Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2018, 12:05   #31
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Molino Cumill Brasil

Hola Osona,

Sí que lo he leído. Pero, al moler la cantidad justa tengo la sensación de que se me queda bastante dentro. Quizás es sólo sensación. Además "lanza" mucho contra las paredes del dosificador. Quizás también es cuestión de limpiarlo con cuidado y echarlo a la base.
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2018, 12:23   #32
Café-Adicto

Iniciado por ivan_v Ver mensaje
Hola Osona,

Sí que lo he leído. Pero, al moler la cantidad justa tengo la sensación de que se me queda bastante dentro. Quizás es sólo sensación. Además "lanza" mucho contra las paredes del dosificador. Quizás también es cuestión de limpiarlo con cuidado y echarlo a la base.
!!!Ahhhh!!, es que ya te dije que tengo uno como el tuyo pero de la marca Compak y me expulsa el café, sin tanta violencia como el tuyo, que parece un aspersor, y por ello te deja "estucada", la pared interior del dosificador.
En los 5 meses que lo tengo, no lo he limpiado por dentro nunca, ya que el plástico, lo sigo viendo transparente, sin nada de café pegado, y eso que a veces he molido 250grs. de una tacada.
Te tocará, usar un pincel más grande, para despegar dicho "estucado", y tener siempre muy limpio el interior.
Antiguo 15/01/2018, 12:55   #33
Solo pasaba a curiosear

La verdad que el estucado sólo lo hace al principio de la molienda. Lo mismo lo que lanza son las retenciones anteriores. Pero sí que parece que con los primeros granos "pinta" todo el dosificador, luego ya se va acumulando en la boca de salida y ya no lo hace con tanta mala idea. Se me estaba ocurriendo la posibilidad de poner una pieza de acero o plástico a la salida para dirigir el café hacia abajo en lugar de que lo expulse contra las paredes del dosificador. Tendría que ser algo fácil de poner y quitar para poder sacar lo que se queda en la salida con facilidad.
Antiguo 17/01/2018, 14:47   #34
Solo pasaba a curiosear

Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos y aportaciones estoy logrando moler casi lo justo. Como mucho me queda de la mañana el café para la tarde. Me tengo que hacer con la báscula de precisión para controlar bien lo que muelo y la tirada que le pongo al portafiltros. De momento lo estoy midiendo en grano con la cuchara medidora que trae la cafetera. A ver si esta semana soy capaz de hacerme con la báscula.

Muchísimas gracias a todos.
Antiguo 17/01/2018, 20:23   #35
Uno solo!!!

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071H9...?ie=UTF8&psc=1

Yo hace poco que tengo esta y estoy encantado. Tardó en llegar, pero muy bien.
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2018, 20:26   #36
Uno solo!!!

Iniciado por pricol Ver mensaje
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071H9...?ie=UTF8&psc=1

Yo hace poco que tengo esta y estoy encantado. Tardó en llegar, pero muy bien.
Pues esta genial tiene hasta temporizador y precio muy asequible , esa no estaba cuando pille la mía 😰
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado