Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/08/2018, 21:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molinillo para minimoka 1695

Hola, después de días leyendo el foro y de que mi paladar se ha acostumbrado a ciertos cafés...
He decidido probar a introducirme en este mundo, e intentar hacer mis cafés.
Estoy a esperas de recibir la minimoka 1695, y ahora estoy en busca de un molinillo, con un presupuesto de 100-150. La ide es iniciarme y con el tiempo mejorar cafetera y molinillo si me apasiona.
Me gustaría dedicarle tiempo y elaborar “buenos cafés “ con calma y empapándome de todo lo que pueda aprender.
Prefieroa poder ser que sea nuevo ( por la impaciencia de empezar cuánto antes)
Cuál recomendáis? Me gustaría ir probando variedades de frano también casa poco tiempo.
Gracias
Dani14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2018, 22:03   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Molinillo para minimoka 1695

Yo para esa he comprado uno de segunda mano, un cunill tranquilo.
Yo te aconsejaría buscar por apps de segunda mano y buscar uno pequeño o una buena cuña si no tienes problemas de espacio, como sería un compak k3, en wallapop los encuentras a patadas, incluso nuevos a estrenar por 100€.
Crubik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2018, 18:25   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Crubik Ver mensaje
Yo para esa he comprado uno de segunda mano, un cunill tranquilo.
Yo te aconsejaría buscar por apps de segunda mano y buscar uno pequeño o una buena cuña si no tienes problemas de espacio, como sería un compak k3, en wallapop los encuentras a patadas, incluso nuevos a estrenar por 100€.
Gracias Crubik! Al final es lo que he hecho, hoy ya tengo mi compak k3 de una cafetería. Y mañana a empezar con los cafés a ver que tal va.
Mil gracias
Antiguo 07/08/2018, 19:04   #4
Café-Adicto

Iniciado por Dani14 Ver mensaje
Gracias Crubik! Al final es lo que he hecho, hoy ya tengo mi compak k3 de una cafetería. Y mañana a empezar con los cafés a ver que tal va.
Mil gracias
Hola Dani, bienvenido al "Club del K-3", es un buen molino, ya que acostumbra a ser el secundario en los bares, o sea el descafeinado y pillado de 2ª "zarpa", no suele llevar muchos kgs. molidos (en principio), y sale bien de precio.
Con sus muelas de 58mm. tiene buena capacidad de molienda, y su manejo es fácíl, con su volante de derecha/izquierda.
OTRA COSA es pillar el punto de molienda, que precisemos, según el tipo de grano y café que queramos obtener.
Antiguo 10/08/2018, 14:16   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Dani, bienvenido al "Club del K-3", es un buen molino, ya que acostumbra a ser el secundario en los bares, o sea el descafeinado y pillado de 2ª "zarpa", no suele llevar muchos kgs. molidos (en principio), y sale bien de precio.
Con sus muelas de 58mm. tiene buena capacidad de molienda, y su manejo es fácíl, con su volante de derecha/izquierda.
OTRA COSA es pillar el punto de molienda, que precisemos, según el tipo de grano y café que queramos obtener.
Gracias Osona! La verdad es que sí, tiene buen aspecto (aunque mi entendimiento sobre este tema es 0 jeje. Después de 3 días parece que ya voy afinando con la molienda. Pero seguiremos insistiendo, a ver que sacamos.
Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado