Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/01/2018, 13:52   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molino Cumill Brasil

Hola,

Bueno, pues como venía comentando, finalmente me he hecho con un molino profesional Cunill modelo Brasil (en el título está mal pero no he podido editarlo). Es demasiado grande pero he logrado hacerle un hueco. No sé si es un poco matar moscas a cañonazos porque, sólo para que el dosificador tenga suficiente café como para que las dosis sean uniformes, necesito tener bastante molido. De momento tengo avanzado como para 4 o 5 cafés que es lo que consumimos en un día.

Otra opción sería moler lo necesario y sacarlo a un bote para usar el dosificador de la cafetera.

¿Alguna idea de cómo sacarle el mejor rendimiento al bicho?

De momento, para probarlo he comprado un café del super pero que no tiene malos comentarios por ahí. Según la web de Malongo es una mezcla de tres arábicas. He probado el primero esta mañana y lo he notado flojillo pero creo que estaba mal dosificado.

Última edición por ivan_v; 12/01/2018 a las 13:53 Razón: Error en una marca
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 17:24   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Molino Cumill Brasil

que bueno compañero felicidades por la adquisición, siempre puedes hacer una buena molida y luego guardar el café molida al vacío, hay pequeñas bombas manuales que se venden para ello.
Te puedo asegurar que todo lo que se guarde al vacío durará mucho tiempo sin perder aroma ni propiedades.
https://www.amazon.es/Jocca-4466-rec...pe=all_reviews
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 17:37   #3
Solo pasaba a curiosear

Gracias,

La verdad es que, adqusición, adquisición, no ha sido. Lo tenía mi padre medio arrumbado desde que se jubiló y me lo ha dado. Probaré lo del vacío. Tengo una pequeña máquina de vacío para bolsas pero no creo que valga para el café. Buscaré algo similar a lo que me has indicado. Puede ser una buena opción y no es cara.
Antiguo 12/01/2018, 17:37   #4
Un cortado, cuando pueda

Y otra envasadora al vacío pero eléctrica.

https://www.amazon.es/Aicok-Envasado...4QPWPKW1CCH537
Antiguo 12/01/2018, 18:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Tengo una similar. El problema de estas envasadoras es que las bolsas tienen unos canales por los que sale el aire. Si le metes líquidos, se van hacia la bomba. Por lo tanto, me temo que pueda ocurrir algo similar con el café molido. Al ser tan pequeño el granulado, lo más probable es que se vaya hacia la bomba y no haga el vacío. Funcionaría bien para grano pero no creo que funcione para molido. Además las bolas son bastante caras.
Antiguo 12/01/2018, 19:12   #6
Un cortado, cuando pueda

Entonces mejor el manual, ademas con los recipientes puedes organizar mejor los tipos de café y poner hasta fechas de envase.
Antiguo 12/01/2018, 22:16   #7
Uno solo!!!

El café se muele conforme se va a utilizar. Guardarlo molido no tiene ningún sentido.
Antiguo 12/01/2018, 22:27   #8
Café-Adicto

A ver, a ver, hablo desde mi punto de vista de novato , pero discrepo de este diálogo, por lo leído en este foro.
-Café en grano de tueste reciente, ya sea blend o monovarietal., de la mejor calidad que uno se pueda permitir.
-Con D.N.I., o sea, procedencia, nota de cata, variedad.... etc, etc.
-Molido al momento
-Y consumido en seguida con el procedimiento que hayamos elegido.
El café, no es como el vino, que en botella y bodega, y adecuadas condiciones, mejora sus prestaciones con el tiempo.
Una vez molido, va perdiendo matices, y da igual conservarlo en vacio, como congelarlo, su pérdida de cualidades es imparable.
Antiguo 13/01/2018, 09:27   #9
Un cortado, cuando pueda

El problema que tiene el compañero es la cantidad que tiene que moler, en ese caso tienes dos opciones a mi entender, consumir todo en muy poco tiempo o consumir poco a poco ayudándote de un método de conservación como es el vacío.

Les puedo asegurar que es uno de los método mas eficaces que existe, al realizar un vacío se saca no sólo el aire si no también la humedad.

En fin es solo una apreciación personal, lo ideal como en todo es investigar y practicar y en base a los resultado aplicar
Antiguo 13/01/2018, 09:57   #10
Solo pasaba a curiosear

Justo ese es el problema. Si quiero usar el dosificador del molino tengo que moler bastante. Estoy dándole vueltas a alguna modificación para poder moler lo justo. Al estar pensado para hostelería es demasiado grande para casa pero, claro, por el precio que me ha costado no le podía hacer ascos.

La verdad es que muele que da gusto. Puedes ajustar perfectamente la molienda a tus necesidades pero no está pensado para uso doméstico.

Si mueles poco, además, se queda en el canal de salida. Así que ando dándole vueltas a cómo poder sacarle rendimiento. Tampoco quiero moler 1/4 de kilo o así y que se me oxide. Puedo tirar de vacío pero si son bolsas, tengo que andar volviendo a sellar y hacer vacío cada vez que saque un par de cafés. Quizás las tarteras al vacío sean una opción. Pero lo mismo me sale más caro el collar que el perro y me convendría más comprar un molino doméstico.

Veremos por dónde sale la cosa.
Respuesta

Herramientas
Desplegado