cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi molinillo (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/)
-   -   Modificar molinillo delonghi o krups (http://cafeadictos.com/foro/mi-molinillo-8/modificar-molinillo-delonghi-o-krups-3214/)

Cafeolé 11/12/2018 12:45

Modificar molinillo delonghi o krups

Buenas gente!!

Me llamo edu y soy nuevo por el foro. Hace poco me compré un molinillo de hosteleria y una cafetera de la marca silvercrest, ambas cosas de segunda mano y la verdad que estoy encantado. Sin duda tengo que mejorar, pero el sabor del café no tiene nada que ver.

El tema es que el molinillo que tengo no se que marca es, porque es un poco viejo y no lo pone por ningun sitio. Es un poco raro porque a veces para el mismo café saca una crema estupenda, y otras veces casi nada. No sé si es que se desajusta o es que varian otros factores que hacen que la espuma se vea afectada. Estoy pensando en comprarme un molinillo de estos basicos marca delonghi o krups, ya que he leido que con una pequeña modificacion se puede hacer que lleguen a moler muy fino. Alguien lo ha hecho y puede explicarmelo por favor? Realmente merece la pena hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda,
Saludos!!!

EMERSONGB 11/12/2018 14:40

Respuesta: Modificar molinillo delonghi o krups

Si el molíno que tienes es de hostelería, no creo que mejores comprando uno doméstico.
A menos que este muy deteriorado.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

miwesly 11/12/2018 14:50

Bienvenido. Puedes poner una foto de tu actual molino?

Cafeolé 11/12/2018 18:08

3 archivo(s) adjunto(s)
Gracias por la bienvenida!

Si, claro. Adjunto unas fotos para que se vea bien el molino. A ver, a ver...

osona 11/12/2018 20:15

A primera vista y después de "torcer la cabeza" por las fotos, me parece un molino Cunill, y si acaso algún experto me corrija.
Es un "Land Rover" en molino de hostelería, ya que aguanta lo que le echen y si el motor está bien, como mucho un cambio de muelas y una buena limpieza exhaustiva lo puedes "resucitar" y le quedan muchos kilos de grano a moler.
Es de fabricación nacional y por tanto en tema de recambios "no problem".
Ni comparación con un Krups o Delonghi por muy nuevos que los compres.

Cafeolé 11/12/2018 21:19

Disculpame por las fotos, intente editar para girarlas pero no me dejaba de ninguna manera... ��

El motor aparentemente suena bien. No tiene ningun ruido raro y parece que va bastante fluido. Lo mejor seria abrirlo para limpiarlo y ver como estan las muelas no? Se puede abrir sin tomar ninguna referencia ni nada? Digo esto porque he visto algunos tutoriales en los que si las toman, aunque este molinillo no parece tan sofisticado.

Gracias!

Sintorrefacto 11/12/2018 23:28

3 archivo(s) adjunto(s)
Antes de que nos mandes a todos al fisio, jiji.

Cafeolé 12/12/2018 15:20

Jajaja, asi es como debe verse un molino y ante todo higiene postural! Muchas gracias Sintorrefacto

miwesly 12/12/2018 16:04

Habría que verle las muelas al molino, sería bueno que lo desmontaras y así aprovechas para limpiarlo.
Buscando otros motivos, ¿pesas el café con una báscula de al menos 0,1 de precisión o lo pones “a ojo”?

Cafeolé 12/12/2018 17:53

Pues habra que desmontarlo entonces. He desenroscado la rueda exterior de arriba (la que se gira para graduar el tamaño de la molienda), y le he quitado los tornillos de debajo, pero no se como sacar la tuerca que sujeta la muela. Hay que meter algo entre las muelas para que no se desplacen y entonces se puede sacar esa tuerca? Si no me estoy explicando pondre unas fotos para que se vea mas facil.

Bascula la verdad que no uso. Tengo la tipica de cocina pero a tanto no llega. A cada cafe le pongo mas o menos unos 8 gramos. Pero eso, no pesa con decimales y es la medida a ojo. Es muy importante pesarlo, no?

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:19.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0