Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/2016, 18:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado molino integrado en cafetera

buenas tardes. estoy barajando la posibilidad de comprar una cafetera espresso, y mirando por el foro a parte de liarme mas, he visto que se le da mucha importacia al molino. pues bien, mirando mirando, he visto que hay modelos de cafetera que tienen el molino integrado. concretamente estoy entre la pavoni domus bar y la lelit pl042.
el caso, que es el de este apartado, como de buenos o de malos son los molinos de estas maquinas? he visto que tienen hasta 7 posiciones de molienda. mereceria la pena comprar dichas maquinas sin molino y este comprarlo a parte? (lo cual me llevaria a liarme todavia mas)
albertosm84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2016, 20:02   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por albertosm84 Ver mensaje
buenas tardes. estoy barajando la posibilidad de comprar una cafetera espresso, y mirando por el foro a parte de liarme mas, he visto que se le da mucha importacia al molino. pues bien, mirando mirando, he visto que hay modelos de cafetera que tienen el molino integrado. concretamente estoy entre la pavoni domus bar y la lelit pl042.
el caso, que es el de este apartado, como de buenos o de malos son los molinos de estas maquinas? he visto que tienen hasta 7 posiciones de molienda. mereceria la pena comprar dichas maquinas sin molino y este comprarlo a parte? (lo cual me llevaria a liarme todavia mas)
Esos molinos son suficientes para sacar buen café, pero como se ha comentado ya en el foro , es preferible que vayan por separado
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2016, 22:17   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Depende mucho del presupuesto y del espacio de que dispongas.

Más versátil es separados pero no es fácil encontrar cafetera y molino al mismo precio que cafetera con molino.

También va a ser más compacta la integrada que la cafetera y el molino.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2016, 00:10   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Es que el molido es la clave del espresso.

En general prefiero que el molino sea una pieza independiente, menos en las cafeteras superautomáticas, que me gustan mucho.

Los molinos de segunda mano salen a la venta, como los champiñones en otoño. Algunas cafeteras interesantes, también. A veces es mejor ir a marcas con SAT propio o que cualquiera multimarca pueda solucionar ese problema que nadie quiere tener. Es la pega que les veo a las Pavoni y a las Lelit, que por otra parte, están muy bien.

Tómate tu tiempo, revisa marcas y modelos, estudia pros y contras. Las prisas y el bolsillo se llevan mal.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/11/2016, 09:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En cuanto a espacio y dinero no es problema dentro de ciertos límites razonables (una cocina normalilla y hasta 1000€ en ambas cosas). lo que si habia sopesado era el tema de garantia y SAT, pero como no he tenido cafeteras-molinos de este tipo, no se cuanto se suelen romper o fallar, y hasta cuanto tiene este aspecto que pesar en la decisión final.

Entiendo lo que decís de que al estar integrados, si falla algo, me quedo sin cafetera hasta que se repare, pero tambien es cierto que no tengo pensado tener molino o cafetera de repuesto ya que ahi si que me cuelgan

el tema de tenerlo ambos elementos juntos era sobre todo estético y por no meter mas aparatos en la cocina.

Mi duda en este aspecto, y que es la raiz de la pregunta, era sobre todo la calidad que dan estos molinos. Son igual de buenos que los que van por separado?
albertosm84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2016, 10:08   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Mi duda en este aspecto, y que es la raiz de la pregunta, era sobre todo la calidad que dan estos molinos. Son igual de buenos que los que van por separado?
Empiezo por el final. Como te decía @contra, son suficientes para obtener una buena molienda. Las Lelit (creo que las Domus son iguales) tienen unas muelas cónicas de 38 mm y ajuste micrométrico. Eso te asegura un buen molido.

¿Son igual de buenos? Mejor que otros y peor que muchos.

En cuanto a espacio y dinero no es problema dentro de ciertos límites razonables (una cocina normalilla y hasta 1000€ en ambas cosas).

el tema de tenerlo ambos elementos juntos era sobre todo estético y por no meter mas aparatos en la cocina.
Con ese presupuesto puedes conseguir cosas que, en principio, a mí me gustan más pero el tema estético, y de espacio, que te planteas debes valorarlo fríamente.

lo que si habia sopesado era el tema de garantia y SAT, pero como no he tenido cafeteras-molinos de este tipo, no se cuanto se suelen romper o fallar, y hasta cuanto tiene este aspecto que pesar en la decisión final.
Sea en conjunto o separado, son aparatos generalmente muy contrastados y que no tienen por qué tener averías. En cuanto a garantía y SAT el tratamiento va a ser igual, estén juntos o separados.

Entiendo lo que decís de que al estar integrados, si falla algo, me quedo sin cafetera hasta que se repare, pero tambien es cierto que no tengo pensado tener molino o cafetera de repuesto ya que ahi si que me cuelgan
Yo tampoco tengo molino ni cafetera de repuesto. Con lo de la versatilidad me refiero a que, si mañana quieres cambiar una de las dos cosas, si están integradas, una arrastra a la otra.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2016, 22:59   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Con 1000€, ya casi te metes en el grupo de las E61. A ver lo que tardamos en empezar a comparar las HX y DB.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/11/2016, 23:42   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

En cuanto a espacio y dinero no es problema dentro de ciertos límites razonables (una cocina normalilla y hasta 1000€ en ambas cosas). lo que si habia sopesado era el tema de garantia y SAT, pero como no he tenido cafeteras-molinos de este tipo, no se cuanto se suelen romper o fallar, y hasta cuanto tiene este aspecto que pesar en la decisión final.

Con 1000€ se me ocurren bastantes cosas....
Iniciado por Indesio Ver mensaje
Con 1000€, ya casi te metes en el grupo de las E61. A ver lo que tardamos en empezar a comparar las HX y DB.

Salu2.
Indesio.
Aunque creo que ninguna HX ni DB teniendo que comprar también un molino

Una gran opción sería la bezzera única pid
Antiguo 08/11/2016, 23:48   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Aunque creo que ninguna HX ni DB teniendo que comprar también un molino

Una gran opción sería la bezzera única pid
Pulser o Control, con un K3, ya creo que encuentro por esos 1000€. La DB con un molino de segunda mano en menos de 1100€, también.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/11/2016, 23:57   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Pulser o Control, con un K3, ya creo que encuentro por esos 1000€. La DB con un molino de segunda mano en menos de 1100€, también.

Salu2.
Indesio.
De 2da mano?
Respuesta

Herramientas
Desplegado