Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/10/2013, 14:57   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Molinillo graef

Hoy he estado haciendo pruebas con el nuevo tamper, prensando exactamente a 13 kilos.

Pues no sé si es por el café o por el molinillo, pero al regular la molienda de un punto a otro me pasa de hacer una sobre extracción con café requemado a una sub extracción.

Según la foto:

Donde está la marca muele demasiado fino, con lo que me provoca esto:

Una sobre extracción, café quemado y amargo, fuerte, muy fuerte.

Muevo un clic el grado de molido, lo pongo sobre le "15" y muele igual , muevo un clic más, lo pongo sobre la linea gorda y esto es lo que pasa:

Una sub extración, efecto spray, se me ensucia todo y me cago en todo

Voy a limpiar y quitar una de las dos arandelas que vienen con el molinillo para subir las muelas y que así muela más fino..
Aun así, veo un poco tosco la regulación, de un paso a otro no va fino...
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2013, 15:18   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El café que apuntas como demasiado fuerte, parece que sale bien, le cuesta un poco al principio, pero no lo veo mal. El del segundo vídeo, si que hace algo raro. A veces menos es más y si cargas menos molido en el filtro, puede que la cosa mejore. No lo se, habría que hacer pruebas.

Hace tiempo leí que los molinos se regulan en marcha para evitar que la presencia de un grano en un punto, pueda descentrar las muelas. Tampoco lo tengo tan claro, pero la explicación me pareció coherente. ¿Te pasa solo con un tipo de café? ¿Has probado con otra marca? El grado de tueste y la humedad pueden tener que ver.

Ya se que son reflexiones gratuitas que lanzo, pero a veces el que alguien te repase los puntos te hace darte cuenta de que te has dejado algo en el aire. A ver si encuentras ese punto que buscas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/10/2013, 16:39   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El café que apuntas como demasiado fuerte, parece que sale bien, le cuesta un poco al principio, pero no lo veo mal. El del segundo vídeo, si que hace algo raro. A veces menos es más y si cargas menos molido en el filtro, puede que la cosa mejore. No lo se, habría que hacer pruebas.

Hace tiempo leí que los molinos se regulan en marcha para evitar que la presencia de un grano en un punto, pueda descentrar las muelas. Tampoco lo tengo tan claro, pero la explicación me pareció coherente. ¿Te pasa solo con un tipo de café? ¿Has probado con otra marca? El grado de tueste y la humedad pueden tener que ver.

Ya se que son reflexiones gratuitas que lanzo, pero a veces el que alguien te repase los puntos te hace darte cuenta de que te has dejado algo en el aire. A ver si encuentras ese punto que buscas.

Salu2.
Indesio.
Puede parecer que sale bien pero lento, pero el café sabe a quemado, y cuando saco la pastilla de café del porta, se ve en el centro como que hay café sin mojar..

Voy a seguir probando con otros granos, me estoy pasando las vacaciones en la cocina y mi mujer se está empezando a mosquear jajaj

Creo que una extracción correcta sería esta

Antiguo 18/10/2013, 11:41   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Has mirado que la tolva del molino este bien fija??? a mi me pasaba al principio. Intenta moverla hacia arriba y abajo y girarla si ves que se mueve bastante es que esta mal montada. recuerda pesar el cafe una vez molido (14/16gr) el graef se queda con bastante dentro.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2013, 12:15   #5
Café-Adicto

Predeterminado

A una malas le puedes hacer el mod mas sencillo del mundo y dejarlo stepless (sin saltitos entre los grados de molienda) Krups Conical Burr Grinder - 1st look - Grinders • Home-Barista.com
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2013, 14:33   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
A una malas le puedes hacer el mod mas sencillo del mundo y dejarlo stepless (sin saltitos entre los grados de molienda) Krups Conical Burr Grinder - 1st look - Grinders • Home-Barista.com
Iniciado por thegorer Ver mensaje
Has mirado que la tolva del molino este bien fija??? a mi me pasaba al principio. Intenta moverla hacia arriba y abajo y girarla si ves que se mueve bastante es que esta mal montada. recuerda pesar el cafe una vez molido (14/16gr) el graef se queda con bastante dentro.
Está todo perfectamente encajado, he visto lo de la modificación para eliminar los pasos de graduación, y el único pero que le ponen es que con las vibraciones del molido se mueve de donde lo habías dejado...

No obstante, ahora después de comer haré pruebas de nuevo.
Antiguo 31/05/2014, 09:51   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado

yo,tengo un graef desde hará dos años y perfecto. Eso,si, yo le puse dos arandelas extras siendo nuevo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2014, 18:59   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo recibí ayer el Graef CM800 y la verdad me disguste un poco. El molido demasiado grueso para espresso. Tras ajustarlo ayer toda la tarde (haciendo pruebas con los tornillitos), esta mañana he tenido un molido medio decente. Mis últimos ajustes han sido, partiendo de un nivel en que sale demasiado grueso, lo voy bajando, hasta llega un punto en que es como si escupiese, sale un poco de cafe, pasan 3 segundos, sale otro poco, pasan 4 o cinco segundos, otro escupitajo de cafe, y ese es el ultimo nivel porque si lo pongo un poco mas fino no sale nada. Me gusta mas el molido del hario mini mill, si no fuese porque por las mañanas voy justo e tiempo y que sudo un poquito de darle a la manivel, no lo dudaba y devolvía el graef. Seguiré probando para ver si le cojo el punto, porque este me costo unos 100 euros, y uno mejor se me va a ir a el doble o el triple. Un saludo.
P.D: ¿que es eso de arandelas extras y como se las pongo?
dahon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2014, 20:37   #9

Predeterminado

Me sorprendre leer esto del graef, jamás tuve problema alguno con el.
Si necesitáis que saqué el café más fino que la harina mal asunto, algo no hacéis bien, quizás poco prensado?
Antiguo 18/06/2014, 20:42   #10

Predeterminado

Lo de las arandelas, las llevaba en la caja, tienes que desmontar la cabeza de la muela. Verás que va como una arandela en forma de tornillo, tienes que desmontarla, y podrás sacar la cabeza y añadirle más arandelas para que muele más fino. No es complicado.
Respuesta

Herramientas
Desplegado