Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2014, 19:21   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Molinillo desconocido

Hola a todos!

Resulta que estoy mirando para comprarme un molinillo para mi nueva cafetera Saeco Poemia que está a puntito de llegarme.

Leyendo por ahí (principalmente por aquí) he visto que aunque la cafetera importa, se le da mas importancia al café y la molienda.

Para el asunto de la molienda estaba mirando el Krups GVX2 (creo que era), pero recientemente encontré uno de segunda mano.

He hablado con el dueño y sólo acierta a decirme que la marca es Jurado y que pone M/64. He buscado y buscado y nada. No se si es un Ascaso o no. Lo parece, pero no estoy seguro.

Dice que está semi nuevo, con poco uso y me gustaría saber, si hay algún experto, que me dijera que marca y modelo es. Para saber si es una buena elección.

Me costaría 60EUR. Mas o menos lo que me costaría el Krups...

Lo que pasa, es que, ya que probablemente cambie de máquina en el futuro, no me gustaría también tener que cambiar de molinillo.

¿Cómo lo veis?
PabloVal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 22:49   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Aprieta un poco el precio. En general tiene muy buena pinta. He visto ese modelo en muchos bares. No creo que te de problemas y si muchas satisfacciones. Recuerda no moler mucha cantidad, para que el tueste sea siempre reciente. También podrás quitar el dosificador y poner alguna suerte de vertedera que te permita moler directo al filtro. Es un tipo de molino algo aparatoso para una casa, pero funciona. El GVX es una opción doméstica muy razonable, compacto y con repuestos. Ahora bien, el Krups una vez lo compres, pierde valor, mientras que el de bar, lo puedes revender al mismo precio si decides cambiar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/03/2014, 01:44   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno, muchas gracias!

Intentare quedar con el dueño para echarle un vistazo a la maquina. Voy a medirlo porque no se si me entrara en la encimera. Espero que si..

Con respecto a la vertedera directa al portafiltro.. Ese tipo de cosas donde se pueden conseguir? Me gustaria bastante porque asi solo muelo lo que necesito.

Saludos!
Antiguo 14/03/2014, 16:39   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo más probable es que tengas que hacer algo de bricolaje. Desmontar el dosificador es sencillo. Luego toca inventar una pieza que encauce el molido al filtro. A veces con unas pletinas de latón, se hacen milagros.

Siempre te queda la opción de echar la cantidad que vayas a usar y dejar que lo muela todo. De esa forma, en lugar de medir tras el molido, lo pesamos antes y vamos sobre seguro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/03/2014, 19:38   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Yo juraria que es un compak k3 de principios del 2000
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2014, 20:17   #6
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Este es un molino compak con fresas de 64mm, veo que tiene el muelle de retroceso de la palanca del dosificador roto, pero una persona habilidosa lo cambia fácilmente. Existe una salida para poner en el sitio del dosificador, pero si es nueva te va a valer tanto o mas de lo que pagas por el molino. Vigila el estado de las fresas ya que hay muchos locales que no prestan especial atención y es muy importante.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2014, 18:33   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Chicos,

Muchísimas gracias a todos. Efectivamente, como dice EMERSONGB, tiene ese muelle roto.

Pasé dos días limpiandolo completamente. La verdad que no soy un experto en fresas de molinillo, pero cuando lo abrí no me parecieron que estaban en mal estado. Estaban bien afiliadas y aparentemente perfectas.

Limpié todas las partes con un cepillo de dientes y en las partes donde no podía acceder le dí con aire comprimido para despegar el café antiguo. Quería dejarlo perfecto.

Es un Compak y pone el año de fabricación, 1995. Si este molino tiene tanto tiempo, no entiendo como funciona todavía. Me gusta mas el ruido que hace este que los Krups que he visto en vídeos por ahí.

De momento tengo algún que otro problemilla con el café, aunque no se todavía si hay que achacarlo al molino.
Antiguo 21/03/2014, 21:08   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ten en cuenta que ese molino lleva un motor como 5 veces más grande que uno doméstico. Se diseñaron para moler toneladas de café, no los 10 kilos a la semana de muchos bares, por lo que tienen una vida útil muy larga.

La forma de ajustarlo es sencilla, arrancas, cierras hasta que oyes el contacto metal/metal y abres un octavo de vuelta. Más o menos es el punto del espresso. Para filtros presurizados, se puede girar más, ya que ese tipo de filtros, funcionan mejor con molienda tipo italiana.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/03/2014, 13:45   #9
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Tener atención que algunos de estos molinos a la hora de regular la molida giran al revés.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2014, 14:56   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Cuando lo limpié separé las fresas para limpiarlas también la zona donde quedan los restos de café antiguo. Entonces, desenrosqué la rosca (valga la redundancia) hasta separarlas.

Luego volví a enroscar hasta que las fresas tocaron una con la otra y giré un poco.

Antes de ayer hice la operación que sugería Indesio, enrosqué hasta que las fresas tocaron y quité 1/8 de vuelta. Apenas son 3 puntos sobre el mínimo que tiene.

Con el filtro presurizado si que sale crema, sin el filtro, el aspecto del café empeora mucho.

Como he comentado en otro post, uso el tamper de plástico que me viene con la máquina encima de una balanza hasta alcanzar los 13-15kg. Intento también que el prensado sea nivelado.

En fin, en esas andamos
Respuesta

Herramientas
Desplegado