Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/2017, 18:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molinillo para un hereje

Un saludos a tod@s,el año pasado los reyes me trajeron una nueva cafetera, en concreto la ascaso modelo arc, ni que decir que estoy contento con ella y eso que solo hasta el momento solo he usado café comercial, vamos, el que venden ya molido en grandes superficies y demás (he aquí mi herejía) y ya que estoy preparando la carta para este año voy a por el molinillo. He leído en el foro infinidad de temas referentes a gente que busca un molinillo y cuando más o menos lo tenía claro algunos comentarios me hacen dudar. No quiero gastar mucho dinero pero por otro lado no estás comprando uno todos los días. Lo quiero fiable y fácil de usar. Si algún modelo se acerca a estas características bienvenido sea. Los modelos vistos son los de la propia marca ascaso y el el modelo de minimoka, ¿voy bien encaminado?. De ambos marcas he leído cosa positiva y otras no tanto. Espero vuestros comentarios y os doy las gracias de antemano. Pido perdón por la herejía que sigo cometiendo día tras día. Un saludo

Edito para añadir dos marcas o modelos que he visto por Internet, Molinillo Nemox Lux (179€) y Isomac Macinino Prof Inox Molinillo de café (166€), desconocidas para mi.
josemico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2017, 22:20   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque soy aún mas novato que tú, estoy en periodo de ensayo y error con mi cafetera. Quería preguntarte donde compraste la ascaso arc y como dices que estás contento, no le encuentras ningún fallo o problema?
HARTMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2017, 22:29   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por josemico Ver mensaje
Un saludos a tod@s,el año pasado los reyes me trajeron una nueva cafetera, en concreto la ascaso modelo arc, ni que decir que estoy contento con ella y eso que solo hasta el momento solo he usado café comercial, vamos, el que venden ya molido en grandes superficies y demás (he aquí mi herejía) y ya que estoy preparando la carta para este año voy a por el molinillo. He leído en el foro infinidad de temas referentes a gente que busca un molinillo y cuando más o menos lo tenía claro algunos comentarios me hacen dudar. No quiero gastar mucho dinero pero por otro lado no estás comprando uno todos los días. Lo quiero fiable y fácil de usar. Si algún modelo se acerca a estas características bienvenido sea. Los modelos vistos son los de la propia marca ascaso y el el modelo de minimoka, ¿voy bien encaminado?. De ambos marcas he leído cosa positiva y otras no tanto. Espero vuestros comentarios y os doy las gracias de antemano. Pido perdón por la herejía que sigo cometiendo día tras día. Un saludo

Edito para añadir dos marcas o modelos que he visto por Internet, Molinillo Nemox Lux (179€) y Isomac Macinino Prof Inox Molinillo de café (166€), desconocidas para mi.
Más o menos todos parecen ser el mismo modelo con ligeras diferencias en la carcasa. Lamentablemente ninguno de los asiduos creo que tenga ninguno de los molinos referenciados.

Un consejo, asegurate de que el elegido tenga las marcas de ajuste visibles porque ajustar un molino a ciegas (como la rueda de los Ascaso) es un engorro cuando estás cambiando constántemente de tipo de café.
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2017, 09:34   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Te comento Hartman, yo tenia una cafetera Minimoka modelo m-1818 (de acero toda) la cambié porque tenia un fallo en la placa y se paraba al hacer cafe...es historia, queria una buena cafetera y que se viera robusta (la mitad que veia pesaban menos que el portafiltros de mi Minimoka, sin querer ofender a nadie) y navegando y leyendo en foros (este uno de ellos) conocí la marca Ascaso y me puse a buscar precios y cuando ya practicamente la tenia comprada en la propia tienda de la marca encontré una tienda, por internet, con mejor precio y mismas garantias.

Busca por internet Hostelmark, muy buena atención, llamé y tras hablar con el comercial me convenció con la frase "Esta es una cafetera hecha por cafeteros". He de decirte que compre la Basic primero pero no me convenció mucho plástico y pedí cambiarla por la ARC, sin problemas.

Y como digo, solo he comprado cafe molido comercial y el resultado con los filtros presurizados es bueno;tambien he comprado en grano y me lo han molido (en mercado) pero el punto de molienda era similar al comercial. Ahora compré el marcilla creme expres, muy fino, y lo uso con los filtros despresurizados dando un buen resultado, de ahí a decidirme por la compra del Molinillo (tanto rollo pa esto,lo siento).

Y me despido recordando otra frase que me dijo el comercial de la tienda "...pero a esta cafetera no le puedes meter cualquier café comercial, tienes que comprar un molinillo y café en grano."

P.D. La tienda en cuestión no vende molinillos.
Antiguo 23/11/2017, 10:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Alberto por contestar, como bien dices molinillos de precios y caracteristicas similares:

Ascaso
i-mini i2, con portafresas de plástico y fresas cónicas de Ø 3,8 cm. 169€
i-mini i1, con portafresas de metal y fresas planas de Ø 5,4 cm. 200€

Isomac Macinino Prof Inox Molinillo de café Cónico rueda adentro de acero templado - diámetro 38 milímetros. 166€

Molinillo Nemox Lux esta es conica y de acero no encontré dimensiones 179€

Minimoka GR-0203 fresas planas de acero templado de 49 mm 177 €

Como ves si es una decision dificil al ser bastante similares, el plástico es lo unico que me tira un poco para atrás, aunque he leido que en un entorno doméstico no tiene importancia.
Un saludo
Antiguo 23/11/2017, 13:11   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Son de la misma gama basica y por dentro casi iguales. Han pasado todos por mis manos y el que más me gustó fue el minimoka por la calidad de materiales y el tema estético.
Antiguo 23/11/2017, 18:59   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Josemico, yo creo que la ARC va a ser mi próxima compra estas navidades, ya me toca jubilar mi Saeco. Luego tocará pensar en el molinillo, como estás tu ahora.
Un saludo y gracias por tu recomendación.
HARTMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2017, 19:28   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Son de la misma gama basica y por dentro casi iguales. Han pasado todos por mis manos y el que más me gustó fue el minimoka por la calidad de materiales y el tema estético.
Gracias por tu comentario thegorer,voz autorizada en el foro, en verdad ese era el que tenía en mente pero lo malo de los foros es que te lías a leer comentarios de uno y otro y te hacen dudar. Como va a ser un encargo para los reyes todavía me queda tiempo para elegir, no me gustaría fallar, la verdad, que el tema económico está complicado.
Un saludo y gracias por despejar dudas.

Última edición por josemico; 23/11/2017 a las 19:48
Antiguo 09/01/2018, 20:05   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Molinillo para un hereje

Bueno pues los reyes cumplieron su palabra y ya tengo el molinillo, el minimoka demoka al final, contento con el lo que llevo de tiempo usándolo, todavía sigo buscando el punto óptimo de molienda, que Le vamos a hacer. Lo único malo es el café que se queda molido en la salida y que no cae, que Le vamos a hacer. Pongo foto del conjunto.
Antiguo 09/01/2018, 20:43   #10
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Molinillo para un hereje

Iniciado por josemico Ver mensaje
Bueno pues los reyes cumplieron su palabra y ya tengo el molinillo, el minimoka demoka al final, contento con el lo que llevo de tiempo usándolo, todavía sigo buscando el punto óptimo de molienda, que Le vamos a hacer. Lo único malo es el café que se queda molido en la salida y que no cae, que Le vamos a hacer. Pongo foto del conjunto.
Muy buena combinación.

Buenos cafés.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado