Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/03/2015, 18:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Importancia del molido

Hola chicos, llevo por aquí poco tiempo, y me intentó poner un poco al día leyendo todo lo q puedo.
A parte de todo lo q estoy aprendiendo, tengo una duda sobre el molido. Tengo el molinillo krups gvx 242, y cafetera expreso saeco.
Estoy en lo correcto, pensando q es mejor, un molido menos fino y bien prensado en el porta filtro , para q salga el café correctamente y a una buena velocidad?
O es mejor molerlo más, q sea bastante fino, y prensarlo menos para q salga bien y no se obstruya?
Gracias de antemano. Y siento si digo alguna barbaridad, pero soy bastante novato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
socram2201 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2015, 00:27   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El sistema de la cafetera será presurizado, por lo que casi dará igual el punto exacto del molido. Otro gallo canta cuando hablamos de una cafetera con filtro atmosférico.

Se cuenta por aquí, que hay diferencias cuando juegas un poco con las variables, pero en general, la virtud, está en el equilibrio. Una molida muy fina, se puede "corregir" un poco tampeando menos y a la inversa, si te ha quedado algo grueso, puede que apretar más, mejore. Lo reservaría para casos puntuales en los que te das cuenta de que la has liado con el molido, que es el paso primero.

Agradeceríamos que pusieras un autocompletado al teléfono para que a la "q" la convierta en "que".

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/03/2015, 14:43   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado