Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/2016, 17:08   #1
Aficionandome al café

Predeterminado molienda a ojo?

Hola!quiero comprar un molinillo acaso y nose si podre pedirlo con la opccion automatica de molienda.la pregunta es si no me tira el cafe exacto ,se podria hechar la dosificacion a ojo ,o es imprescindible tener la dosificacion pesada con bascula?.lo digo porque talvez me toque hechar el cafe al porta a ojo y punto.que opinais?
agonia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2016, 19:35   #2
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes agonia, los ascaso se pueden pedir con timer, que lo que hace es moler por un determinado tiempo. Porque para tirar el café exacto como dices tu habría que tener una bascula y pesar la cantidad exacta que en mi opinión es como creo que se debe de hacer. o un molino con dosificador...
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2016, 22:04   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo lo e pedido el i2 mini automatico que supongo que sera con timer no?
Antiguo 11/01/2016, 22:48   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por agonia Ver mensaje
Yo lo e pedido el i2 mini automatico que supongo que sera con timer no?
¿ No sabes si lo has pedido con timer o no ? Pon el enlace donde lo has comprado y te decimos , pero lo suyo en enterarse antes de comprar digo yo...
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2016, 23:03   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

http://www.cafessole.com/molinos/406...ini.html....es con timer?
Antiguo 11/01/2016, 23:08   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Es el ascaso i2 mini.en opciones ponia paro automatico y me dijo el de la tienda que si.pero como no pone timer tengo incertidumbre.gracias ristreto!
Antiguo 11/01/2016, 23:16   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A ojo; se llena completamente hasta el borde del filtro. Se rasea sin apretar. Se tampea. Se prepara. Es un método que he visto a algún barista cuando le he puesto cafés que no tenía controlado. A partir de ese sistema, ya hemos ajustado, pero es la base.

Los dosificadores se me hacen engorrosos. En hostelería tienen sentido, ya que los kilos caen al día. En casa, todo lo que quede en el dosificador, va a estar ahí hasta la próxima taza. A veces esto tampoco es problema, pero hay que darle mucho uso. Los temporizadores son la solución aproximada para las cargas. En las superatumáticas, funcionan mejor los granos pequeños, que tienen más densidad, entran al molino más fácil y por lo tanto, cargas más gramos en el mismo tiempo. Recuerdo un Maragogipe que tuve que pasar por el mortero porque el molino no cogía los granos.

Mi política sigue siendo la de pesar el grano, y echar solo lo necesario al molino. Dejo que termine y hasta la próxima. Claro que no tengo que servir taza tras taza como en el bar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/01/2016, 23:37   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por agonia Ver mensaje
http://www.cafessole.com/molinos/406...ini.html....es con timer?
No se me abre el enlace compañero , mira a ver si está bien
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 11/01/2016, 23:43   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

http://www.cafessole.com/molinos/406...so-i-mini.html
Antiguo 12/01/2016, 01:24   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Según el enlace no veo que ponga en ninguna parte que viene con timer ... no se que te han dicho en la web, si ellos te han dicho que si, supongo que será el modelo con timer pero desde luego en su web y para ese modelo no dicen que tenga timer.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado