Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/01/2018, 23:32   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Me he comprado este molinillo de segunda mano y estoy perdido

Para empezar ni tengo una cafetera decente ya que tiene el filtro presurizado y no encuentro filtros presurizados para ella. Es una solac antigua.

Tampoco se si tiene ni las muelas gastadas, no se como tienen que estar... Según el que me lo vendió apenas tuvo uso..

LO aspire y así estaba por dentro.

Después probe a moler y molía pura harina tan compacto que la cafetera no me salía ni una gota. Tuve que aumentarle bastante el grosor.

70€

Las pruebas las hice con cafe Bellarom Crema 100% arabica, granos pequeños y bastante feos a la vista. Pero el cafe no parece tan malo ya que para 6€/KG no se puede pedir más.

Estoy inseguro y no se si la cague comprándolo o debí tirar por una automática.
xtremebierzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2018, 23:57   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Me he comprado este molinillo de segunda mano y estoy perdido

Por estadistica, aquí, la mayoria son de cafetera expres (presurizada o no) y de molino.
Usuarios de superautomática, no hay muchos, y de cápsulas ya ni se habla.
Con este "peazo" molino, puedes hacer expresos, filtro, italiana, .......etc.
Una SA ya empieza por 300 euros, y el café que obtienes, sin ser expreso (aún que lo parezca), deja muchas "cosas" en el cacillo.
Del mismo lugar donde has sacado el molino, puedes encontrar una cafetera decente y de buenas prestaciones, pero con "calma y tranquilidad", que las prisas, son malas consejeras, y si acaso aquí estamos para echarte una mano si ves algo que te llama la atención.
Mi equipo de cafetera y molino es "wallapopero", y contento que estoy.
La gracia está en usar grano de calidad, ya que siempre se ha dicho que un molido de super, con una cafetera de 6.000 euros, no hace milagros y será igual de malo que una cafetera doméstica.
Antiguo 21/01/2018, 00:14   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Me he comprado este molinillo de segunda mano y estoy perdido

Y como se sabe si las muelas están gastadas?? No tengo ni idea jeje

Muchas gracias por todo osona te estoy muy agradecido por toda la ayuda.
Antiguo 21/01/2018, 00:14   #4
Aficionandome al café

Iniciado por osona Ver mensaje
Por estadistica, aquí, la mayoria son de cafetera expres (presurizada o no) y de molino.
Usuarios de superautomática, no hay muchos, y de cápsulas ya ni se habla.
Con este "peazo" molino, puedes hacer expresos, filtro, italiana, .......etc.
Una SA ya empieza por 300 euros, y el café que obtienes, sin ser expreso (aún que lo parezca), deja muchas "cosas" en el cacillo.
Del mismo lugar donde has sacado el molino, puedes encontrar una cafetera decente y de buenas prestaciones, pero con "calma y tranquilidad", que las prisas, son malas consejeras, y si acaso aquí estamos para echarte una mano si ves algo que te llama la atención.
Mi equipo de cafetera y molino es "wallapopero", y contento que estoy.
La gracia está en usar grano de calidad, ya que siempre se ha dicho que un molido de super, con una cafetera de 6.000 euros, no hace milagros y será igual de malo que una cafetera doméstica.
Y como se sabe si las muelas están gastadas?? No tengo ni idea jeje

Muchas gracias por todo osona te estoy muy agradecido por toda la ayuda.
Antiguo 21/01/2018, 01:14   #5
Uno solo!!!

Yo por las fotos, las veo muy bien, a ver si alguien con más vista ve algo que yo no atino.
Pasa el dedo a la contra, a ver si "corta" como una "Gillette"
A las malas, un juego de muelas no es muy caro, creo que por allá de 15 euros.
Si me equivoco, que alguien me corrija, pero en la web de eevad.com, las he visto a 10 euros + IVA.
Antiguo 21/01/2018, 10:43   #6
Café con leche, por favor

Ese molino es estupendo así que no la has cagado comprándolo. Es normal que te atasque la cafetera porque el filtro presurizado requiere molido grueso y ese molino es capaz de moler muy fino. Qué cafetera es y de qué tamaño son los filtros? Seguro que no le valen los no presurizado de 51mm que venden en eBay?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 21/01/2018, 10:44   #7
Un cortado, cuando pueda

Va no te preocupes si muele fino significa que esta bien, como cualquier cosa que carezca de filo hará cortes desiguales y la molienda saldrá defectuosa. Para que un molinillo de muelas pierda filo tiene que pasar muuuucho tiempo y mas si lo usa uno en casa a nivel doméstico.

Tienes que pensar que son molinillos para moler a nivel comercial, un bar puede hacer decenas de café al día.

Ademas las muelas esta fabricadas en acero normalmente inoxidable que es un material muy duro y duradero.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2018, 11:36   #8
Uno solo!!!

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Ese molino es estupendo así que no la has cagado comprándolo. Es normal que te atasque la cafetera porque el filtro presurizado requiere molido grueso y ese molino es capaz de moler muy fino. Qué cafetera es y de qué tamaño son los filtros? Seguro que no le valen los no presurizado de 51mm que venden en eBay?

La cafetera, como puedes leer, es una Solac antigua, y si hasta ahora "vivia tranquilo", al hacerse con ese molino, ya sabe que se ha quedado" corto" de cafetera y se ha metido en esta espiral que hemos pasado todos, en afán de mejorar y tomar los mejores cafés.
Edito. Para el mio, que es el K3, el fabricante recomienda cambiar las muelas cada 300kgs., y ni de lejos parece que el suyo se acerque, y además el anuncio decia "poco uso" y por la foto se vé que así es.

Última edición por osona; 21/01/2018 a las 11:49
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2018, 16:11   #9
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Muy buena compra. Las fresas parecen estar buenas y tienes molino para muchísimo tiempo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2018, 16:37   #10
Café con leche, por favor

Iniciado por osona Ver mensaje
...si hasta ahora "vivia tranquilo", al hacerse con ese molino, ya sabe que se ha quedado" corto" de cafetera y se ha metido en esta espiral que hemos pasado todos, en afán de mejorar y tomar los mejores cafés.

Amén

Herramientas
Desplegado