Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/08/2013, 04:20   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Malhkonig Vario

No se si he escrito bien el nombre pero se entiende. Es un molino de muelas de cerámica, tolva de 250 grs con tapa simple (como para no rellenarlo por completo) silencioso, con luces y botones que no sirven "pa ná".Bueno, excepto las moliendas que con 230 te vuelves loco para encontrar la adecuada.

Tiene un contador de segundos, para saber la cantidad se ha de pesar el café hasta averiguar cuántos segundos necesitas. Para mi cacillo de 14gr tardo 13 seg, con Marcilla a molienda 3P

Tiene memoria tres tristes botones, en uno empieza a contar desde cero, en otro tiene prefijado 20 seg y en el otro 30 seg, una vez pulsado cuentas o descuentas con los botones correspondientes hasta llegar a la posición deseada. Juer, la memoria en condiciones es que se acordara de una vez para otra que siempre son los malditos 13 seg. Todo este jaleo es para la forma automática, para la manual aprietas, esperas y sueltas.

Tiene un deposito cerrado o bien el café cae directamente en el portafiltro, esta opción es mas cómoda pero te deja todo perdido de café en un radio bastante amplio ya que se forma una montañita y resbala. Si paro para apisonar, el doble tamper no es muy bueno para mi Silvia.

Ya encontré varias formas de corregirlo, y aunque chapucera es bastante eficaz por la que he optado: un cartón alrededor.

En 4 meses no he tenido ningún problema con él, pero un amigo se le atoró por culpa de una compuerta de plástico que tiene. Aunque miró videos y buscó información me dijo que estaba bastante duro al sacar las piezas y por dentro tenía mogollón de café molido.

Con lo que hay que tener cuidado es evitar cambiar los grados de molienda parado.
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 08:46   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gracias Nadie por el comentario.

Sobre este modelo se habla mucho en los foros anglosajones. En el otro lado del atlántico se la conoce como Baratza Vario. Hay muchos videos y revisiones sobre este molino. Lo ponen muy bien, pero de momento solo puedo hablar de segunda mano. Lo tengo en la lista de cosas que quiero probar, pero de momento, no tengo cerca a nadie con uno de estos. Toca esperar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/09/2013, 00:36   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aquí se ve el panel central. El funcionamiento para el grado de molienda se ajusta con las piezas negras que sobresalen en los laterales. A la derecha está la molienda gruesa y a la izquierda la fina.

Para el expreso, creo que era del 1 al 4 que es la molienda mas fina, que se ajusta con el control izquierdo.

Empezando por el 1-A sería la molienda mas fina posible, para ir bajando a una mas gruesa se haría primero por letras, hasta la 1z la siguiente sería 2-A

Lo que quiero decir es que una vez que se ha elegido el grado "gordo" de los números se afina dentro de él con el grado "fino" de las letras.

Aquí aparecen los dos dispositivos para el café molido
Antiguo 14/10/2013, 21:15   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Me tienta mucho este molinillo, ya que el Graef entre "clic y clic" de molido creo que varía mucho. Además me da la impresión que la molienda es desigual..

Supongo que esta semana me llegará el tamper dinamométrico, con lo que eliminaremos una variable y veré si el graef da la talla. (Debería haber empezado con el molinillo XD )

A ver como le justifico los
455€ en Caff Italia Professional Coffee Machines: MAHLKNIG VARIO molinillo GENERATION II, MAHLKONIG, MAHLKNIG

Uff el divorcio

PD: Eso sí, desde que le hago los capuccinos con arábica guatemala recién molido y con la leche bien vaporicida con la ascaso..
Cuando digo.
>Voy a hacerme un café

Escucho de fondo.
>Yo quiero un capu!!

jajja
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2013, 21:34   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si has conseguido que quieran un "capu", has hecho medio camino. Sino, te queda mentir como un bellaco. El molino estaba de oferta... es que lo he comprado de segunda mano a uno que lo tenía de reserva en un bar que cerró...

Es un molino que llama la atención y que por las referencias que encontramos en la red, parece el molino definitivo. En USA lo comercializan como Baratza Vario. Mahlking es una firma con solera y mucha fama. Difícil equivocarse.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/10/2013, 19:18   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Sí, por todo lo que he leído parece que es la mejor opción.
Ya lo he dejado caer jajja, "necesito un molinillo que muela más fino"

Mujer: Otro?? pero si ese tiene un mes!! (señalando el graef) mimimimimi
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2013, 19:43   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Siento decirlo pero han subido los precios en esa tienda de una forma bestial, y no hace mucho.

Me ha extrañado mucho ver el precio que has puesto, ya que compré ahí mismo dos lotes de Silvia+Vario y me salió por 760 cada uno, transporte incluído. He entrado a mirar el precio del lote y ahora está a 849.

Además el precio anterior que pone el la página web es diferente a cuando yo la compré, se lo inventan.

Yo que tú, con ese presupuesto, seguiría buscando información sobre otros molinos. En los foros americanos hablaban bien del macap, una nueva marca que entraba con fuerza en el mundo del molino y por lo tanto con un precio mas ajustado que los modelos de marcas reconocidas. Y con innovaciones interesantes como el cálculo del peso en el portafiltro y vibrador para dispersar el café mientras cae y evitar las montañas.
Antiguo 15/10/2013, 22:28   #8
Café-Adicto

Predeterminado

La verdad es que el graef rula genial pero tambien ando con el gusanillo de actualizarlo. En amazon alemania hay algunos rondando los 150 € que estan genial o un iberital que tienen muy buena relacion calidad/precio
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2013, 23:37   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Señores, este hilo para el Vario y nos empezamos a ir del tema. ¿Por qué no abrir un nuevo hilo sobre alternativas al Malhkonig?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/10/2013, 21:47   #10
Café-Adicto

Predeterminado

http://www.amazon.de/gp/product/B003TKSIWK?ie=UTF8&force-full-site=1&ref_=aw_bottom_links http://www.amazon.de/gp/product/B003TKSIWK?ie=UTF8&force-full-site=1&ref_=aw_bottom_links
a ver si bajando un poco el precio.....
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado