Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/2019, 23:30   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mi cafetera ya tiene pareja de baile :)

Os presento a mi recien adquirida iberital Challenge, me la vendieron bastante sucia, la salida del cafe molido estana prácticamente obstruida, la he demontado por completo, limpiado y engrasado con grasa de litio basicamente el eje del motor despues de desarmarlo por completo, las escobillas estaban casi enteras y la muela creo que tambien, a ver que opinais. Por cierto la tolva es mas pequeña de lo normal o solo me lo parece?.

Duall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2019, 15:22   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Mi cafetera ya tiene pareja de baile :)

Divorcio precipitado!! Pues no pudo ser, antes de siquiera probarlo, ha encontrado a otro molino mas atractivo y compacto, os presento a su nuevo novio ��
Antiguo 09/03/2019, 16:22   #3
Aficionandome al café

Felicidades compi....hermosa pareja...a disfrutarla...
elvisarg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2019, 16:54   #4
Aficionandome al café

Iniciado por elvisarg Ver mensaje
Felicidades compi....hermosa pareja...a disfrutarla...
Gracias amigo, de momento estoy haciendo pruebas con un paquete de medio kilo del super Día y despues de algunos accidentes he conseguido un café que parece que lo hubiera orinado el mismo diablo por el sabor despreciable que tenia, eso si crema tenia casi medio centímetro.
Necesito algunos consejos sobre los gr. para dos tazas a si como el momento de parar la extracción, contais desde que empieza a salir el cafe o desde que accionais el interruptor?

Última edición por Duall; 09/03/2019 a las 17:57
Antiguo 09/03/2019, 17:53   #5
Aficionandome al café

Novedades, he gastado el medio kilo de cafe del Día, y he abierto el paquete que compre ayer en el cafes el Pozo una tienda en carabanchel, el cafe es grupo dromedario selección costa rica, en un filtro doble he puesto unos 17gr. Y he estraido un cafe bastante delicioso. Menos mal empezaba a perder la paciencia. La fecha de tueste no la se, segun el vendedor podria ser alrededor de diciembre de 2018 porque caduca un año despues del enbasado segun el vendedor, no se si se inventó una milonga pero me siento con ganas de probar otras especialidades con el resultado obtenido, la crema no a sido mas de 2 o 3 milímetros.
Antiguo 09/03/2019, 22:02   #6
Uno solo!!!

Predeterminado Mi cafetera ya tiene pareja de baile :)

Iniciado por Duall Ver mensaje
Novedades, he gastado el medio kilo de cafe del Día, y he abierto el paquete que compre ayer en el cafes el Pozo una tienda en carabanchel, el cafe es grupo dromedario selección costa rica, en un filtro doble he puesto unos 17gr. Y he estraido un cafe bastante delicioso. Menos mal empezaba a perder la paciencia. La fecha de tueste no la se, segun el vendedor podria ser alrededor de diciembre de 2018 porque caduca un año despues del enbasado segun el vendedor, no se si se inventó una milonga pero me siento con ganas de probar otras especialidades con el resultado obtenido, la crema no a sido mas de 2 o 3 milímetros.

Pues imagínate el sabor de un café de calidad con una semana de tostado , eso si es una maravilla, anímate a pillar algo recién tostado y ya verás .😉
Los 30” se cuentan desde pulsar el interruptor , el café se ha empapar en el filtro antes de poder salir por la salida del portafiltros
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2019, 23:23   #7
Aficionandome al café

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Pues imagínate el sabor de un café de calidad con una semana de tostado , eso si es una maravilla, anímate a pillar algo recién tostado y ya verás .��
Los 30” se cuentan desde pulsar el interruptor , el café se ha empapar en el filtro antes de poder salir por la salida del portafiltros
Ahora que le voy cojiendo el truquillo me animare a llamar al vendedor que me recomendo Osoma, por que madremia la que lié, molí demasiado fino y para colmo no coloque el portafiltros bien, se quedo de lado y cuando intenté remediarlo hubo como una explosión de cafe molido por toda la cocina, habia metralla de cafe asta 3 metros de distancia, menos mal que mi mujer no lo presenció xD
Antiguo 10/03/2019, 09:34   #8
Uno solo!!!

😨 😰 😱
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2019, 09:57   #9
Café con leche, por favor

Ahora que le voy cojiendo el truquillo me animare a llamar al vendedor que me recomendo Osoma, por que madremia la que lié, molí demasiado fino y para colmo no coloque el portafiltros bien, se quedo de lado y cuando intenté remediarlo hubo como una explosión de cafe molido por toda la cocina, habia metralla de cafe asta 3 metros de distancia, menos mal que mi mujer no lo presenció xD
Es que esa máquina lleva una presión demencial. Si mueles muy fino y mezclas lo que te sale con un poco de epoxy, lo metes en el porta, dejas que la resina polimerice lo pones a tirar un café y es capaz de sacar un ristretto en unos pocos segundos.

Es una pena que no podamos controlarla para bajarla un poco.

Y tu mujer, como todas, aunque no lo presenció, seguro que acabó dándose cuenta
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2019, 12:51   #10
Café-Adicto

En primer lugar decir que me he reido mucho, y a continuación confesar que años atrás me pasó lo mismo con una presurizada de 4 duros, y me hice una mascarilla facial caliente, como para ir a urgencias.
En fin, "pa verme matao"
Aprendí la lección y como Santo Tomás, una vez y no más.
Edito: Siendo de Madrid, puedes contactar con el colaborador del foro "ecafe.es" (Cuatro Caminos--Tetuán) que tiene muy buen grano y muchos foreros tenemos en cuenta.

Herramientas
Desplegado