Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/01/2018, 11:10   #11
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Molino Cumill Brasil

Iván y Alfredo os veo más perdidos que el barco del arroz.jejeje. No sería más fácil con el molino limpio y vacio, pesar la cantidad justa que vayas a moler para uno o dos cafes y ponerla en la tolva??
Antiguo 13/01/2018, 11:51   #12
Solo pasaba a curiosear

No del todo. Si mueles poco se va quedando en los "entresijos" del bicho. Ese es precisamente el problema: que está pensado para otro uso. Así que ando haciendo cábalas para ver cómo puedo adaptarlo a mi uso. Por otro lado no tengo báscula de precisión para pesadas tan pequeñas. La única que tengo es de cocina y la precisión no es suficiente, sobre todo, en pesadas pequeñas.

Por eso estoy dándole vueltas a cómo modificarlo para poder moler lo justo. Quizás quitar el dosificador sea una solución. De esa manera podría calcular lo que necesito moler evitando todo lo que se va quedando en los compartimentos del dosificador. Pero no sé si este cacharro servirá para moler 7 o 14 gramos de uno o dos cafés.
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2018, 12:00   #13
Café-Adicto

Lo que se va quedando entre los "entresijos" se llama retención y la tienen casi todos los molinos en mayor o menor medida, hay que aprender a vivir con ello. Yo tengo varios molinos con dosificador y no me dan ningún problema a la hora de moler lo justo. La palanca no pretendas regularla para que con un click te de una dosis. Ajustarla al mínimo para que tengas que darle unas cuantas veces para conseguir 1 dosis, así vas calculando mucho mejor lo que necesitas.
Pd. La báscula es un accesorio casi imprescindible que simplifica al principio la curva de aprendizaje un montón.
Antiguo 13/01/2018, 12:00   #14
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por ivan_v Ver mensaje
No del todo. Si mueles poco se va quedando en los "entresijos" del bicho. Ese es precisamente el problema: que está pensado para otro uso. Así que ando haciendo cábalas para ver cómo puedo adaptarlo a mi uso. Por otro lado no tengo báscula de precisión para pesadas tan pequeñas. La única que tengo es de cocina y la precisión no es suficiente, sobre todo, en pesadas pequeñas.

Por eso estoy dándole vueltas a cómo modificarlo para poder moler lo justo. Quizás quitar el dosificador sea una solución. De esa manera podría calcular lo que necesito moler evitando todo lo que se va quedando en los compartimentos del dosificador. Pero no sé si este cacharro servirá para moler 7 o 14 gramos de uno o dos cafés.
Os pongo foto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Antiguo 13/01/2018, 12:05   #15
Café-Adicto

Tiene pinta de haber currado un montón antes de llegar a tus manos. Lo has limpiado bien por dentro?? Las muelas están en buen estado??
Antiguo 13/01/2018, 12:15   #16
Uno solo!!!

Iniciado por ivan_v Ver mensaje
Os pongo foto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Te explico la solución a la que he llegado por si te sirve de ayuda , todo depende de lo manitas que seas , aunque los molinos de este tipo suelen ser bastante sencillos de trastear .
Yo tengo un rancilio rocky con mucha caña encima , decidí que lo mejor que podía hacer es dejar el dosificador pero desmontar todo el sistema giratorio de dentro del deposito

Con esto consigo moler y ver caer el café mientras se muele.
Yo coloco debajo bascula y reciente para ir dejando caer el café y pesando a la vez asi controlo la cantidad ( VITAL PARA APRENDER)

Y voy echando hasta el último resto al recipiente , así evitamos restos indeseables para siguientes cafés .

Ya como colofon tengo pincel finito para sacar del conducto donde se retiene el café todo lo que se pueda .
Es una idea , a mi me funciona , quizás pueda servirte de ayuda ! Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2018, 12:24   #17
Solo pasaba a curiosear

Creo que puede ser el camino. Desmontar el sistema giratorio es muy fácil. De hecho lo desmonté para limpiarlo bien antes de empezar a usarlo. Yo había pensado en desmontarlo completamente pero creo que tienes razón y es mejor dejarlo y quitar el sistema giratorio. Intentaré hacerme con una báscula de precisión.

"Tiene pinta de haber currado un montón antes de llegar a tus manos. Lo has limpiado bien por dentro?? Las muelas están en buen estado??"

No creas que curró tanto. La foto no es buena por la luz De hecho se ve casi nuevo al natural. Tampoco me la he currado demasiado, sorry. Sí, lo limpié bien por dentro. Desmonté todo y le saqué todos los restos. Las muelas son de acero y parecen estar en bastante buen estado. No se veía desgaste aparente y estaban bastante afiladas.

Lo de regular al mínimo no sé si es práctico porque lo mínimo que marca son 5g, que habría que ver cuánto es en realidad. Por lo tanto, dos tiradas ya serían, en teoría, 10g que se me antoja demasiado.

Quiero agradeceros un montón los consejos y la ayuda. Soy novato y me gustaría aprender.
Antiguo 13/01/2018, 12:25   #18
Uno solo!!!

Yo también creo que deberías empezar por buscarte un esquema de despiece y hacerle una limpieza en profundidad . El molino con restos de cafe rancio no es recomendable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2018, 12:33   #19
Solo pasaba a curiosear

Lo he limpiado entero, desmontando dosificador, muelas, tolva... Lo despiecé entero excepto el motor. Toda la parte por donde pasa el café está desmontada y limpia. Los restos que podéis ver en las paredes del dosificador son de la última molienda. Aunque sí que es cierto que voy a tener que ser más cuidadoso con eso y limpiarlas con el pincel después de de cada molienda para que no se ponga rancio.

Creo que la solución de desmontar el sistema giratorio es la más acertada.
Antiguo 13/01/2018, 13:44   #20
Aficionandome al café

Hola a todos, me he animado a aportar mi experiencia.
Yo tengo uno de la misma marca y modelo similar , no sabria especificar el modelo, pero bueno, al grano.
Suelo tomar 2, 3 cafes al dia y lo que hago es lo siguiente, me he agenciado el envase vacio de una capsula de Nesp...... y cuando voy a tomar un cafe, la lleno con el grano del cafe que voy a tomar . Previamante ya lo habia pesado y mas menos viene a ser unos 9 o 10 gr. lo introduzco en la tolva y muelo esa cantidad.
Luego le doy al dosificador hasta vaciar el recipiente de molido , con lo cual en el cazillo de la cafetera , segun pesado de vascula , suele haber eso, 9 o 10 gr. y ... vuala, cafe estupendo.
Que en el conducto de la tolva al deposito queda un resto, pues si pero es lo que hay y yo estoy muy contento con el cafe que me tomo , que se pueda mejorar, no lo dudo. Pero a mi me funciona.
Un saludo al los compañeros .
Anmangal está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado