cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Molino Lelit Fred PL043MMI (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/molino-lelit-fred-pl043mmi-3194/)

joszaffer 29/11/2018 21:11

Molino Lelit Fred PL043MMI

Buenas noches, intento buscar opiniones sobre este molino, pero no encuentro nada salvo algún video en youtube. El caso es que estoy planteandome la compra de un molino, y me resulta atractivo este tipo de molinos,aunque veo interesante el Ascaso i-mini i1 o el Iberital Challange.

Antes de nada, decir que por ahora solo hago mis cafés en cafetera italiana, pero tengo la intención de adquirir una maquina expres en un plazo no muy largo de tiempo. Me gustan mucho maquinas como la Lelit 41pl Tem o Ascaso Dream Pid, y me gustaría que el molino me sirviera para sacarle jugo a este tipo de máquinas, pero sin tener que arruinarme en un molino.

Espero vuestra opinión y sugerencias compañeros.

Un cordial saludo.

osona 29/11/2018 22:46

Respuesta: Molino Lelit Fred PL043MMI

A modo de pregunta, y atendiendo a tus pretensiones de cafetera de buen nivel, (Lelit, Ascaso) como andas de espacio y si te atrae el mercado de 2ª mano, para pillar un molino de hostelería a buen precio y que por prestaciones esté a la altura de la cafetera elegida.
Es un mantra en este foro, que es más importante el molino que la cafetera.

joszaffer 29/11/2018 23:07

Cita:

Iniciado por osona (Mensaje 35627)
A modo de pregunta, y atendiendo a tus pretensiones de cafetera de buen nivel, (Lelit, Ascaso) como andas de espacio y si te atrae el mercado de 2ª mano, para pillar un molino de hostelería a buen precio y que por prestaciones esté a la altura de la cafetera elegida.
Es un mantra en este foro, que es más importante el molino que la cafetera.

Gracias por tu respuesta. Nodescarto para nada el ercado de 2ª mano, de hecho tanto la ascaso i mini i1 como la iberital challange las hevisto de 2ª mano a "buen precio". He leido muchos comentarios positivos sobre el Compak K3, pero también es cierto que es bastante grande.

Gracias de nuevo Osona.

osona 29/11/2018 23:30

Cita:

Iniciado por joszaffer (Mensaje 35628)
Gracias por tu respuesta. Nodescarto para nada el ercado de 2ª mano, de hecho tanto la ascaso i mini i1 como la iberital challange las hevisto de 2ª mano a "buen precio". He leido muchos comentarios positivos sobre el Compak K3, pero también es cierto que es bastante grande.

Gracias de nuevo Osona.

A ver, en plan "on demand" y nuevo nos movemos en cifras que empiezan por "2" (Mini-I, Mignon, Challenge , Baratza, ....etc)
Yo soy "wallapopero" y tengo un K-3 con dosificador (un dinosaurio) que no se acojona a la hora de moler granos de café y lo obtuve a precio de tómbola y además nuevo.
Los "on demand" que veo es webs de ocasión, los veo muy "usados" y como es evidente rondan los 100 euros más o menos.
Veo que no estás "on fire" y que te lo tomas con calma y tranquilidad y sopesando opciones para minimizar riesgos, y eso es buena señal de cara a invertir tu dinero en un molino que cumpla tu propósito.

joszaffer 29/11/2018 23:47

No tengo ninguna prisa la verdad, no quiero tirar el dinero en algo de lo que me arrepienta, pero sí quiero estar seguro de lo que busco, por eso me interesa saber las opciones que puedo mirar.

Gracias Osona!

miwesly 30/11/2018 10:44

El k3 sin tolva no es grande, es solo profundo, pero no es ni muy alto ni muy ancho.

Si quieres echa un ojo al que he puesto en compra venta, hay fotos para ver el tamaño.

joszaffer 30/11/2018 13:49

Cita:

Iniciado por miwesly (Mensaje 35631)
El k3 sin tolva no es grande, es solo profundo, pero no es ni muy alto ni muy ancho.

Si quieres echa un ojo al que he puesto en compra venta, hay fotos para ver el tamaño.

Muchas gracias miwesley, lo acabo de ver, esta a muy buen precio, y parece que en buen estado, aunque es de 2015. El dispensador puede quitarse y colocarse una tobera?

Un saludo.

joszaffer 30/11/2018 14:27

Por otro lado, qué os parece el Compak modelo Touch Ondmand, con temporizador electrónico. Con la tolva de 250g se quedaría aceptable en cuanto a tamaño. Un saludo.

miwesly 30/11/2018 16:31

Cita:

Iniciado por joszaffer (Mensaje 35634)
Muchas gracias miwesley, lo acabo de ver, esta a muy buen precio, y parece que en buen estado, aunque es de 2015. El dispensador puede quitarse y colocarse una tobera?

Un saludo.

Se puede quitar y ponerle un tubo pero queda muy feo. A mi con dosificador no me ha parecido incómodo. Yo el único “pero” que le veo al k3 es que tiene bastante retención, por lo demás es un molino estupendo.

osona 30/11/2018 18:26

Cita:

Iniciado por miwesly (Mensaje 35637)
Se puede quitar y ponerle un tubo pero queda muy feo. A mi con dosificador no me ha parecido incómodo. Yo el único “pero” que le veo al k3 es que tiene bastante retención, por lo demás es un molino estupendo.

Como usuario de K-3 con dosificador, si le pongo en la tolva 18grs. de grano en báscula , al recoger la molienda le paso un pincel en la boca de expulsión para limpiar el residuo y acto seguido le doy 2-3 segundos de arranque para que escupa lo que haya quedado en el departamento de las muelas, y la verdad es que me "estafa" muy poco y a veces nada.
Así lo hago yo y se aceptan críticas de si a lo mejor estoy jodiendo el molino.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0