Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2013, 23:02   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Limpiar el molino de café con arroz.

He visto este video en el que un señor muestra como con arroz se limpia el molinillo y parece que queda bastante bien.

Clean your Burr Coffee Grinder with Rice - YouTube

Saludos,
Llan

.
Llangosto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2013, 01:21   #2
Amante del café

Predeterminado

Que curioso. Habrá que probar. La verdad es que la "grasa" que deja el grano al molerse es un poco farragoso de limpiar cuando pasa el tiempo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2013, 01:46   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo que creo que esos aceites, además de proteger del óxido, lubrica.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/01/2014, 13:01   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Es un poco antiguo el post... pero recupero

Como hace unos días estoy poniendo "en pie", un molino, (demoka m-203), y claro, otro frente que se me presenta es su limpieza.

Al ver este post, he dicho, ¡perfecto!, una pasadíta mas por trapo, alguna que otra "costra" de cafe eliminada con el palo de plastico y lo paso por arroz para que me quede "niquelao"

Pues nada, dicho y hecho.

Tengo que decir que si bien se han limpiado las muelas... no ha hecho nada con la cavidad circundante, es posible que el cafe aqui, este demás de pegado, aparte que por al "tacto" creo que este molino lo usaban para torrefacto, pues las costras están como "gomosas" y muy pegadas.

Aparte de una limpieza demasiado superficial, (al menos en mi caso), existe un efecto colateral que no me gusta... y es que llevo ya un rato moliendo café, y todavía me sale arroz molido. No es mucho, pero he molido ya unos 50gr y me sale alguna que otra "zona blanca", lo que indica que no es café, si no restos de arroz.

Creo, (por mi experiencia), que este método puede ser muy bueno, para molinos cuya cavidad es totalmente accesible para poder limpiarla bien despues, (y si es muy accesible, ya desmonto muelas y limpio directamente ), pues creo que voy a estar algun tiempo tomando cafe con arroz, jejeje, ¡Quien sabe, a lo mejor me aficiono a este nuevo postre!, jajaja

Última edición por jcpi; 28/01/2014 a las 15:02
jcpi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 16:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Has probado de ponerle arroz hervido

Según algunas referencias que he leído, lo que se solía usar era arroz hervido. De todos modos, creo que esa técnica era más propia de molinillos manuales.

Así que es posible que no sirva para los eléctricos.

Fuente: Blog de café
mikeflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 18:00   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Lo de arroz hervido seguro que es una mala traduccion, seria en todo caso arroz vaporizado (de los que no se pasan). De todos modos, la limpieza del molino mas efectiva, es desmontar y limpiar a mano. La limpieza del molino si se usa grano natural y no se llena la tolva mas de lo que vamos a usar, suele ser muuuy de vez en cuando o practicamente inexistente en molinos de calidad con una retencion de casi 0. El exceso de limpieza no es bueno, como decia indesio, las muelas necesitan un proceso de "curacion" en los que los propios aceites del cafe son imprescindibles.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 18:43   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Con arroz hervido se puede montar un pollo que no veas, le he pegado un vistazo a la pagina y tiene un monton de errores, no solo en el apartado de los molinos, en general, y no solo de concepto, tambien muchos gazapos, como por ejemplo decir que el Kilimanjaro esta en Tazmania, borrala de los favoritos y busca informacion en sitios mas fiables.
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado