pensaré en estos días.

osona 01/12/2018 23:53

Cita:

Iniciado por joszaffer (Mensaje 35656)
jajajaja Tienes razón, me equivoqué al ver la foto, es de 2013, y sí, es de un vendedor del sur. La verdad es que me tienta muchísimo, pero el Ascaso mini I1 con muelas planas de 54, en aluminio pulido y su pequeño tamaño también me gusta mucho, sobre todo para mi pequeña cocina. Lo pensaré en estos días.

Supongo que lo habrás visto, pero el compañero Miwesly tiene en venta un K-3 que es una perla y si no fuera por que yo tengo uno igual y sin problema de espacio, FIJO que lo tendría claro.
Que si, que si, que con dosificador parece un molino de bar, pero su capacidad de "trinchagranos" está fuera de dudas.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0