Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/11/2015, 18:42   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Mahlkonig Vario vs Compak K3 Touch

Buenas tardes, se acercan las navidades y a ver si hay suerte y me puedo regalar un molino nuevo, tengo esos dos candidatos aunque acepto todo tipo de sugerencias, eso si que sean lo que se dice on demand el otro sistema sólo lo entiendo para una cafetería, podría meter en la lista un Ascaso I1, que tiene 58 mm de fresas planas como el Compak K3 Touch.

La diferencia de precio son 100 euros en contra del Mahlkonig frente a los otros dos puesto que tengo localizada una buena oferta , no se si las fresas cerámicas del Mahlkonig son realmente un valor, se que en cuestión de regulación de la molienda es el mejor de los 3 pero realmente busco el que mejor pueda moler para espresso aunque me cueste luego más regularlo.

Creo que un paso por encima de estos lo siguiente y que ya se me escapa de precio sería un Quamar m80e, que tiene una pinta excelente y unas fresas planas de 63 mm de diametro.

Se que hay más valores que yo no se cuantificar a parte de las fresas, motor etc así que espero vuestras opiniones, un saludo, dejo fotos de los candidatos

“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 19:34   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

En las mismas estamos... estaba buscado algo de segunda mano, pero lo que encuentro no termina de convencerme, y por poco mas están los ascaso mini i2 nuevos
A mi, como a la mayoría (supongo) me gusta el mahlkoning, pero lo mas barato que he visto son 390€, según cuentas tu has encontrado algo mas barato, no? pasanos el enlace, anda, jaja
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 19:43   #3
Maestro tostador

Predeterminado

A mi, por estética y tamaño, siempre me ha gustado el Eureka Mignon, que está en el mismo nivel de precio que el Mahlkoning.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 20:09   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
A mi, por estética y tamaño, siempre me ha gustado el Eureka Mignon, que está en el mismo nivel de precio que el Mahlkoning.
El mignon lo he visto por algo menos de 300€, con timer. La verdad es que esta muy bien, y 100€ mas barato que el vario. Ese molino no puede ser malo, en casi todas las rewiews de maxxicoffe sacan ese molino

En el rango de los 400 el fiorenzato f4e nano digital tiene una pinta increible y parece que hablan bien de el.
Antiguo 24/11/2015, 21:27   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No puedo negar que el Vario ha sido y es el molino que me gustaría para enredar. Sobre todo cuando manejas muchos orígenes que cada cual va a su punto. Ahora bien, cualquiera de lo tres, va a moler para hacer buenos espressos. Ya el presupuesto puede ser determinante, que 100€, son unos buenos kilos de café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/11/2015, 21:38   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola a mi también me interesa tanto el Mahlknoning como el Eureka, más el Malkoning la verdad , yo solo conozco la web de MaxiCoffe y coffeeitalia.co.uk y sale prácticamente el mismo precio el Mahlk... los portes no se lo que sale desde cada uno...
En cafe centrale kaffeezentrale.de solo tienen Eurekass y el precio es similar a MaxiCoffe

Por cierto el Eureka Mignon con timer hay uno con terminación C que vale 40 euros más que el normal por así decirlo... diferencias?

Que más webs conocéis o habéis visto estos productos...
pd: no conozco ninguna italiana..
Calderin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 22:33   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
En las mismas estamos... estaba buscado algo de segunda mano, pero lo que encuentro no termina de convencerme, y por poco mas están los ascaso mini i2 nuevos
A mi, como a la mayoría (supongo) me gusta el mahlkoning, pero lo mas barato que he visto son 390€, según cuentas tu has encontrado algo mas barato, no? pasanos el enlace, anda, jaja
Qué tal Contra, creo que he encontrado la misma oferta que tú, 389 € puesto en casa , que son 100 euros más que lo que cuesta un K3 Touch que esta en unos 280 si no recuerdo mal en una web que lo compro yomismo y otro forero aunque he escrito a esa web y todavía no me han contestado.

No me he parado a buscar precios para el ascaso con muelas planas de 58 mm pero seguramente de ese se pueda encontrar mejor precio que del Compak. El Fiorenzato que dices está muy bien también pero también 58 mm de muelas y muy caro

Eledu, estéticamente coincido en que me parece precioso, y de tamaño reducido pero el que tengo ahora es un DeMoka de 50 mm de muelas planas también y este no se si lo mejorará en mucho y el precio para ese tamaño de muela me parece desproporcionado, aunque lo poco que he leído hablan muy bien de él.

Está difícil la elección, tengo tiempo para pensarlo tranquilamente pero creo que ninguno es claramente mejor que los otros salvo el Malkonig por el tema de la regulación como bien dice Indesio y que en los foros extranjeros está muy bien valorado, pero también soy de la opinión de que cuando todo el mundo piensa igual es que muchos no están pensando y es un mal endémico de los foros y de internet en general se crean mitos con demasiada facilidad y cualquiera se une al carro de alabar un molino aunque no haya tenido antes siquiera otro molino, sin duda será un gran molino pero está a la altura de precio de molinos casi de un rango superior.
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 24/11/2015, 22:59   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues el i mini1 son casi otros 100€ menos que el compak
Y sobre el fiorenzato, las muelas son planas de 64mm, lo comparan con el Quamar que nombras, y con el mazzer mini. Como dije, ese me parece muy atractivo, pero hay que querer gastarse la pasta....
Antiguo 24/11/2015, 23:29   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Pues el i mini1 son casi otros 100€ menos que el compak
Y sobre el fiorenzato, las muelas son planas de 64mm, lo comparan con el Quamar que nombras, y con el mazzer mini. Como dije, ese me parece muy atractivo, pero hay que querer gastarse la pasta....
El mini no me interesa, tiene muelas de cónicas de 38 o planas de 50 que es lo que yo ya tengo con mi DeMoka, de hecho el DeMoka es más caro que no quiere decir que sea mejor tampoco, yo creo que son practicamente el mismo molino. De esos me interesaría el I1 que no el mini, este si tiene 58 mm de muelas planas por eso es más caro que el mini.

El fiorenzato que vale 429 € son muelas de 58 mm, no se si el envío es a parte o no, el que las tiene de 64 es el f64 que son casi 700 euros.

Saludos
Antiguo 24/11/2015, 23:33   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Estaremos atentos al black friday por si hay una oferta interesante.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado