Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/05/2017, 14:51   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Lo compro o no es buena idea !

Saludos :
Pues no voy a engañar a nadie he estado buscando y sigo una oferta de un molino que me pueda servir para iniciarme en el moler el grano justo antes de hacer café .
Estoy rebuscando por todo el mercado de segunda mano y he encontrado esto:

Rancilio rocky con buen aspecto estético tirado de precio .
Mis dudas son , merece la pena ?
Si necesita revisión o alguna pieza me compensaría el gasto ?
Tercero, me voy a por un Ferrari sin haber probado a moler con algo más básico ?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 16:16   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Voy a poner un anuncio por aquí de un molinillo básico, lo tengo en wallapop. Atento.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2017, 23:16   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Saludos :
Pues no voy a engañar a nadie he estado buscando y sigo una oferta de un molino que me pueda servir para iniciarme en el moler el grano justo antes de hacer café .
Estoy rebuscando por todo el mercado de segunda mano y he encontrado esto:

Rancilio rocky con buen aspecto estético tirado de precio .
Mis dudas son , merece la pena ?
Si necesita revisión o alguna pieza me compensaría el gasto ?
Tercero, me voy a por un Ferrari sin haber probado a moler con algo más básico ?
Gracias
El molino es bueno. De cómo esté, ya no te puedo dar referencias. El precio será lo que marque si merece la pena el riesgo. Repuestos vas a encontrar, por lo que ese no será el problema. Rancilio sigue con ese modelo en producción y siendo una empresa que se dedica solo a esto, saben de la importancia de usar piezas compatibles y disponer del repuesto.

Lo que no me gusta, es que es un molino de dosificador. En estos tiempos, ya están superados por los "fresh on demand" que muelen al momento no acumulan café de un rato para otro. Mi recomendación es que busques algo en esa línea. Incluso hay un Rocky on-demand.

Sobre empezar con un molino mejor o peor, pues volvemos al dinero. Si te lo puedes permitir y ves que ves que el espresso es tu camino, pues el mejor molino, te dará una mayor homogeneidad en la molienda, reduciendo problemas en la extracción que un novato podría achacar a otras causas. Para empezar, cuantas menos variables haya que tocar, mejor. Lo que si tengo claro, es que tiene que ser un molino semiprofesional a profesional. Para el espresso, cosas como el GVX y similares, no valen.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/05/2017, 23:33   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias Indesio , tampoco me gusta lo del dosificador pero la verdad es que es una ganga y no me voy a poner delicado para empezar . En cuanto lo tenga empezare a usar cafe en grano y ya tengo por aquí un sitio me vende cafe de Mr Chava . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2017, 17:58   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Ya está reservado, por 50 euros y a 50kms. de mi domicilio, provincia Girona.
Hay otro igual en Lleida por 75 euros
Les tenía el ojo encima, pero al final me compré un gvx242 nuevo por 33 euros, (Reac.), un chollo puntual hasta fin de existencias
Antiguo 15/05/2017, 11:27   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola,

no sé yo si el gvx242 y ese serán comparables...El Krups he oído que para filtro bien pero para espresso...Ya nos contarás qué tal. Eso si, el precio y si lo usas para filtro yo también lo querría jaja.
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2017, 12:48   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Kurt7 Ver mensaje
Hola,

no sé yo si el gvx242 y ese serán comparables...El Krups he oído que para filtro bien pero para espresso...Ya nos contarás qué tal. Eso si, el precio y si lo usas para filtro yo también lo querría jaja.
Ciertamente el Kprups es bastante cutre, pero atendiendo que tengo una Minimoka M-600 del siglo pasado, de ocasión de 30 euros, según la graduación del molido, me sobra para "asfixiar" la cafetera y a riesgo de que estalle, le sale una gota por minuto.
Si tuviera una cafetera "niquelada" de esas que valen 4 digitos , es evidente que habria que acompañarla con un Malkonig, o un Compak, pero de momento lo mejor que tengo es la materia prima, o sea cafe de tostadores italianos.
Ah y también un auténtico tamper Motta
Antiguo 15/05/2017, 12:50   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Oye, y donde conseguiste el Krups a ese precio??? Que igual me interesa para dejar de hacer brazo...
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2017, 20:22   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Kurt7 Ver mensaje
Oye, y donde conseguiste el Krups a ese precio??? Que igual me interesa para dejar de hacer brazo...
Fué un chollo que pillé por una tienda on-line, que duró hasta fin de existencias, y lo gracioso es que tenian el mismo modelo a 60 y pico, y el llamado Reacondicionado, 33, y la verdad, es que el que yo recibí era nuevo, con su caja original, su garantia, etc etc, Ahora ya no está la oferta, y el mejor precio está en alternate.es a 52 euros.
Te hablo de hace un mes aprox.

Herramientas
Desplegado