Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/03/2014, 13:22   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Molinillo Delonghi kg 79

Al final me he decidido comprar un molinillo de muelas de acero ya que hasta ahora estaba usando un Moulinex de aspas “el de toda la vida” que muele muy bien pero que requiere tener mucho tacto para sacar el mismo grado de molienda a cada uso.
Además pasar el café molido del molinillo al portafiltro y posteriormente la limpieza del mismo es todo un ritual de paciencia y precisión, aunque esto realmente no sea del todo de mi desagrado porque este ratito que paso a diario en la preparación del café lo disfruto tanto como luego tomármelo.

En fin, he elegido este Delonghi kg 79 porque me ha parecido bastante bueno (según comentarios de clientes y expertos que he podido leer) y sobretodo por precio ya que lo he pillado en Pixmanía por 40€ puesto en casa.

La única duda que tengo es hasta que punto de finura de molienda es capaz de llegar porque según la mayoría de usuarios y el propio fabricante es más que suficiente para cafeteras expressos y según otros más exigentes ,no llega...lo descubriré cuando lo reciba en un par de días aunque para los más exigentes he podido ver que este modelo se puede “modificar artesanalmente desde casa” para mejorar su punto de molienda.

En prestaciones pienso que es muy similar al Krups gvx 242 y algo superior al Russell Hobbs.

Ya os diré más cuando lo pruebe por si alguien está interesado en adquirir este o uno parecido.

pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 17:11   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Se comenta que las tripas del Krups y del deLongui son las mismas. Algo más cubo el segundo, pero eso es casi lo de menos. El precio me parece muy bueno.

Si quieres moler solo para una taza, pesa el café antes de echarlo a la tolva. Aunque gire un poco en vacío, no le pasará nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/03/2014, 19:43   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Enhorabuena por la adquisición. A ver si pronto nos cuelgas las primeras impresiones.

Yo ví el sabado el Krups en el corte inglés y comparado con el mamotreto del Compak que tengo me pareció de juguete. Aunque lo importante, mas que el tamaño, es que a fin de cuentas haga un molido adecuado.

Saludos!
PabloVal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 20:37   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Es que no se puede comparar un molinillo profesional con lo que acabo de comprar ya que están hechos para durar y moler muchas cantidades de café.
Pero para el uso que le voy a dar (es decir uso intenso pero doméstico) pienso que sobra molinillo.
Además tengo que mirar por el bolsillo y también por la estética de la cocina (aspecto a tener en cuenta para benevolencia y satisfacción de la parienta ... que sino no deja traer más cacharritos)

Mientras cumpla con su finalidad, es decir moler lo bastante fino para mi cafetera expresso, me doy por satisfecho.
Antiguo 26/03/2014, 19:26   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno pues al final lo he recibido hoy mismo por Seur (siendo con transporte incluído en los 40€, pienso que han sido bastante rápidos)

Al abrir el paquete lo primero que he verificado es que estuviera todo y que realmente fuera material nuevo (por este precio hasta tenía mis dudas) y efectivamente todo estaba correcto y nuevo a estrenar.

Lo he probado directamente con la molienda más fina y cuando llegó -en un suspiro- a la cantidad de 2 tazas, que había previamente programado, se paró automáticamente, pero es algo más ruidoso que mi molinillo de aspas.

A simple vista la molienda parecía muy fina pero al ponerla en el filtro y presionar con el tamper noté que quedaba más “gordo” de lo que estaba acostumbrado con la molienda de mi otro molinillo.

Y en efecto, el café salió más rápido que de costumbre, pero con mucha crema-espuma (por el filtro presurizado). La llamo así porque la capa de crema pasa de unos 3cm a 1cm en poco más de 1 minuto, aunque luego se estabiliza.
Pero aun así, el café me supo mejor que habitualmente y pienso que debe ser por las aspas del molinillo anterior que "quemaban el café" al molerlo girando tan rápido.

Puede que este grado de molienda sea suficiente para la mayoría de los usuarios sobretodo con cafeteras expressos de filtro presurizado, pero confirmo que para llegar a un punto óptimo de extracción, o para los que usan filtros despresurizados hay que mejorar la finura de la molienda.

Como me había previamente informado en la web, sabía que era un riesgo, pero también que tenía solución.
Así que al final he hecho una pequeña modificación muy sencilla (Briconsejo, dificultad Barrio Sésamo ) en el sistema de muelas y ha quedado perfecto. Ahora incluso, la molienda adecuada la obtengo sin poner el ajuste al máximo (se queda ± en un 80%).

No voy a explicar ahora la modificación en detalle porque tendría que ilustrarla con fotos, al menos que alguien la necesite y me lo haga saber, pero es una variación y adaptación de lo que he podido ver en web extranjeras (al no haber ninguna en España) y he de decir que he encontrado auténticas salvajadas que te hacen desmontar el molinillo entero o hacer perder la garantía...y no es para tanto: en fin quedo a vuestra disposición para cualquier cosa.
Antiguo 26/03/2014, 23:45   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Abre un post donde expliques cómo hacer la modificación. Pones [BRICOLAJE] en el encabezado y listo.

Lo de las aspas que queman el café, es un hecho. Todavía tienen que asentarse un poco las muelas de tu molino, pero si ya le has encontrado el punto, genial. Pensemos que la mayoría de la gente usa goteo o italiana y para esos viajes, son buena alforja.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/08/2015, 23:16   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

acabo de adquirir uno y me gustaria conocer la modificacion
freak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2016, 21:35   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola a todos! yo acabo de comprar el mismo molinillo (la version nueva KG89) y me gustaria saber como se hace la modificacion que mencionaste.

Cabe aclarar que tengo una cafetera Philip Saeco Poemia (con filtro presurizado).

Saludos y muchas gracias por tu aporte!
tnxrhh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2016, 21:45   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tnxrhh Ver mensaje
hola a todos! yo acabo de comprar el mismo molinillo (la version nueva KG89) y me gustaria saber como se hace la modificacion que mencionaste.

Cabe aclarar que tengo una cafetera Philip Saeco Poemia (con filtro presurizado).
Si vas a utilizar los filtros de serie de la Poemia, no toques nada, te vale así como está.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2016, 22:01   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Si vas a utilizar los filtros de serie de la Poemia, no toques nada, te vale así como está.
Gracias edu. En que finura tendría que ponerlo para sacar el máximo provecho? Voy con el más fino?
Saludos.
tnxrhh está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado