Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/11/2017, 09:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Iberital Challenge o Demoka gr0203

Buenas a todos, Soy nuevo en el foro! en primer lugar saludar a todos los usuarios que compartimos la misma pasión por el buen café.
Me acaban de regalar una Ascaso Dream y claro ahora necesito un molino, tengo estos dos modelos vistos de segunda mano por 70€ y a priori parece que los dos están en buen estado. Teniendo en cuenta las características de ambos (soy un poco/muy novato en esto)

Por favor necesito que me ayudéis con la elección. ¿Los veis bien de precio?

(Yo me decanto algo más por el Demoka, o veo más robusto, pero ya digo que soy novato)

Gracias por las repuestas.
Un saludo.
JavierBs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2017, 10:42   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Si las muelas están en buen estado, el precio es bueno. En cuanto a la elección tienes muchos post sobre el tema.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2017, 16:52   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Parece ser que si que las muelas están bien aunque no los he visto, realmente buscaba la experiencia de alguien que hubiera probado los 2 modelos y pudiera darme alguna recomendación o consejo que me ayude a decidirme. Gracias.
Antiguo 30/11/2017, 22:28   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

No tengo experiencia con ninguno , lo siento !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2017, 00:18   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo si he podido usar ambos molinos. Ninguno de mi propiedad ni cedidos, ni simultáneamente, por lo que lo que lo voy a escribir, se basa en sensaciones y no en pruebas empíricas.

El MiniMoka, es un molido doméstico. Tiene su mejor aspecto, sus cromados y su tamaño reducido, pero me parece muy de andar por casa y aunque debiera valer para hacer unos espressos, la verdad es que parece que le cuesta más. El Iberital, tiene un tamaño también muy compacto, pero en el uso, da más sensación de robustez. Al fin y al cabo, es un molino de hostelería, pensado como pieza auxiliar. Siempre he planteado estos dilemas de la siguiente forma, ¿cual de los 2 está en los bares?. Ahí si que no valen medias tintas. El aparato que no cumple, sale del mercado. La Dream con los filtro presurizados, va a ir bien con cualquiera de los 2. Si tienes antojo de complicarte la vida con los filtros atmosféricos en busca del espresso perfecto, me miraría como poco un K3/K6, algo de Cunil/Iberital más grande, y casi cualquier cosa, que haya estado en un bar.

Luego, cosas como el temporizador, que tampoco lo veo necesario, cuestiones de estética que pueden hacer que el molino luzca o tenga que estar escondido, precios, estado general de la unidad a la venta... son cosas que has de ponderar y decidir.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2017, 09:42   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio, empezaré usando los filtros presurizados pero claro conociéndome no creo que aguante mucho si trastear los atmosféricos , mira que tenia casi decidido comprar el Demoka pero después de leer tus impresiones creo que finalmente optaré por el Iberital. Mi presupuesto es limitado y creo que para iniciarme con esto puedo ir tirando. Más adelante ya me plantearé adquirir algo mejor.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado