Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/07/2017, 19:30   #11
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por unocualquiera Ver mensaje
Mil gracias por contestarme tan cordialmente, osona. Siento ser duro de mollera!
Lo dicho, que disfrutes mucho la cafetera!
Ha sido un placer "discrepar" contigo, y dentro de unas lógicas pautas de educación, se puede hablar de lo humano y de lo divino, pero en este caso y este espacio, el tema va de café.
Un cordial saludo y disfrutemos del café por muchos años.
Antiguo 09/07/2017, 19:55   #12
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola compañeros, aquí un upgradeado de equipo brillante. Un delirante que de vez en cuando me junto con gente en una barra de cafetería y se nos va la olla mucho, pero no es más que nuestras tardes de CoffeLab que después se ven reflejadas en la buena fama que están cogiendo sus cafeterías en Málaga.

Yo os voy a hablar desde el conocimiento, y la voy a argumentar.

Aquí está mi Krups.

Cuando tenía la cafetera presurizada, era muy válido.

En el hice estas modificaciones de acercar las muelas con papeles, y cartulinas.

El problema del molino es cuando se intenta usar para lo que no está diseñado.

Este molino es para moler café de baja exigencia, italiana a nivel doméstico muy bajo y cafetera presurizada.

Para realizar un espresso se necesita la mayor homogeneidad posible (esto para el sabor), pero lo mínimo es el ajuste. Por muy fino que te muela con la modificación, al tener pocos pasos de ajuste en un punto quemara el café y en el siguiente más próximo lo subextraera, por lo que ni espresso ni café ni na de na, no vale técnicamente.

Esto con presurizada pues no pasa nada, lo ajustas hasta que te sepa bien y listo, admite muchísimos fallos.

Y aquí el Krups con el equipo "cromado".

Lo mejor de los foros es hacerle caso a los que han andado el camino antes que tú para que te ahorres tropezar con las mismas piedras. Nos vamos a ahorrar mucho dinero.
victororozco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2017, 21:57   #13
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias también a ti, victororozco, muy clara la explicación. Para nada pienso que sea delirante ni se te vaya la olla por tener la cafetera y el molino que puedas y quieras.
Solamente me gusta entender las cosas. De fe ando mal; en todos los ámbitos de la vida hay gente que sabe mucho (poca) y por eso da gusto escuchar la claridad de sus explicaciones. También hay otros muchos, entre los que no quisiera encontrarme yo, que aunque piensen que sobre gustos no hay nada escrito, la realidad es que no lo han leído
Saludos!
Antiguo 09/07/2017, 22:02   #14
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Felicidades Victor, por esa "brillantez" de la Expobar Leva DB, y su "amigo" Quamar M-80.
Lo gracioso ha sido lo del Krups, y como ya digo, no pretendo alcanzar ese nivel, pero es de justicia, que mi Ascaso UNO PID se merece algo mejor, pero sin volverme loco.

Herramientas
Desplegado