Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/02/2017, 16:05   #1
Amante del café

Predeterminado Krups GVX242 + Ascaso Dream

Buenas tardes;

Seguro que hay algo por ahí, pero prometo haber buscado y no haber quedado muy "iluminado".

Pronto recibiré una Ascaso Dream que he comprado a un compañero del foro. Tengo el molinillo Krups GVX242, y mi duda es si molerá lo suficientemente fino como para esta cafetera.

Muchas gracias.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2017, 16:31   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Si utilizas filtros "presurizados", será suficiente. Para "atmosféricos", no
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2017, 17:06   #3
Amante del café

Predeterminado

Atmosférico.
Antiguo 21/02/2017, 17:12   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Pues me temo que no te va a valer.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2017, 18:48   #5
Amante del café

Predeterminado

Dentro de unos días lo podré comprobar. Ya os contaré.

¿modelos válidos? y sobre todo, pequeño.... Mi cocina es muy pequeña...
Antiguo 22/02/2017, 08:09   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenos dias Tempore, yo estaba con una Expobar Office Control y el Krups, y la verdad, leia muchas opiniones en foros anglosajones que decían que sí que era posible, y otras tantas que no, y mi opinión es que es un desastre para hacer buenos espressos. Tienes que regular entre el ultimo punto y el penúltimo, y ninguno de los dos te vale porque de uno a otro hay mucho recorrido.

Hace poco me hice con un gran chollo de un Cunill El Tranquilo nuevo (sin tolva) y decir que es una pasada el cambio, en nada ya encontre los puntos para espresso y salen increibles, el molido es muy uniforme y permite muchísima variedad. Para tu caso pues igual no te sirve ya que no es el molino ni más estético ni más pequeño, aunque yo que lo tengo sin tolva pues no es muy grande la verdad...

Resumiendote el tocho, el Krups no te servirá desgraciadamente. Sí para filtro, italiana etc etc
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2017, 08:35   #7
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Buenos dias Tempore, yo estaba con una Expobar Office Control y el Krups, y la verdad, leia muchas opiniones en foros anglosajones que decían que sí que era posible, y otras tantas que no, y mi opinión es que es un desastre para hacer buenos espressos. Tienes que regular entre el ultimo punto y el penúltimo, y ninguno de los dos te vale porque de uno a otro hay mucho recorrido.

Hace poco me hice con un gran chollo de un Cunill El Tranquilo nuevo (sin tolva) y decir que es una pasada el cambio, en nada ya encontre los puntos para espresso y salen increibles, el molido es muy uniforme y permite muchísima variedad. Para tu caso pues igual no te sirve ya que no es el molino ni más estético ni más pequeño, aunque yo que lo tengo sin tolva pues no es muy grande la verdad...

Resumiendote el tocho, el Krups no te servirá desgraciadamente. Sí para filtro, italiana etc etc
Muchas gracias. Ya me he puesto manos a la obra en la búsqueda de otro tipo de molino. A ver que encuentro por ahí que se adecue a mis necesidades.

Todo sea por la perfección del café.
Antiguo 22/02/2017, 10:57   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo cuando compre la Dream tenia ese molino, y como dice Ruso era un desastre, no solo es encontrar el punto, es la homogeneidad necesaria para el espresso, que no te la da.

En la sección de compra-venta hay a la venta dos molinos muy interesantes, que te pueden dar excelentes cafés y son compactos.

http://cafeadictos.com/foro/particul...oka-m203-2069/

http://cafeadictos.com/foro/particul...rio-home-2059/

Yo sin duda me compraba el Vario, de hecho si Contra lo hubiera puesto en venta antes de que yo me comprara el 2nd molino (y que fue lo que hizo que Contra comprare el ECM), ya se lo habría comprado. Si excluimos la variable precio, que puede ser muy importante, supera en todo al Minimoka.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2017, 11:01   #9
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Yo cuando compre la Dream tenia ese molino, y como dice Ruso era un desastre, no solo es encontrar el punto, es la homogeneidad necesaria para el espresso, que no te la da.

En la sección de compra-venta hay a la venta dos molinos muy interesantes, que te pueden dar excelentes cafés y son compactos.

http://cafeadictos.com/foro/particul...oka-m203-2069/

http://cafeadictos.com/foro/particul...rio-home-2059/

Yo sin duda me compraba el Vario, de hecho si Contra lo hubiera puesto en venta antes de que yo me comprara el 2nd molino (y que fue lo que hizo que Contra comprare el ECM), ya se lo habría comprado. Si excluimos la variable precio, que puede ser muy importante, supera en todo al Minimoka.
Muchas gracias. Y si además, tenías la ascaso dream, el comentario tiene más peso, jeje. Oye, y abusando un poco, ¿tamper? ¿que me recomiendas?
Respuesta

Etiquetas
ascaso dream, café, espreso, gvx242, molinillo

Herramientas
Desplegado