Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/2015, 10:12   #1
Uno solo!!!

Predeterminado mini - analisis mahlkönig vario

Voy a hacer un mini - análisis del vario, que recibí ayer, y ahora que tengo las impresiones fresquitas, sino, cuando haya pasado una semana se me olvidara y me dará pereza escribir nada.
Lo hago animado por este hilo Bezzera Unica PID Y para ver si mas gente se anima a hacer reviews de sus trastos, y así sera mas fácil consultar las impresiones-características de los productos.

Datos técnicos(sacados de la web del producto):

Grinding capacity approx. 1.6 g/sec
Hopper capacity approx. 200g
Dimensions (w x h x d) 12.5 x 37 x 18 cm
Voltage / frequency 200-230 V / 50/60 Hz

Current consumption max. 2 A
Power consumption Ø 200 W
Rotations / minute 1000 rpm
Grinding disc diameter 54 mm (ceramic)
Net weight 3.7 kg

Y lo que interesa....

Antes de nada, aclarar que yo vengo de un graef y la maquina con la que lo he probado es una lelit pl41 pid.

(Como me enrollo)

Lo voy a dividir por partes e impresiones:
-El embalaje es perfecto, viene el cuerpo del molino metido en una bolsa y esa bolsa esta llena de café y por ende, el molino lleno de café también, vaya, que esta hecho un asco, ya sabia que la casa prueba los molinos, pero que menos que luego vaciar bien el café, no? que queden los menos restos posibles, pues no, para que sepas que la han probado bien... tanto que pensé que me habían mandado una usada, pero no , la fecha de fabricación es 11/15

-El tamaño.... es mini, realmente compacto(pequeño). Me ha sorprendido muchísimo, pero bueno, es cuestión de coger una regla y hacerte una idea (yo no lo hice previamente)

-Robustez. Había leído que esta era una de las mayores pegas del molino, pero a mi me da sensación de ser muy robusto, no se con que lo comparan quienes dicen lo contrario, con un panzer?

-Configuración del punto de molido: rápido y sencillo, mover arriba o abajo los diales. Si mueves hacia arriba (fine) es recomendable hacerlo en funcionamiento. A mi me costo encontrar el punto, pero para hacerlo mas fácil es recomendable empezar en el 1 en la escala de la derecha, yo empece en 3, y tire bastante café. El paso entre letras (dial izquierdo) apenas es perceptible. El total de configuraciones que tiene es 230. Para tirar menos café yo ajuste con cacillo simple, luego ya ajustar el doble es mas fácil

-El molido es rápido (Un doble en 12 sg), pero no tan silencioso como me había imaginado (nunca he visto un ascaso en funcionamiento, quizá si lo viera si me parecía silencioso).

-Resultado del molido: Comparado con el antiguo se nota que este no escupe el café, lo deja completamente suelto en el porta y la distribución es muy buena y el molido es uniforme. Lo de uniforme lo se porque con el graef tenia posos en la taza y con este... cero. Y en la zona superior de la pastilla, donde se acumulan los "granos gordos" del molido es menor.

-Sabor: He notado menos los amargos, o mejor dicho, mas los ácidos. (Puede ser que el graef calentase el grano en exceso), osea que si se nota el resultado en taza. Me gustaría tener un naked para comprobar el tunneling, pero de momento va a esperar o me echan de casa, aunque aun sin naked se ve una crema aun mas consistente.

Me queda probar el cambio de punto de molido para prensa, y seguro que me voy acordando de algún detalle mas, o voy descubriendo cosas, así que , iré editando el hilo

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte, seguro que he dejado mucho por contar y habrá quien tenga dudas concretas

Y antes de finalizar:
Lo que NO me gusta: la tolva no tiene cierre abajo. Cuando la quitas se caen todos los granos. Me parece un gran fallo.

Gracias por llegar hasta aquí abajo... vete a por un café, lo necesitas
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2015, 11:38   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Suena a buen molino Contra !!!
Enhorabuena de nuevo con la compra !!!!
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2015, 14:24   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Muy interesante, gracias por la aportación Contra, ese molino es una apuesta segura, muy interesante el tema de los posos que a mi me trae por el camino de la amargura cuando uso el cacillo individual, si con ese no te sale poso no te va a salir con el doble nunca y es sinónimo de molido uniforme.

Yo tengo paralizado el tema del molino por que mi móvil pasó a mejor vida y tenía difícil arreglo así que tuve que comprar otro si o si con lo cual parte de mi presupuesto para mi nuevo molino se fue al garete , lo que si voy a a hacer es empezar por mejorar los filtros, voy a comprar esos que llaman profesionales de IMS a ver que tal van.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2015, 14:27   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Los IMS van genial. Yo utilizo el B70. Menos posos, y una textura más aterciopelada. Pero hace mucho que no he vuelto a probar el Bezzera original, para que la comparación sea justa tendría que volver a probarlo. Pero la pereza... Ayer mismo estuve preguntado a IMS sobre los nuevos modelos para una taza, el que llaman the single y que se supone permite cambiar del doble al simple sin necesidad de ajustar el molido.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2015, 17:27   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias contra. Excelente análisis. Estas cosas sí aportan valor al foro.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 19:24   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias a contra por su buena review, animado por él y por lo que había leído en general sobre el Vario y ya que me gusta varios motivos (tamaño especialmente lo pequeñín que es), su calidad del producto y sobre todo a calidad del molido del que tiene muy buena fama ...

Por no repetir lo que ha dicho Contra, pues el molino tiene un peso excelente para lo pequeño que es y por tanto da una sensación extrema de robustez. Las Partes plásticas parecen metal y el metal bueno, el acabado es sensacional.

A mi me parece bastante silencioso, pero no tengo con qué compararlo claro, en los videos que he visto parecía más escandaloso pero no... Y tenía algo de polvillo de café en algunas zonas , pero tampoco era demasiado exagerado.

El servicio de Moema muy bien, me han preguntado que tal antes que llegara, aquí el tema de DHL/Correos, alarga 1 día más el tema del envío, pero vamos nada preocupante,... pero claro uno lo quiere cuanto antes

El Packaging muy bueno por parte de Moema que metio la caja original en otra para el porte y además bien protegida por dentro para que no se moviera.

La propia caja del vario, excepcional, todo muy bien empaquetado y compartimentado para que no haya el más mínimo problema.

Estoy preparando fotos !!
Calderin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 19:53   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Sesión de fotos del Unpackaging del Vario

Calderin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 20:38   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Calderin Ver mensaje

Vaya equipo!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 21:12   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Lo dicho en el otro hilo: un equipo muy bonito. Que lo disfrutes
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 21:19   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Cuándo es la jornada de puertas abiertas para las visitas? Se pueden organizar peregrinaciones a adorar ese rincón. La envidia de la mala, me corroe.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado