Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/01/2017, 19:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molinillo para expobar office

Ando un poco perdido con los molinillos, busco algo con la suficiente calidad para poder aprender a hacer expresos en condiciones, no muy complicado de ajustar y con la tolva pequeña pues es posible que cambie de grano de café a menudo

Había pensado en un iberital Challenge de segunda mano que se encuentran por 60€ ¿qué os parece?

Leo mucho también por aquí de los Ascaso I-Mini I1 de muelas planas, pero se van a los 200€ y no se por qué pero lo veo menos "profesional" que el Iberital.

No tengo un presupuesto fijo, pero si entre esos dos puedo tener los mismos resultados creo que me decidiría por el Iberital...
Anthon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2017, 22:10   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Molinillo para expobar office

Yo creo que son más o menos similares quitando el tema de muelas cónicas o planas ,que van en gustos. Yo tengo un i2 y un iberital y con ambos contento. Tal vez el iberital es más silencioso si me apuras (al menos comparado con el i2). A nivel de ajuste de la molienda en ambos va con tornillo sin fin y son igual de fáciles o difíciles de ajustar (va en gustos). Si el de segunda mano está bien, es buena opción a buen precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2017, 23:17   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Entre el Ascaso I2 (independientemente de la carcasa) y el Iberital elige el que más te guste, internamente son casi iguales. Si que se comenta que los I2 son muy ruidosos.

Pero tanto en reviews profesionales como en este foro en cuanto a calidad en taza el I1 supera en mucho al I2. Además es más silencioso. Tiene el porta muelas de metal, y el motor es más potente.

Cuanto te has marcado como presupuesto? quizá dependiendo de eso se pueda recomendar algún otro modelo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 11:58   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Entre el Ascaso I2 (independientemente de la carcasa) y el Iberital elige el que más te guste, internamente son casi iguales. Si que se comenta que los I2 son muy ruidosos.

Pero tanto en reviews profesionales como en este foro en cuanto a calidad en taza el I1 supera en mucho al I2. Además es más silencioso. Tiene el porta muelas de metal, y el motor es más potente.

Cuanto te has marcado como presupuesto? quizá dependiendo de eso se pueda recomendar algún otro modelo.

Iniciado por tabei Ver mensaje
Yo creo que son más o menos similares quitando el tema de muelas cónicas o planas ,que van en gustos. Yo tengo un i2 y un iberital y con ambos contento. Tal vez el iberital es más silencioso si me apuras (al menos comparado con el i2). A nivel de ajuste de la molienda en ambos va con tornillo sin fin y son igual de fáciles o difíciles de ajustar (va en gustos). Si el de segunda mano está bien, es buena opción a buen precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las respuestas

no tengo un presupuesto fijo, pero si por 60€ "salvo del paso" con el iberital, no veo necesidad de hacerme con el ascaso. Por vuestros comentarios creo que me merece la pena aprender con el Iberital y si en el futuro lo veo preciso, dar el salto a un molinillo mejor
Anthon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 12:55   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Una recomendación más ... pero eso ... recomendación en función de mis gustos ... valora el que no tenga TIMER (en el ascaso no lo tengo y en el iberital sí, personalmente lo prefiero sin él) y que sea OnDemand (que no almacene el café molido) ...
Antiguo 02/02/2017, 14:40   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Con paciencia aparecen a veces muy buenas oportunidades. Un compañero del foro compró en wallapop un Cunill Tranquilo nuevecito, el modelo nuevo además, por 50€. Por ese precio es difícil encontrar algo mejor: muelas de 60 y on demand. Cuestión de estar atento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 16:40   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

hola a todos, mi primer mensaje del foro, llevo leyendoos desde hace semanas y soy novato.

el caso es que acabo de pillar ayer en wallapop y de una gente, que supuestamente tenian el molino en casa para uso personal este ascaso i1 del 2008. muelas planas, metal gris oscuro.

Desmontado entero, limpieza a fondo, muelas perfectas, algo guarrillo pero nada fuera de lo normal y la tolva con una rotura pequeña en la base que no altera la estabilidad de la misma.
la pregunta es como limpiarle la tolva y la salida de plastico para que queden bien. recomendais ponerlas en algun detergente especial?

precio que he pagado por el cacharro: 50 pavos. merece la pena que compre una tolva nueva?

gracias!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
drkabuto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2017, 16:47   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si funciona puedes aguantar, si la compras ... creo que hay una más pequeña que puede ser aconsejable para uso doméstico.
Antiguo 04/02/2017, 10:10   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

yo tengo un ascaso isteel que basicamente es el mismo molino con distinto chasis y va muy bien.
puedes desmontar la fresa facilmente aflojando el soporte del tornillo sinfin y desenroscando la mitad superior de la fresa, la inferior se quita con la tuerca en forma de bala, que va roscada al reves.
un truco de estos molinos, es que a veces la vibración del motor desajusta un poco el punto de molienda que tienes ajustado, se evita simplemente poniendo una mano encima de la tolva mientras mueles
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2017, 00:11   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por drkabuto Ver mensaje
recomendais ponerlas en algun detergente especial?
Los puffy, urnex y en general cualquier detergente de cafetera. El del bar donde tomes fuera de casa, debería tener y por su ridículo precio para lo que cunde, te puede regalar unos gramos. Si no saben qué es o no lo tienen, no vuelvas a ese bar.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado