Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/05/2014, 17:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molinillo Russell Hobbs Stylo ¿defectuoso?

Hola por algunas recomendaciones, y por calidad/precio he terminado comprando el molinillo de muelas Russell Hobbs Stylo en amazon
Russell Hobbs 18416-56 - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar Russell Hobbs 18416-56 - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar

Pero resulta que aun poniendolo al 1 que se supone que es el molido más fino, me saca el café muy grueso, mucho peor que el café molido barato de compra. Por lo tanto al usarlo en mi cafeterá Express Oster Primma Latte me sale aguachurris con poco color y nada de espuma.

Mi duda es si realmente es así de malo, o es que está defectuoso.
Me he puesto en contacto con el SAT de Russell Hobbs a ver que me dicen aunque no me han contestado ya que si simplemente lo descambio en amazon igual me vuelven a enviar otro igual.
En los comentarios de Amazon hay gente que dicen que les muele muy fino y gente que dicen que les muele grueso.
Hay algún modo de ajustar las muelas con algún torinillo o algo así?

Con un molinillo que tengo en casa de hace 30 años aunque no es de muelas sino de cuchillas deja el café mil veces mejor.

PD: Podría ser problema de los granos de café con los que he probado que no sean muy buenos?
porque además de grueso el molido no queda fresco como los cafés de compra, sino que queda muy seco.

Última edición por cocute; 31/05/2014 a las 10:19
cocute está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2014, 18:27   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Desconozco si debería moler más fino o no, pero lo primero que deberías hacer, es averiguar si en las especificaciones del molinillo, el fabricante indica si es válido para cafeteras expresso o no (algunos lo indican).
En el caso que diga que no, no podrás reclamar nada al SAT ya que estaría concebido para un molido medio.
En el caso que indique que si, podrás reclamar al SAT que te lo dejen ajustado a un molido más fino sin que tengas tú que manipular nada a costa de perder la garantía, o peor, dañarlo.
En el mío (que es de otra marca) he hecho una pequeña modificación para conseguir una molienda más fina, no sé si este modelo lleva el mismo sistema, pero te recomiendo lo anterior antes de ponerte a modificarlo.
Antiguo 30/05/2014, 19:51   #3
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Hola cocute, puede que tenga un sistema como el de algunos molinos mas industriales: habría que desmontar un poco solo y es que algunos molinos tienen un tornillo para limitar el recorrido de la rosca que regula la molina (un tope) que a lo mejor esta puesto en una medida muy gruesa y no te deja pasar de ahí.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2014, 21:15   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por responder, yo daba por hecho que es un molinillo que debería servir para express
En la caja pone esto:
-18 niveles de ajuste para moler el café de fino a grueso: Ajuste de café fino para café Expresso y Moka. Ajuste para café grueso para café de filtro.
- Motor de 140w. (lo pongo por ver si es que tiene poca potencia)

Aquí os muestro como es el sistema de muelas,
en la parte del aparato hay como 3 anillas, pero no son tornillos allen, creo que no se puede hacer nada ahí:
https://www.dropbox.com/s/0yga59wow9...530_200649.jpg
I luego en la parte que se quita, lleva tres tornillos normales:
https://www.dropbox.com/s/siuh92ir74...530_200702.jpg

A ver que podría probar antes que tener que devolverlo?
Sólo se me ocurre quitar los tornillos de la última foto y meter unas arandelitas por dentro para que baje más.
Pero no se si ese es el problema

Última edición por cocute; 30/05/2014 a las 21:41
Antiguo 31/05/2014, 00:21   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si quieres intentarlo, no lo hagas con arandelas que es demasiado grueso.
Intenta con fieltro o papel de aluminio doblado varias veces. Antes de quitar los tornillos y separar la muela de su soporte haz una marca con una tiza u otra cosa para luego volver a montarlo exactemente igual.
Es mejor que en vez de hacer 3 arandelas caseras, recortes una especie de plantilla de fieltro que encaje bien entre el soporte y la muela. Luego cuando lo vayas a probar ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS EMPEZANDO CON EL NIVEL DE MOLIDO MAS GRUESO.

Pero bueno, como te dije antes, si no quieres complicarte, la mandas al SAT y que te lo modifiquen ellos ya que han puesto que el molinillo es válido para cafetera expresso. Diles que necesitas una molienda mucho más fina.

Última edición por pilfas; 31/05/2014 a las 00:26
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2014, 10:08   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias más o menos lo he solucionado con el apaño,
he hecho una especie de plantilla/camisa circular con un cartón duro que me dieron una vez en un taller para hacer algo parecido y parece que funciona, ahora en el nº3(posicion 7) me lo deja bastante molido, menos no he probado.
Lo de la posición de la muela al menos en mi caso creo que no debería tener importancia ya que es exactamente igual aunque cambiase la posición, pero por siacaso lo he marcado y dejado como estaba.
Ahora ya he conseguido un café negro y fuerte,
lo único que no he conseguido es mucha espuma,
para la espuma hay que moler más aun o un poco menos?, o es que el café tiene que ser mejor?
De momento el cafe en grano que había comprado para probar el aparato es el de marca Auchan del Sabeco y para las primeras pruebas no quería comprar uno caro.

Con la cafetera me vienen dos filtros normales de 1 y 2 tazas y un tercero con goma de 1 taza, el de goma es el presurizado ¿no? con este debería de sacar más espuma?

Lo bueno es que si en el punto 3 (posición 7) ya me da un buen molido, el chisme me da mucho más juego, ya que molidos gruesos no los necesito para nada. Y tengo 7 posiciones más para subir el molido. Y si con el tiempo se va desgastando imagino que habría que ir bajando puntos y el molinillo será eterno.
Así que creo que de momento no la voy a enviar al SAT ni descambiar.

Última edición por cocute; 31/05/2014 a las 10:26
Antiguo 31/05/2014, 11:54   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me alegro de que te vaya mejor con el apaño. De momento has conseguido con la molienda más fina que el agua encuentre más resistencia y es un paso importante para hacer un mejor café. Lo de la crema es algo más complicado porque tendrás que ir haciendo pruebas variando un poquito la finura de la molienda y el prensado del café en el filtro (mejor el de 2 tazas). Cuando cambies de marca de café, seguramente tengas que volver a ajustarlo todo.
Antiguo 31/05/2014, 15:19   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ya lo he conseguido con un punto más de molido y con el cazo que lleva la goma.
Para ser un café de 5€ por 1kg queda un café más que aceptable en todos los sentidos.
El único miedo que me queda es que con la modificación del molinillo se pueda romper antes de lo normal.

Antiguo 18/06/2014, 18:09   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

al levantar un poco mas las muelas siempre corres el riesgo de que sufra mas el motor, pero si se trata de molidos cortos para el uso instantáneo no creo que pase nada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2014, 15:21   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En amazon en poco tiempo el precio del molinillo ha subido de 35€ a 50€
Russell Hobbs 18416-56 - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar Russell Hobbs 18416-56 - Molinillo de café: Amazon.es: Hogar

¿?
Respuesta

Herramientas
Desplegado