Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/01/2017, 10:18   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Molinillo manual

Hola a todos.
Aunque iba a dejar para más adelante el molinillo para poder analizar bien lo que quiero comprar creo que mi santa me va a regalar uno por reyes y no quiero que sea dinero tirado.

El tema es que no se va a gastar lo que cuesta un molinillo eléctrico de los buenos y me ha oído hablar del molinillo Kyocera CM-50 porque cuando me regalaron la cafetera estuve mirando molinillos.

El tema es que en el foro veo que no se habla mucho de este tipo de molinillos y entiendo que es porque se debe de tardar bastante en moler.

Teniendo en cuenta que mi cafetera tiene filtros presurizados, pero que no descarto pasar a medio plazo a filtros atmosféricos y que para el día a día por ahora no voy a tener tiempo para moler con lo que compraría molido para diario y en grano para los fines de semana... ¿Qué tal veis ese molinillo manual?
Kucko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2017, 10:39   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Mi opinión es que te esperes lo necesario y cuando te convenga te compres un molino para espresso.
Yo a dia de hoy ,lo considero imprescindible.
Cuando empiezes a moler al momento ,no querras a comprar molido.
Yo estuve un temporada comprando molido hasta que me compre el molino y cuando lo tienes te das cuenta de lo limitado que estabas.
Se te abren una cantidad inacabable de cafes para probar.
Y te permite probarlo en las mejores condiciones que te permita tu pericia y la cafetera.
Un saludo.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2017, 11:22   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Estoy de acuerdo con @Teremin.

Tan solo te apuntaría la posibilidad de una mejora por pasos. Para tu cafetera, con los filtros que tienes y por poco dinero más que el Kyocera, te podría valer un Krups https://www.amazon.es/Krups-GVX242-M.../dp/B000IWHXH8 . Con él tendrías café molido al momento y bastante rápido.

Y luego ir ahorrando para cuando decidas dar el salto.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2017, 19:31   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos.
Por si los Reyes Magos... Ya he dejado caer que he cambiado de idea de molinillo jejeje
Un saludo

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Antiguo 10/01/2017, 10:24   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, pues he seguido el consejo de eledu2008 y me he hecho con la Krups.
Por lo que he leído en el foro me interesa comprar primero un café malo y molerlo para quitarle el sabor a plástico nuevo ¿verdad?.

Deseando estoy probar un café hecho con café recién molido, aunque como todo tendré la curva de aprendizaje :-)
Antiguo 10/01/2017, 11:08   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Kucko Ver mensaje
Por lo que he leído en el foro me interesa comprar primero un café malo y molerlo para quitarle el sabor a plástico nuevo ¿verdad?.

Deseando estoy probar un café hecho con café recién molido, aunque como todo tendré la curva de aprendizaje :-)
Malo pero nunca malísimo, es decir nunca torrefacto. Aprovecha ese café también para ajustar el punto de molido que le va bien a la cafetera, empezando por lo más fino, que no saldrá café por las vertederas, y abriendo poco a poco a más grueso hasta que consigas algo que te parezca con buena presencia. No hace falta que te los tomes.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2017, 11:12   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Así lo haré.
Muchas gracias por todos los consejos
Respuesta

Herramientas
Desplegado