Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/10/2018, 13:11   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Limpiando y desmontando mi Ascaso i-Mini i2

Hola!
Creo que desde que lo compré allá por el 2012 no le había dado una buena limpieza (cosa que sin embargo sí hice en varias ocasiones con mi Gaggia Classic usando Cafiza). Así que me puse manos a la obra y la verdad es que me llevó un par de horas. Aquí os paso unas fotos del proceso:

Lo primero es quitar la tolba y aprovechar para limpiar las tres piezas (tapa, soporte interno y tolba). Acrto seguido, quitamos la pieza de plástico inferior que nos permite maniobrar más cómodamente. Cuidado porque hay que desconectar cables de alimentación que luego habrá que reconectar. Recomiendo hacer marcas para tenerlos identificados.

A continuación tendremos el molinillo listo para quitarle la tapa superior.

Una vez quitado el tornillo, hay que tirar de la pieza metálica hacia arriba, ya que está encajada.

Hay que quitar la pieza negra circular, pero primero tenemos que quitar el tornillo sin fin que ajusta el grado de molienda. Para ello hay que desatornillar dos tornillos en los laterales. Esto hará que la pieza que ajusta el grado de molienda se pueda levantar (ojo, en mi versión no se puede quitar del todo, sólo levantar) dejando espacio para girar a mano la pieza negra circular (en sentido hacia fuera) y finalmente quitarla.

Una vez fuera aprovechamos para limpiar bien: con un cepillo de dientes, con papel de cocina. En mi caso no usé nada húmedo por miedo a que pueda afectar al funcionamiento del molinillo. Hay vídeos en youtube que usan aire comprimido, en mi caso tiré de aspiradora...

Una vez limpio montamos de nuevo y a funcionar. Atención a la hora de colocar el tornillo sin fin que controla el grado de molienda. Y no os preocupéis, seguro que perdéis el ajuste que teníais y tocará volver a ajustarlo al montarlo... Yo he tirado unas 6 tazas hasta que he vuelto al punto bueno.

Espero que pueda ayudar a otros usuarios del Ascaso!
juandelarocha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2018, 16:46   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Limpiando y desmontando mi Ascaso i-Mini i2

Gracias por el tutorial. Si se dispone de aspirador potente siempre es mejor aspirar que soplar. Con un compresor lo dejas muy aparente, pero a saber dónde estás desplazando la porquería
pricol esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado