Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/05/2019, 17:00   #1
jnf
Aficionandome al café

Predeterminado Iberital Challenge ya en casa.

En otro post preguntaba por diferentes molinillos pequeños. Al final me decanté por el Iberital Challenge, no tan pequeño como quería en un primer momento, pero gracias a un cambio de perspectiva y a poder haber hecho una pequeña re-ordenación de trastos en la cocina pude reconsiderar opciones que en un principio no contemplaba. Me di cuenta que las mejores opciones partían de un tamaño mínimo algo mayor que los más baratos. Hoy ha llegado. Me ha dado tiempo a montarlo, leer las instrucciones y hacer un primer molido.
Importante! Cuando llega, antes de caer en la tentación de girar la rueda de graduación del grado de molido OJO!: hay que saber que primero se debe colocar la tolva con el 4 mirando al frente. Está calibrado así.
También recomiendan llenar al menos 1/4 de tolva, entiendo que para ayudar a que el peso propio ayude a "empujar" los granos?
Bueno, he hecho un primer café moliendo el de La Mexicana en posición 5, ( por probar, tlógicamente tendré que ir jugando con diferentes grados, puede moler muchísimo más fino aún).El resultado me ha sorprendido muchísimo.
Lo 1º ha salido más fino que el que te muelen en la tienda. He pensado que me había pasado pero no. El café ha salido menos ácido, menos fuerte y más suave que con el molido de cuchillas y que con el molido de la propia tienda. Esto último me ha llamado mucho la atención, se suponía que la tienda debía hacer un molido óptimo.
Esto promete....
Me ha llegado también un paquete de Cafés Amador Colombia Suprema. Haré alguna comparativa y ya os comentaré.

Por ahora y con tan solo un primer café molido en este nuevo molino de Iberital he notado que efectivamente el molino es parte fundamental en la preparación del expreso.
Muchas gracias or las opiniones.
saludos
jnf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2019, 17:06   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Iberital Challenge ya en casa.

El Amador es un café bastante decente para el precio que tiene, enhorabuena por la incorporación.
Antiguo 15/05/2019, 17:21   #3
jnf
Aficionandome al café

Gracias miwesly. Estoy alucinando porque incorporar el molino nuevo ha sido como abrir una ventana y sentir el aire puro en la cara. Un salto más significativo de lo que pensaba , la verdad.
Antiguo 16/05/2019, 10:49   #4
Uno solo!!!

Enhorabuena por la decisión y adquisición jnf. Que disfrutes por muchos años de rico café en casa

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2019, 16:23   #5
Uno solo!!!

Iniciado por jnf Ver mensaje
Gracias miwesly. Estoy alucinando porque incorporar el molino nuevo ha sido como abrir una ventana y sentir el aire puro en la cara. Un salto más significativo de lo que pensaba , la verdad.

Yo no entendí la frase más repetida en el foro , “ es más importante el molino que la cafetera “ hasta que no pille un molino decente . Entonces valoras la gran diferencia en cuanto a los cafés que puedes sacar mejorando el molino . Que lo disfrutes !
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/05/2019, 23:17   #6
jnf
Aficionandome al café

Es que el salto me ha parecido tan relevante qué no se cómo no hay más contenidos sobre el molido y los molinillos, supongo que son más difíciles de vender que las cafeteras.
Yo he comprado este gracias a todos los comentarios sobre el tema que he leído en este foro y otras webs, videos que he visto por ahí.
Gracias a todos los que construís, con cada aporte, este lugar de encuentro.
Respuesta

Herramientas
Desplegado