Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2017, 13:25   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado molino azkoyen capriccio

Buenas, tengo este molino muerto de risa, sabeis si tiene salida su venta o perdurara en milanuncios que lo he puesto por mucho tiempo, y si tiene salida su venta, me refiero que como es tan grande quizas solo se use en hosteleria.
gracias
Vicentejf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2017, 02:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Va el reflote de la semana.

El otro día cayó en mis manos uno de estos molinos. Todavía me falta darle una limpieza en profundidad y conseguir un manual completo, pero las sensaciones son buenas. Digo buenas si pienso en un entorno de hostelería. Para un uso doméstico, lo veo algo grande. Tiene esos detalles como la doble descarga o el poder configurar si muele antes o después de cargar un filtro, que en un bar, ahorra mucho tiempo. El sistema de regulación es un pequeño infierno, ya que se mueve bien en vacío o en marcha, pero si hay grano... la cosa cambia. Tampoco da una lectura completa de dónde está situado, por lo que en el ajuste fino, será muy bueno, pero no nos valdrá para cambiar mucho de método de preparación. Cosa, por otro lado, muy complicada, ya que los "muelles de carga", sólo van bien con los portafiltros profesionales. El porta de mi Krups, no entra. De cargar para cono o aeropress, olvidaros.

A favor tiene la velocidad de molienda. Es muy rápido moliendo a demanda e instantáneo cuando se premuele. Es sorprendentemente silencioso y aunque la tolva podría tener una entrada a muelas más alargada, el tamaño y diseño, facilitan la carga. Es un molino pensado para ir siempre con más de 250 gr. En Home Barista, ya han publicado algunos haks para este modelo, que corrigen un poco el problema de la tolva. El punto realmente fuerte que le he visto, es que muele muy homogéneo. Al menos en la unidad que ha llegado a mis manos. Diría que se ven menos partículas de gran tamaño que en mi K6. Supongo que las muelas Ditting, tendrán algo que ver. A falta de pruebas, y siendo solo para espresso, me parece un molino a tener en cuenta (a quien el entre en la cocina o tenga dónde ponerlo).

Ahora lo lleva Quality Espresso y creo que lo llaman Q9. Supongo que los repuestos serán compatibles y habrá piezas por muchos años.

Vicentejf, suerte con la venta.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado