Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/01/2014, 17:52   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Krups gvx 242

Abro este hilo para compartir mi experiencia de este molinillo con vosotros y así tenerlo un poco más localizado.
Decir que a pesar de no haberlo usado mucho llevo con él 15 días estoy contentísimo y quisiera desmitificar comentarios al que no lo dejan muy bien parado. Tengo que decir que en una escala de 1 (el molido más fino) al 20 (el más grueso) lo tengo en el 6/7 y lo deja hecho harina, si el tuyo no lo deja así reclama porque estará estropeado. Hay un forero que preguntaba por él en otro hilo y puedo decirle que no se arrepentirá, solo le veo un fallo y es que algunas veces la gravedad le juega malas pasadas y no suministra al depósito granos a las muelas y por ende estas trabajan en vacío hasta que una de dos o lo muevo un poco o el solito vuelve a coger granos y molerlos. Tambien hay otro forero que ha hecho unas fotos estupendas en las que se aprecia la molienda y parece ser que quería subir un vídeo. Un saludo.
wody está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 23:36   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Si a mi también me pasa lo que comentas... que hay veces sobre todo cuando ya tiene poco cafe la tolva que patina y no termina de enganchar los granos, pero supongo que por la propia vibración del motor los vuelve a cojer rápido, si lo llenas casi hasta la pieza de plástico para quitar las muelas los coje bien, que tampoco es hasta el límite máximo que puedes llenarlo, pero tampoco te quedas corto, eso dependiendo del café que muelas para no tenerlo tanto tiempo ahí, yo prefiero irlo cargando poco a poco según se va consumiendo.
Como comentabas ya se estubo hablando un poco del molino en otro hilo Diferencias Saeco dejo el enlace por si alguien le quiere hechar un vistazo, pero vamos viene siendo lo mismo

y de sacarle ventajas y desventajas pues...: como ventajas el punto de molienda que es muy fino, el aparato en si es pequeño, tampoco hace mucho ruido, pense que hiba a hacer más, es bastante límpio (pensé que al sacar el cajetín iba a salir una buena humareda de café, eso lo leí en amazon de alemania con otro molinillo xD) pero no, al sacarlo no cae nada fuera del recipiente; creo que es un molinillo bastante duradero.

Desventajas: la mayor desventaja que veo es el botón, lo abrás comprobado ya...de hecho ya he visto mas de un video sin el botón,para accionarlo hay que mantener un poco pulsado; lo de la electricidad estática creo que pasa en todos los molinillos, aunque pense que iba a ser peor, no es para tanto xD; ahh y el precio sin duda ya podia ser un poquillo más barato

bueno y el vídeo que hice, no esperéis gran cosa no soy buen camarógrafo, vais a ver dedos, desenfoques, agua volando xD jaja, mucho batiburrillo en general... no podía hacer más, estába a una mano solo y grabando con una tablet, pero creo que la idea se capta bien

lebowski3: ses vidéos sur Dailymotion
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 23:56   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Desde la Tablet lo oigo pero no lo puedo ver, una pena. Mañana desde el pc lo haré. un saludote
wody está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 16:01   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,
Me acabo de registrar (desconocía la existencia de este foro), lo he encontrado buscando información acerca de este molino de Krups.

Sólo comentar que el mío, comprado en Amazón a finales de noviembre de 2013, ha dejado de funcionar hoy. El motor si que funciona, pero el aparato no muele, el ruido también ha cambiado totalmente ahora suena mucho menos agudo. Supongo que se ha roto o se ha soltado alguna pieza de la transmisión mecánica del movimiento.

Acabo de poner un correo a Krups para que me digan como hacer uso de la garantía.

Totalmente defraudado con la falta de calidad de este aparato, ha durado poco más de 3 meses. Hacemos 2 cafés al día y molemos una vez a la semana más o menos. Lo dicho un chasco.
Disperso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 17:01   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Habrá que ver el servicio post venta cómo responde. Espero que nos lo cuentes con la misma velocidad, con la que has publicado la queja (lícita por otra parte).

Una cosa, ¿las muelas giran? has podido tener un atasco por la humedad. Con el molino desenchufado, rasca a la salida del molido para romper el "terrón" que se forma.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/03/2014, 00:39   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Limpiale las muelas, a mi me paso, las limpie y funciona perfectamente. Hace unas semanas no molia uniformemente, lo limpie y perfecto. Prueba por si fuese la solución.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 21:00   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,

De momento hoy no han respondido, si mañana siguen igual llamaré al teléfono de atención al cliente.

La zona de las muelas, sacando la parte superior, está perfectamente límpia. No se puede ver si giran o no giran, dado que en cuanto quitas la tapa el aparato no funciona, pero aseguraría que no giran.

Si se pudiese desmontar de forma fácil, abriría el aparato para ver cual es el problema, pero es que no se ve ni un tornillo, no tengo ni idea de como se podría desmontar, así que no me queda otra que reclamar la garantía.
Antiguo 17/03/2014, 22:29   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estaremos atentos a la respuesta que dan. En mi caso el SAT de Krups (fuera de garantía) me reparó una máquina y me consiguió una pieza para otra.

Al contrario que las máquinas "pro" los tornillos de las domésticas están ocultos o han sido reemplazados por pestañas que si no sabes dónde están, rompes las carcasas. Las de bares las desmontas, limpias en profundidad y vuelves a montar en un rato. Sobre todo los molinos de Compak.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/03/2014, 21:11   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ayer recibí respuestra de Krups:
En nombre de Krups le agradecemos su confianza en nuestros productos.

En respuesta a su mail, le recomendamos que acuda usted a un Servicio Técnico para que tras la revisión de su molinillo le puedan ofrecer una valoración. Puede usted conocer nuestra red de Servicios Técnicos en nuestra página web www.krups.es/Consumer+Services/Service+Centers/Search/HomeServiceCentresSearch.htm.

Estamos a su disposición para cualquier consulta en el teléfono 902 31 23 00 de Lunes a Jueves de 8:30 a 18:30 horas y los Viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Atentamente,

Servicio Atención Consumidor Krups.

También hablé con ellos por teléfono, tengo que llevar el aparato a un servicio técnico. Vivo en un pueblo y el más cercano lo tengo a unos 80 Km. Voy a ver si abren el sábado y lo llevo. Ya os contaré.
Antiguo 02/04/2014, 23:18   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me dicen que están rotas las muelas

Hola, lo envié por correo hace una semana, el viernes les llamé y me dicen que están rotas las muelas y que están esperando el recambio. Será eso, pero me parece muy raro que se rompan las muelas, o estaban mal de inicio, o no lo entiendo, porque el aparato estaba prácticamente nuevo. Sigo con el mulinex de aspas. Continuaré informando.
Respuesta

Herramientas
Desplegado